Hija, hay una alternativa a las muñecas

Mi hija nunca ha sido de jugar con muñecas pero apostaría a que un 70% de las niñas juegan con ellas. De igual manera, los chicos son más de clicks (así se llaman a los muñequitos de Playmobil en mi país) o de coches (eso en el mejor de los casos, no vaya a ser que irrumpa en casa una videoconsola). El caso es que también existen otro tipo de juegos, los llamados juegos de construcción, pero están más orientados para niños.

Debbie Sterling es una ingeniera que fundó GoldieBlox, una compañía de juguetes dedicada a inspirar a la próxima generación de mujeres ingenieras. El porcentaje de mujeres que estudian ingeniería en los Estados Unidos es solo del 10%. Es por esto por lo que Debbie creó una línea de juguetes para niñas que fuese una alternativa a las muñecas y los juegos de cocina.

Su nueva empresa creó un vídeo muy bueno para despertar las conciencias de los padres y de las futuras ingenieras:

(Nota importante para activar los subtítulos en castellano: cuando se inicia la reproducción del vídeo, abajo a la derecha, aparece un pequeño rectángulo blanco. Hacer click ahí y seleccionar los subtítulos en castellano.)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.