Historias de motivación y superación reales

superacion personal Quizá pienses en ocasiones que la vida es triste o que no tiene significado para ti. En realidad la vida es como una escalera, lo que significa que siempre habrán situaciones en las que otras personas estén mejor que tú y otros, estarán peor. Pero siempre, es importante que disfrutes de tu presente concreto, de tu vida y del regalo que tienes cada día al despertarte saludable, respirar y poder hacer las cosas que más te gustan.

El ser humano no tiene límites cuando su fuerza de voluntad es superior a sus miedos. Hoy queremos contarte algunas historias de motivación y superación que son reales. Reales para que te des cuenta de que con fuerza interna los obstáculos nunca deben ser nada para ti. Ante los problemas se buscan soluciones y si no hay solución, simplemente hay que aceptar lo que ocurre de la mejor manera posible.

Historias de superación reales

Sigue leyendo para conocer estas historias de motivación y superación reales para que te des cuenta de que, la fuerza igual que reside o residía en el interior de estas personas, también reside en ti.

Artículo relacionado:
8 películas de superación personal

Nick Vujicic

superacion personal

Hemos puesto a Nick Vujicic el primero de la lista, porque si alguien se levanta siempre que cae, es él. Tiene su condición desde que nació pero cuando era niño sus padres no hacían las cosas por él. Aún con dolor en su corazón y con ganas de sobreprotegerle a toda costa, le hacían superarse cada día para que la vida no acabase con él. Entonces fue él quien pudo conquistar la vida.

En la actualidad da conferencias por todo el mundo y hay muchos vídeos suyos en YouTube… sus visionados superan los millones de visitas. Es capaz de tumbarse en el suelo y levantarse sin ayuda, a pesar de que no tiene brazos ni piernas.  Intenta hacerle ver al mundo que todo es posible con fuerza de voluntad y que nunca hay que rendirse. Si él puede seguir hacia adelante, ¿por qué no podrás tú?

Stephen Hawking

superacion personal

Una mente brillante en la cárcel de un cuerpo paralizado. Stephen Hawking fue uno de los hombres más inteligentes del mundo, muy pocas personas hubieran sido capaces de hacerle sombra en su momento. Fue diagnosticado de ELA cuando tenía 20 años, y aunque pensaban que no viviría mucho tiempo al final logró vivir hasta los 76 años.

Durante su vida intentó vivirla de la forma más normalizada posible a pesar de sus limitaciones y nada ni nadie le paró de investigar y que su mente se siguiese expandiendo. Existe una película que te habla de su vida si tienes interés que se llama: “La teoría del todo”.

Lizzie Velásquez

superacion personal

Quizá conozcas el caso de Lizzie Velásquez. Ella nació con una enfermedad rara y esto hacía que su rostro y cuerpo parezcan deformes. Un día se metió en Internet y puso en el buscador “la mujer más fea del mundo” y sintió una punzada en el corazón cuando vio que ella era la protagonista del vídeo que apareció en Youtube.

Pero esto no hizo que la vida pudiese con ella ni tampoco las opiniones de los demás. Esto le dio la fuerza suficiente para seguir hacia adelante y motivar a otras personas. A mostrar su fuerza interna y ser inspiración para aquellos que lo necesitan. Siente que tiene mucho que dar a este mundo y su aspecto no tiene por qué ser un impedimento para ella. Total, la belleza se encuentra en el interior, ¿verdad?

Thomas Edison

superacion personal

Si Thomas Edison nos enseñó sobre algo fue sobre perseverancia y el cómo rendirse nunca es una opción. Si sueles frustrarte y enfadarte cuando las cosas te salen mal, ¿quién te dice que ese fallo no te acerca más al camino que quieres conseguir? La vida es una cuestión de perspectiva y los fallos no son más que pasos hacia el camino correcto, siempre y cuando sepas verlo.

Thomas Edison, cuando inventó uno de los mayores inventos de la historia, dijo una frase que debería decirte todo sobre su pensamiento: “no he fracasado, tan solo he descubierto 999 maneras de cómo no hacer una bombilla”. ¡Apunta este pensamiento porque es una gran lección de vida!

Stephen King

superacion personal

Cuando tienes un sueño y realmente crees en ti mismo, nada ni nadie te impedirá llegar al éxito cuando emprendes el camino hacia él. Esto nos lo ha enseñado Stephen King. Su primera novela fue rechazada por casi todas las editoriales a las que acudió. Cuando llegó a casa, triste y desconsolado la tiró a la basura… Pero al lado tuvo a su mujer que creía en ésa toda costa y le animó a seguir intentándolo.

Ese fue el impulso que le hizo darse cuenta de que no tenía que tirar la toalla y bueno, el resto ya lo conoces. Stephen King es uno de los autores más importantes del mundo gracias a sus novelas de miedo e intriga.

Dick Hoyt y Rick Hoyt

superacion personal

El amor de un padre por su hijo no tiene límites y esto es un ejemplo de ello. Cuando Rick Hoyt el cordón umbilical estaba alrededor de su cuello y no le llegó suficiente oxígeno al cerebro por lo que tuvo desde su nacimiento, una parálisis cerebral. Esto no le impidió que sintiera pasión por los deportes, aunque se sentía frustrado porque su parálisis le hacía imposible disfrutarlos.

Su padre, Dick, decidió que esto no podía seguir así y comenzó a llevarle a las competiciones. Si tenía que correr llevaba a su hijo en una silla, cuando tenía que nadar, tiraba de una barca y si iba en bicicleta llevaba consigo un acoplamiento para que su hijo pueda disfrutar de la bici con él. Nada se le resiste porque el amor que siente por su hijo supera cualquier obstáculo o adversidad… su fuerza de voluntad puede con todo.

Artículo relacionado:
50 mensajes de superación personal

Juan Lascorz

superacion personal

Es conocido como el piloto cuadripléjico. En 2012 tuvo un accidente que le dejó cuadripléjico y con una movilidad mínima en piernas y manos. Pero eso no le impidió seguir adelante con su pasión. Ahora en lugar de moto va en buggie y participa en el campeonato de España de Rallies TT. El piloto catalán tiene como pasión la velocidad motorizada y seguirá haciéndolo mientras pueda.

Estas son solo algunas de las historias motivadoras y de superación que queríamos mostrarte, para que te des cuenta que si algo quieres… la fuerza que necesitas está en tu interior para conseguirlo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.