Saltar al contenido

Idea para luchar contra la pereza

Idea para luchar contra la pereza.Refiriéndome a la imagen que ilustra este post, tengo que decir que no soy un flojo 😉 Aclarado esto empecemos con el artículo:

Diariamente nos tenemos que enfrentar a nuestro trabajo o hacer cosas que no nos agradan demasiado, como por ejemplo las tareas domésticas.

Es en esos momentos cuando tenemos que luchar contra la pereza si queremos cumplir con nuestros objetivos y sentirnos bien al final del día.

Es precisamente este pensamiento el que utilizo para combatir la pereza: si me esfuerzo por hacerlo, me sentiré más feliz. ¿Quién no quiere ser feliz en la vida? Es una idea poderosa, a mi me motiva a hacer lo que en un principio no me apetece. Sé que si lo hago me sentiré mejor 🙂

Desarrollemos un poco más esta idea.

Para vencer la pereza hace falta fuerza de voluntad. La fuerza de voluntad es un aspecto que hay que trabajarlo todos los días para fortalecerlo. Nuestro trabajo consiste en fortalecer esa fuerza de voluntad todos los días para erradicar en gran parte la pereza de nuestra vida. ¿Cómo lo hacemos? Asociando placer a realizar las tareas propuestas y dolor al hecho de no hacerlas.

Centrémonos en la idea que te he dicho antes: si realizamos todas nuestras metas, tareas, que nos hemos propuesto al inicio del día, seremos más felices. Es así de simple pero es verdad. Alcanzar la felicidad requiere esfuerzo y puedes empezar venciendo la pereza que te da lavar los platos o ir al gimnasio. La sensación que te quedará al final del día es de pura satisfacción.

Por el contrario, si te dejas llevar por la pereza acabarás tu día sin haber hecho lo que esperabas y una sensación de frustración te invadirá.

Si te centras en esta idea todos los días, verás como poco a poco las cosas que antes te costaba realizarlas, ahora las haces sin ningún esfuerzo y tu vida resulta mucho más productiva porque has desarrollado tu fuerza de voluntad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (5)

Buen artículo, creo que pondré en practica algunas cosas, gracias 🙂

Responder

Gracias Kristy!

Responder

Estoy muy frustrado porque a lo largo de mis 38 años de edad, no he podido realizarme como individuo, no tengo dinero suficiente para mis necesidades básicas, soy muy inteligente pero no he podido nunca explotar al máximo mi inteligenicia, he estudiado muchas cosas pero no tengo una carrera bien definida, me siento como cualquier vago callejero … que lamentable, la vida se me va cada día y aún no veo la luz, no sé qué hacer …

Responder

Hola Miguel,

Por qué crees que te ocurre eso?

Responder

Mi correo es sepofun@hotmail.com por si alguien quiere hacerme algún comentario al respecto

Responder