Saltar al contenido

¿Cuales imágenes para Facebook son las mejores para los perfiles de tus páginas?

Facebook ha sido la principal página de redes sociales durante mucho tiempo en la que todas las personas que tengan acceso a internet pueden compartir experiencias, fotos, videos, entre otras cosas. Así como también se ha utilizado para crear páginas diseñadas para fanáticos y seguidores de series, deportes, equipos, entre otros, al igual que de noticias e infinidades de temas.

Para poder crear cualquier tipo de página, ya sea personal, o de cualquier otro destino, es indispensable elegir una buena imagen, debido a que esta será la presencia de la misma, y es con la que los usuarios podrían llegan a interesarse en seguirla o en empezar una amistad.

Las imágenes se pueden encontrar en cualquier sitio de internet, simplemente colocando en los buscadores más famosos “imágenes para Facebook” este arrojará miles de resultados, en los que ofrecerán cantidades indescriptibles de imágenes de todo tipo.

Cuando se desea utilizar una imagen para una página personal es recomendable utilizar fotos propias, y como en estos días están de moda los Selfies, no estaría nada mal una de esas como foto de perfil para el Facebook.

¿Cómo saber cuál es la imagen perfecta para Facebook?

La mayor preocupación de la mayoría de los usuarios es la de colocar una imagen perfecta para su Facebook lo que les causa gran estrés y preocupación cuando debería ser todo lo contrario, ya que una buena imagen se puede encontrar en cualquier parte, o incluso crearla.

Si se está creando una página diseñada para dar publicidad a una empresa, y a la vez atender sus clientes virtuales es necesario conocer algunos consejos si se desea crear su propia imagen, debido a que Facebook tiene unas reglas que seguir, y a la vez existen pautas para poder tener éxito en esta red social en términos de negocio.

  • Cuidado con los botones: al momento de publicar una foto en Facebook se pueden observar ciertos botones cuando se coloca en pantalla completa, por así llamarle, los cuales están ubicados en las partes superiores e inferiores de la pantalla, en los que nunca se debe colocar información importante de productos o de la empresa como tal, debido a que pueden confundir por completo a los usuarios o podrían llegar a omitir la información.
  • Incluye enlaces: para optimizar las visitas a los sitios oficiales de las páginas webs de las empresas, es muy recomendable colocar enlaces en las descripciones de las mismas, para que al abrirla los usuarios tengan un fácil acceso a este, el cual es un excelente método de publicidad en estos medios.
  • Resolución de la imagen: debido a que estas son el principal punto que pueden observar las personas al entrar en los perfiles de estas páginas, es muy importante conocer cuáles son las resoluciones óptimas para Facebook, ya que una imagen pixelada podría traer malas consecuencias.
  • Adapta las imágenes: es importante que las imágenes puedan ser visualizadas en todos los dispositivos disponibles como tabletas, teléfonos inteligentes, computadoras, laptops, consolas de videojuegos entre otras.
  • Respeta las reglas: Facebook tiene estipulado ciertos parámetros que deben ser estrictamente seguidos para evitar sanciones como el bloqueo del usuario o la expulsión total de la página, entre los que están prohibidas las publicaciones pornográficas o con violencia gráfica, lo que también podría causar pérdida de clientes.

Estos consejos también pueden ser utilizados por aquellas personas que tengan páginas de Facebook que estén relacionadas con perfiles de YouTube o de cualquier otra página, para poder aumentar las visitas.

Cuando se tiene una página personal es mucho más sencilla la selección de la misma aunque también existen ciertas restricciones que se deben tomar en cuenta, así como consejos que pueden usarse como guía a la hora de seleccionar una foto de perfil como imagen para Facebook.

  • Imágenes propias: el mejor consejo que se puede dar es el de utilizar fotos personales, que se pueden tomar en estos días a cualquier hora y en cualquier lugar, pudiendo alternar y cambiar, hasta actualizar las fotos cada vez que se desee.
  • Edita las fotos: muchas personas optan por editar las fotos, colocando emoticones o frases divertidas para llamar la atención de sus amigos y familiares, lo cual resulta muy divertido.
  • Evitar postear fotos indebidas: en varias ocasiones se ha visto como muchos usuarios han subido fotos de ellos mismos sin ropa, o fotos totalmente desagradables lo que puede perturbar a otras personas y terminarían demandando la foto, lo que causaría una expulsión o cierre de la cuenta.
  • Sube imágenes: mientras más actualizado este el álbum de fotos, más opciones habrá para elegir, se pueden colocar también imágenes que no sean personales, como por ejemplo de algún grupo musical, equipo deportivo, entre otras.

También es importante subir constantemente imágenes para Facebook, debido a que con estas es posible lograr interacción con amigos y seguidores.

Existen muchas páginas actualmente que suben contenidos de series de televisión en la que retan a los seguidores para ver quién es el primero que comenta, o cuantas personas gustan de la misma, entre otras actividades.

Una manera de que más personas se enteren de las nuevas imágenes es etiquetándolas, para que así se les notifique directamente a su perfil, esto se debe hacer sobre todo cuando en la foto aparecen varias personas, logrando así que las amistades de ambas páginas puedan observar, comentar y compartir.

La principal actividad de Facebook es compartir imágenes, y esto ha sido así desde sus inicios, debido a que anteriormente para que las personas pudieran compartir sus experiencias a través de imágenes, tenían que llevar consigo las fotos físicas, o mostrarlas desde sus cámaras.

En la actualidad existen muchas redes sociales para compartir las imágenes, por lo que resulta de mucha importancia interconectarse, para que cuando se suba una imagen en cualquiera de estas, serán publicadas en todas y cada una de ellas, alcanzando un público aún mayor.

Dependiendo del público que esté siguiendo la página y sus gustos, es que se procederá a buscar el contenido adecuado para postear, aunque si se habla de páginas personales solo debe preocupar que se suban constantemente imágenes de la persona en sus actividades diarias, expresando sus emociones y a la vez demostrándole gráficamente mediante las imágenes para Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.