Saltar al contenido

La importancia del inglés hoy en día

importancia del inglés

Parece que cada vez nos vamos concienciando más de lo importante que es aprender otros idiomas, y sobre  el inglés. La mejor forma de aprender un idioma es empezar a estudiarlo desde pequeños, porque se dice que los niños entre la etapa de la infancia y los seis años son más sensibles a los idiomas, ya que lo estudian de forma más rápida, y tienen una base desde pequeños que les va a ayudar a aprender un idioma como si fuera el suyo materno. Esto no quiere decir que si ya eres adulto no tienes ninguna oportunidad de estudiar el idioma. Hoy en día existen muchas posibilidades de estudiar inglés para adultos.

importancia del inglés

Antes aprender idiomas se veía como un privilegio, al que no todas las personas tenían acceso, pero esa idea ya está obsoleta, y hoy en día aprender inglés se ve más como un complemento para cualquier estudio o trabajo.

Todo esta sensibilización se pude observar por ejemplo en el creciente números de colegios que se han convertido en bilingües, o que tienen intercambios con colegios de otros países, para permitir a sus estudiantes que no sólo tengan una enseñanza teórica, sino que también puedan ponerla en práctica con gente nativa. Otro ejemplo de ello es que ahora algunas cadenas de televisión emiten dibujos en inglés, para que los más pequeños se vayan acostumbrando a escucharlo, y puedan ir aprendiendo poco a poco.

Ahora bien, porque no hayas empezando desde pequeño a estudiar un idioma no significa que tengas menos posibilidades de llegar a emprenderlo, porque también hay multitud de posibilidades para personas de estudios universitarios, o incluso personas que ya están trabajando.

Algunas de las opciones son: puedes apuntarte a la escuela de idiomas de tu ciudad, donde podrás empezar desde cero con cualquier idioma; también puedes apuntarte a alguna academia, si necesitas aprender algunas nociones básicas del idioma de forma rápida; también existen cursos en el extranjero, lo que te permitirá centrarte más en la pronunciación que en la gramática en sí; además hay un opción que cada vez se va haciendo más popular, y que es una buena oportunidad para jóvenes universitarios, que es irse a trabajar de au pair al extranjero, esto te ofrece la oportunidad de aprender inglés en otro país y a la vez poder ganar un poco de dinero.

Está claro que no todas las personas pueden permitirse hoy en día el lujo de irse a estudiar inglés fuera de España, pero para eso existen becas y ayudas para estudiar idiomas que quizás puedan ayudarte.

Esto es consecuencia de la globalización, ya que para casi todos los negocios que se realizan hoy en día en imprescindible dominar el inglés, y ésta es una cualidad que te abrirá muchas puertas en tu futuro laboral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.