Saltar al contenido

Increíble ejemplo de superación y perseverancia

A continuación os dejo el relato de un chico estadounidense que sufría depresión y maltrato en el colegio (bullying). Era el típico chico del que se burlan en el colegio, sin embargo nos muestra como con esfuerzo y perseverancia pueden cambiar las cosas.

Mi hermanos y yo en Italia. 2006 (13 años) 

1

“Siempre he luchado contra el sobrepeso, con la baja autoestima y con la depresión. En el colegio sufrí Bullying y era el objeto de las burlas de la clase. En 2006 dejé el colegio y empecé a estudiar en casa (escuela en casa) en un intento de librarme de todo eso. El bullying paró, pero no la depresión, y como resultado gané peso rápidamente”.

 

2008, 15 años, 108 kilos.

2

“Perdón por la pobre calidad de la foto, pero es literalmente la única que he podido encontrar de ese año. Me escondía de las cámaras y a menudo pedía a mis padres que borraran las fotos que me hacían. Si no querían, hacía todo lo posible por encontrar el ordenador o la cámara y borrarlas. Incluso a los 15 años estaba lleno de odio hacia mi mismo”.

 

2009, 16 años, 118 kilos.

3

“En 2009 asistí a un campamento que organizaba mi iglesia en verano. Posiblemente fue uno de los golpes a mi autoestima. Era uno de los cientos de adolescentes que acudía a los eventos que se organizaban en la playa. Me encanta nadar y el océano por lo que estaba excitado. La excitación se convirtió rápidamente en temor cuando me dí cuenta que eso significaba estar con otros chicos atléticos y delgados. Y yo era el chico gordo que nadaba y duchaba con su camiseta avergonzado de mostrar mi cuerpo”.

 

2009, 16 años, 118 kilos.

 4

 

2010, mi hermano mayor y yo en Grecia-121 kilos

5

“Somos mi hermano y yo en Atenas, de nuevo con más de 40 grados y yo seguía ocultando mi figura con una sudadera negra. Aquí tenía mi mayor peso. 2010 fue el primer año en mi vida que tuve un espejo en mi habitación, y cada mañana me levantaba, miraba mi cuerpo y me odiaba a mi mismo. Hasta que me levante un día y decidí que iba a cambiar”.

 

 

2011, mi hermano mayor y yo en China-80 kilos

6

“En un año y con el inagotable apoyo de mi familia, perdí 40 kilos y mi vida cambió completamente. Cambié de comer lo que quería a una dieta estricta basada en pescado, huevos, arroz, frutas y vegetales. Empecé a levantar peso 40 minutos al día, además de usar una máquina elíptica durante 20 minutos”.

 

China, 2011.

7

 

2012- Mis hermanos y primos (soy el cuarto empezando por la izquierda)

8

“Quiero remarcar la importancia de la familia y amigos… Vas a necesitar su apoyo, porque va a ser duro superar algunas cosas, tomará tiempo, y nada pasa de un día para otro. Lo único que puedes cambiar ahora mismo es tu proceso de pensamiento y como te ves a ti mismo y a tus objetivos. Nunca alcanzarás tu objetivo al menos que lo persigas y des todo lo que tienes. Esta bien tener miedo del fracaso, pero no que no lo intentes”.

“No tienes que ser muy bueno para empezar pero tienes que empezar para ser muy bueno”.

 

Actualidad

9

 

¿Aún crees que eres esclavo de tus circunstancias? Déjame tu opinión y cuéntame tus experiencias de cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (3)

Es muy importante la fuerza de voluntad que tubo y poder luchar contra los miedos y temores es reconfortante es un gran ejemplo de vida realmente los cambios siempre son para mejorar y haber logrado todo lo que puedo lograr es admirable siempre hay un nuevo amanecer , ser feliz no es no tener problemas si no saber resolverlos.

Responder

Verdaderamente tu caso es un ejemplo de superación y perseverancia, solo que muchas personas no tienen el suficiente valor para enfrentar y derribar los obstáculos que frenan su vida. Yo no soy tan joven pero creo que todos tenemos momentos en que nos hemos sentido de la manera que tu te veías, en mi caso también he ido derribando muros y enfrentando a las personas que muchas veces cooperan negativamente en nuestras vidas y esto solo se puede lograr con mucho valor y perseverancia.

Responder

a pesar de todo lo que sufrí
quiero intentarlo de nuevo
es cierto me odie por mucho tiempo y me pasó cosas similares
se que lleva tiempo
así que daré todo de mi
gracias por el gran ejemplo

Responder