Saltar al contenido

Con solo 2 ingredientes puedes librar tu cara de arrugas e imperfecciones

envejecimiento de la piel

De acuerdo con una encuesta realizada por el Dr. Andrew Mayes, la influencia genética en el envejecimiento de la piel supone alrededor de un 50 %. Usted posiblemente va a envejecer de manera similar a cómo lo han hecho sus padres y abuelos.

Por otro lado, la encuesta reveló que los hábitos de la persona influyen en un 33 % en este proceso, y el tabaquismo, el bronceado artificial y no comer frutas, verduras y agua son vistos como los principales factores desencadenantes del envejecimiento de la piel y puede acelerarlo hasta en 10 años.

Ya conoce las arrugas, líneas de expresión y muchas otras marcas que aparecen en la piel con el tiempo. Aparecen con más frecuencia en personas que son presas del estrés y los malos hábitos de vida.

Estas marcas de la vida son un problema para muchas mujeres que quieren tener un cutis sano.

No es necesario pagar una fortuna en cirugía plástica y productos cosméticos. Después de todo, muchos de ellos no tienen el efecto maravilloso deseado. En vez de eso, las caras se vuelven artificiales y las mujeres que usan este tipo de cirugías acaban pareciendo muñecas inexpresivas.

La receta para eliminar este tipo de arrugas es muy fácil. Sólo necesita dos ingredientes que probablemente ya tiene en su casa.

INGREDIENTES

1 clara de huevo

1 cucharada de almidón de maíz (harina de maíz, más conocida como maicena).

arrugas y maicena

MODO DE PREPARACIÓN

Mezclar claras con la maicena (o almidón de maíz). Antes de aplicar la mezcla, lavar la cara y secar con un paño limpio.

Después de eso, con la ayuda de un cepillo, aplicar el ungüento por toda la cara. Deje que la mezcla se seque naturalmente.

Cuando se haya secado, sentirá que la piel comienza a estirarse. Esto es exactamente lo que debe suceder para poner fin a las líneas de expresión y arrugas.

A continuación, sólo lavarse la cara con agua y séquese suavemente con una toalla limpia.

Si le sobró algo de la mezcla, no la almacene en el frigorífico o se echará a perder.

Hacer este tratamiento todas las noches antes de acostarse durante un mes. Después del primer mes, se puede disminuir la frecuencia.

Lo importante es que usted entienda que, cuanto más se use, mejor será la eficiencia.

Esta receta elimina no sólo las marcas de la piel, sino que también es un buen remedio contra la flacidez de la misma. Esto es posible gracias al colágeno presente en la clara de huevo.

RECETA ALTERNATIVA TAMBIÉN CON SOLO 2 INGREDIENTES

Se necesitan dos cucharadas de gel de aloe vera, la mitad de una taza de agua caliente y un mortero para moler unas hojas de albahaca.

eliminar arrugas

¿Cómo se prepara?

Paso 1: Comience por colocar las hojas en un mortero y muélalas muy bien.

Paso 2: A continuación, añadir agua caliente y esperar durante unos 5 minutos.

Paso 3: A continuación coloque 2 cucharas de gel de aloe vera y mezclar todo.

Este ungüento se puede aplicar en la cara, haciendo un ligero masaje y dejándolo actuar durante 10 minutos. Después de este tiempo, debe lavarse la cara con agua fría.

En caso de que usted esté acostumbrada a tener muchas reacciones alérgicas o si tiene la piel muy sensible, antes de usar este tónico, se debe hacer una prueba usando una pequeña cantidad en la cara.

Use este ungüento tres veces a la semana y verá que su cara adquiere más brillo y su piel es mucho más saludable. Estará libres de manchas, acné y también rejuvenecerá e hidratará la piel.

10 cuidados adicionales para evitar las arrugas

envejecimiento de la piel

Siga algunos consejos que evitarán el envejecimiento prematuro y la aparición de las temidas arrugas.

1. Beba agua para mantener la piel hidratada. Se recomienda ingerir al menos 2 litros por día.

2. No fumar. Fumar es un hábito que causa más arrugas. Especialmente alrededor de la boca. Además de dejar los dientes de color amarillo.

3. Incluir en su dieta frutas y verduras que contengan vitamina C (naranja, fresa, brócoli, guisantes, mango, papaya), betacaroteno (calabaza, berro, zanahorias, col rizada, espinacas, mango) y licopeno (tomates, guayaba, sandía, uva rosada). Los antioxidantes presentes en estos alimentos evitan el envejecimiento prematuro de la piel.

4. Evitar o reducir el consumo de azúcar, los alimentos grasos y adoptar una dieta desintoxicante.

5. Proteja su piel con protector solar, incluso en días nublados o lluviosos. Pasar horas al sol, incluso con protección, no es aconsejable. Los efectos del sol son acumulativos.

6. Nunca ponga en práctica recetas milagrosas para broncearse más rápido y evite el bronceado artificial.

7. La piel del rostro está constantemente expuesta al sol, el frío y la contaminación. Limpiar, tonificar e hidratar la piel todos los días son los cuidados básicos para evitar arrugas en la cara.

8. Retirar el maquillaje antes de acostarse. Pasar una noche sin quitarlo supone un envejecimiento prematuro de la piel y puede causar acné.

9. Use crema hidratante anti-envejecimiento de acuerdo a su edad. No se olvide de aplicársela también en las manos y el cuello, donde las señales de envejecimiento son evidentes y son zonas muy descuidadas en el momento de la hidratación.

10. Pida una cita con su dermatólogo al menos una vez al año para ver si la piel está sana y bien cuidada.

Algunos también dicen que la posición en la que duerma puede causar más o menos arrugas. Se cree, en la cultura popular, que si se duerme con una mejilla en la almohada, ésta tendrá más arrugas que la otra. Sin embargo, no hay un solo estudio que haya demostrado que esto sea verdad.

Recuerde también que tener arrugas es completamente natural y es parte del envejecimiento humano. Nadie a los 80 años tendrá la piel completamente lisa, así que cuidado con obsesionarse demasiado con la juventud de la piel. La maduración también es saludable.

El principal consejo es cuidar de su salud. Su piel refleja lo que sucede en su cuerpo. Si está bien alimentado, descansado, hace ejercicio regularmente y evitar el estrés, su piel se verá radiante. Por otro lado, si no se cuida, puede ser que esto también afecte a su apariencia.

Este es un blog sobre tratamientos caseros y consejos sobre desarrollo personal. No sustituye a un especialista. Siempre consulte a su médico.

suplementos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (3)

Muy bueno los consejos y las recetas excelentes

Responder

Creo que las usaré porque están buenas las 2 opciones.

Responder

¡Excelente las recomendaciones..! Lo natural es lo mejor…. Aprovechemos al máximo las bondades de la naturaleza.!!!

Responder