Injusticias en el mundo: no te quejes tanto

Las injusticias en el mundo abundan pero es también una injusticia muy grande que muchas personas no sientan nada en su corazón y se limiten a seguir con sus vidas.

Uno de los aspectos negativos de muchas personas es que no valoran lo que tienen. Nos quejamos porque no tenemos dinero para comprarnos ese pantalón de marca que tanto nos gusta o no nos alcanza para salir a cenar a un buen restaurante con nuestra pareja. Se tiran grandes cantidades de comida a la basura, abrimos al grifo del agua a tope sin importarnos cuánta agua gastemos,…

Sin embargo, este tipo de cosas son ridículas y bochornosas si las comparamos con las graves carencias que tienen muchas personas en este planeta: en pleno siglo XXI hay gente que muere de hambre, gente que muere por enfermedades por no tener acceso a las medicinas adecuadas, gente que muere porque está sometida a crueles e injustas guerras…

Puedes seguir añadiendo injusticias a esta lista pero, por favor, no te quejes porque no te alcanza el dinero para comprar ropa. Ver vídeo (muchas personas mueren por no tener acceso a agua potable):


Un comentario

  1.   Regina Díaz dijo

    Esto es tan cierto y tan sabio. Gastamos en cosas para cubrir apariencias o para llenar nuestras carencias internas. Debo aprender a quejarme cada día menos. Cada día me levanto y doy gracias por el sol, mi cuerpo que puedo mover, mis ojos, por todo, pero me quejo mucho de la gente, cómo manejan, está muy agresiva, no te ceden el paso, en fin, la falta de educación y civismo en México. Pero este artículo me hace pensar en verdad en quejarme menos y hacerlo un hábito en mi vida como gratitud a todo lo que yo tengo y tanta gente no tiene nada. Muchas gracias por todo lo que me brindan en este blog. Que
    Dios les bendiga siempre. Saludos desde el D.F.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.