Saltar al contenido

Intentar y aprender para tener éxito

aprender para tener exito
Vamos a hablar de lo que significa el fracaso y por referencia sacar los dos elementos más importantes del éxito.

Fracasar es dejar de intentarlo: hay muchas personas que únicamente consideran la opción de ganar, ir a por todo. Sin embargo, mucha otra gente piensa que el ganador es aquel que sigue intentándolo y el perdedor es aquel que deja de intentarlo.

La vida consiste en ganar y perder. A lo mejor perdemos hoy pero si dejamos de intentarlo vamos a perder todas las veces. Sin embargo, si a pesar de haber perdido seguimos intentándolo, en algún momento encontraremos la respuesta.

Los grandes inventores tienen una idea para esta consideración: para muchos la tarea imposible significa que no es posible y, por tanto, dejan de intentarlo. Sin embargo, para los inventores no es así. Para ellos imposible significa “no hemos encontrado cómo”, por tanto, si siguen intentando y ajustando encontrarán el camino para que sea posible.

El gran inventor Edison decía: “Lo he intentado 999 veces y no he encontrado la respuesta pero ya debo estar más cerca de ella”.

Cuando intentamos y aprendemos ya tenemos dos elementos de la anatomía del éxito. Cuando aprendemos estamos investigando acerca del “cómo”.

Si buscamos “cómo” podemos mejorar los resultados o nuestro desempeño estaremos en la senda del éxito.

Os dejo con el famoso vídeo de los marcianitos. Recuerda fracasar es dejar de intentarlo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.