Saltar al contenido

Javier Urra: “Soy un tipo muy disciplinado y por eso me da tiempo a escribir 30 libros”

Hoy he escuchado la emisión del programa de radio de Sergio Fernández número 37 titulado “El arte de educar” (más abajo te dejo el vídeo).

En este programa tuvo como invitado a Javier Urra, doctor en Psicología Clínica y en Pedagogía Terapeuta. Fue el primer Defensor del Menor en España, tiene una oratoria muy buena y se explica de una forma muy didáctica. Antes de ver el vídeo os dejo con cuatro perlas que dice al principio de la emisión.

Javier Urra dice que se levanta con una sonrisa y empieza su intervención en el programa diciendo: “soy el anormal que cuando viaja a Argentina o a Chile, ¿sabes que siempre hay uno con una lucecita leyendo o escribiendo algo? Ese soy yo”.

Os dejo estas cuatro perlas que suelta al principio del programa y luego vemos el vídeo:

1) “Soy un tipo muy disciplinado y por eso me da tiempo a escribir 30 libros”.

2) “Me levanto a las 5:00 de la mañana y leo. Para escribir un libro he calculado que leo unos 60 libros… Cuando digo leer un libro me refiero a leerlo con detalle, subrayarlo, hacer una síntesis. Ten en cuenta que escribo todo a bolígrafo, no uso el ordenador”.

3) “Los estudiantes de hoy en día están muy preparados pero no profundizan.” (En sus trabajos-investigaciones).

4) “Los estudiantes tampoco tienen lenguaje. Tienen un verbo muy escaso y sus emociones y sus sentimientos no los saben expresar… y el lenguaje es esencial para desarrollar el cerebro… y la imaginación”.

Si te ha gustado este vídeo, considera compartirlo con las personas cercanas a ti. Muchas gracias por tu apoyo.[mashshare]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.