Saltar al contenido

Mira los mejores juegos para adultos: un nuevo entretenimiento

juegos para adultos

A medida que pasan los años, y se llega a la etapa de adultez, mejor conocida como edad madura, las personas inevitablemente pasan por una serie de cambios psicológicos, que de una u otra manera les afecta el pensamiento y pierden ese interés por las cosas simples de la vida. Esa curiosidad que es tan característica de la etapa infantil, donde el niño es capaz de impresionarse y divertirse en cualquier entorno.

Se pierde la capacidad y el interés por jugar, privándose de una de las actividades más placenteras que se pueden realizar. En Todos los recuerdos felices de la infancia siempre va a estar involucrada, una actividad recreativa, que en la adultez ya pierde la importancia, y es reemplazada por ocupaciones, como trabajo, responsabilidades como hijos, y preocupaciones como deudas.

Todas estas circunstancias   afectan la salud mental de las personas, ocasionando cambios en su carácter, apariencia y hasta generando enfermedades, por lo tanto hay que tener presente, que somos humanos, la edad solo es un número, y siempre es bueno recordar lo que nos hacía feliz de niños y darse un tiempo para repetir esas actividades.

No es cuestión de inmadurez, siempre es sano darse un momento de liberación y recreación, escapar un poco de la vida cotidiana y reponer energías para afrontar lo que viene. La vida de adultos no es fácil, hay que buscar alternativas para aprender a sobrellevarla. Por eso, y basándose en los cambios físicos que ocurren, es decir un adulto ya no puede hacer las mismas piruetas que hacía de niño, ni escalar los enormes árboles, tampoco tiene la misma mente inocente que se impresiona con cualquier cosa, busca retos más complejos,  por lo tanto se han creado juegos para adultos con el fin de que ellos no olviden, ni dejen ir ese niño interior, y de esta manera se distraigan , por medio de la recreación y diversión, previniendo así todas las consecuencias de una vida estresante que envejece prematuramente.

Algunos juegos para que te diviertas  

juegos para adultos

Los adultos no son más difíciles de impresionar que los niños, por lo tanto los juegos deben ser un poco más complicados y desafiantes; aunque siempre existirán esos juegos sencillos generalmente dirigidos a niños, que son muy divertidos para los adultos, por esa misma razón , los hace sentir como niños nuevamente. Entre los juegos para adultos más tradicionales  se pueden incluir los siguientes:

 

  • Habla y haz lo contario: El juego consiste en formar dos equipos, un participante reta a otro del bando contrario. Desafiándolo, al decir algo como “me estoy frotando el brazo” mientras se frota el cuello. La persona retada, debe responder “me estoy frotando el cuello y al mismo tiempo acariciar  el brazo”. Si se equivoca o tarda mucho tiempo en responder, el equipo retador gana el punto.
  • El fósforo: en este juego para adultos, los participantes forman un circulo, se enciende un fósforo, que deben pasar diciendo “encendido lo recibo, encendido lo entrego” al que se le apague el fósforo debe realizar una penitencia.
  • Los chismosos: los participantes se dividen en dos grupos, la dinámica consiste en que un integrante de cada equipo recibe un mensaje, y se lo pasa a otro compañero que lleva algún tipo de protección en los oídos, con el fin de que no pueda escuchar, éste a su vez le pasa el mensaje a otro compañero y así sucesivamente hasta llegar a el último. Gana el equipo que acierte o se acerque más al mensaje original.
  • Mímica: este juego clásico, consiste en dividir  a los participantes en dos equipos, cada equipo elige las frases que debe adivinar el equipo contrario, pueden ser de cualquier tema. Cada jugador debe intentar que su equipo acierte la respuesta, haciendo uso solo de movimientos corporales sin pronunciar una palabra.
  • Limbo: se trata de colocar una barra entre dos participantes, y los demás jugadores deben intentar pasar por debajo de la barra, bailando sin tocarla, la dificultad del juego se encuentra en que la barra cada vez estará más baja, y gana el último que caiga.  
  • Juegos de mesa: siempre son una buena opción para compartir y divertirse sanamente. Existe una gran variedad de estos juegos para adultos, con temas muy diferentes para cada tipo de gustos, están: el ludo, el monopolio, las damas chinas y el ajedrez, pictionary para los que buscan juegos dinámicos, de cartas como el uno, el póker, de palabras como el famoso  scrabble, de misterio como, ¿Quién es quién? O clue, el tradicional bingo que nunca pasa de moda y de más alternativas para escapar un rato de la monotonía del día a día.

 

Sólo para adultos

juegos para adultos

Existen ciertos tipos de juegos que son exclusivamente diseñados para los adultos, donde los niños no pueden participar, son perfectos para reuniones de amigos, reencuentros, fiestas nocturnas y otras ocasiones. Se pueden mencionar los siguientes:

 

  • Yo nunca, nunca: este juego para adultos es perfecto para romper el hielo y conocer un poco más de los participantes, consiste en que los miembros se coloquen en círculo, contando con bebidas alcohólicas, las cuales son necesarias para realizar las penitencias. Se comienza cuando uno de los participantes habla sobre algo que nunca ha hecho, si en el círculo hay alguna persona que ha cometido la acción debe beber un trago de licor. Por ejemplo: “yo nunca, nunca he comido pizza”, todos los participantes que lo hayan hecho deben beber.
  • Beer pong: se trata de un juego para adultos, que imita el clásico pin pong, haciendo uso de una mesa, se coloca en cada extremo un número igual de vasos plásticos, cada jugador intentará meter una pelota a algún vaso del  lado contrario, en cada intento fallido deberá beber.
  • Meto en la maleta: es un juego de memoria que consiste, en que uno de los jugadores comienza con las palabras “meto en la maleta” seguido de una frase cualquiera, el jugador siguiente debe repetir la misma frase completa iniciando con “meto en la maleta” y agregar una nueva, el participante que olvide una frase deberá beber.
  • ¿Quién lo haría?: los participantes se sientan en círculo, uno comienza haciendo la pregunta “¿Quién lo haría?” seguido de una hazaña, aquel que consideren, sea capaz de realizarla, deberá beber el número de veces, dependiendo de la cantidad de personas que lo consideren. Ejemplo: ¿Quién lo haría? Lanzarse en parapente, cada miembro del juego señala quien sería más probable para realizar la hazaña, el que señalen más veces, deberá beber el número de veces que lo eligieron.

 

  • No me da risa: cada jugador debe decir una frase, que a su juicio, sea graciosa, ridícula o inapropiada, si alguno de los participantes hace un gesto o se ríe luego de escuchar la frase, deberá beber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.