Saltar al contenido

El momento en que una mujer negra protege a un hombre blanco en un mitin del Ku Klux Klan

Keshia Thomas

Keshia Thomas

Esta foto es del año 1996 y su protagonista es una mujer llamada Keshia Thomas. Keshia asistía a una protesta contra un mitín del Ku Klux Klan en Ann Arbor, Michigan.

El Ku Klux Klan es una organización que aboga por la supremacía blanca y que se ha cobrado la vida de muchas personas de raza negra en los EEUU. El Ku Klux Klan en su apogeo, durante la década de 1920, tuvo un máximo de 6 millones de miembros. Hoy cuenta con apenas 3.000 miembros.

En la protesta contra esta criminal organización, alguien anunció por el megáfono que había un miembro del Ku Klux Klan entre los congregados. No fue muy difícil encontrarlo. Era un hombre blanco de mediana edad que llevaba llevaba una camiseta de la bandera confederada y lucía un tatuaje de las SS. La bandera de la Confederación que llevaba es para muchas personas un símbolo de odio y racismo, mientras que el tatuaje en su brazo SS señalaba una creencia en la supremacía blanca, o algo peor.

Hubo gritos de “Kill the Nazi” (‘Matad al Nazi') y el hombre empezó a correr. Un grupo lo rodeó y empezó a golpearle. Sin embargo, Keshia valientemente se puso delante y le protegió de los golpes.

La policía confirmó más tarde que el hombre no formaba parte del grupo del Ku Klux Klan que había acudido a la ciudad.

Keshia tenía 18 años y mostró un acto desinteresado de valentía. Fue un ejemplo de lucha contra la violencia y el racismo:

“Cuando una persona forma parte de una multitud es más propensa a hacer cosas que nunca haría en solitario. Alguien tenía que salir a escena y decir ‘Esto no está bien'”.

Te dejo con la secuencia completa del incidente:

hombre ideologia nazi huye agresores
El hombre de ideologia nazi huyendo de sus agresores.
El incidente de Keshia thomas
La multitud empieza a golpearle.
keshia thomas y nazi
Keshia Thomas se abalanza contra el hombre… para protegerle.
Keshia Thomas protegiendo
Keshia Thomas protegiéndolo de sus agresores.
keshia thomas y el racista
keshia Thomas: una joven de 18 años valiente, antiracista y en contra de la violencia.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.