La aceptación social en la adolescencia

Alta autoestima=Alta aceptación social

7 consideraciones acerca de la aceptación social:

1) A todas las personas nos agrada ser reconocidos, valorados y aceptados socialmente. Sin embargo, esta importancia de la aceptación social ocupa un lugar muy importante en la adolescencia.

2) Quizá no te sientas comprendid@ por los demás. Cada un@ tiene una manera de ser y, si bien se puede limar, pienso que es muy difícil dejar de ser quien realmente eres.

3) Existe un consejo universal ámpliamente repetido: sé tu mismo/a. Puedes optar por hacer una farsa, aparentar quien realmente no eres, pero ¿durante cuánto tiempo podrás aguantar ese teatro? Tarde o temprano tu verdadera naturaleza sale a flote.

4) Tú solo trata de no hacer mal a nadie, de no tomarte las críticas como algo personal.

5) Es difícil pero la vida es así. Unos han nacido extrovertidos, con una gran facilidad para relacionarse y disfrutar de las demás personas. Otros, sin embargo, tienen más dificultades pero no por eso son inferiores a los demás.

6) Tienes que aceptarte tal y como eres. Tu naturaleza es así y no se puede luchar contra ella. Quiérete tal y como eres. No desesperes porque llegará el día en que puedas sacar algún fruto a tu forma de ser, encontrarás algo en lo que eres realmente bueno.

7) Sigue tu camino y ten paciencia. Algún día encontrarás algo que te satisfaga y se integre en armonía con tu forma de ser.

Ver vídeo, “El viento”:


Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.