Saltar al contenido

La bioinformación positiva

La bioinformación positiva.La Bioinformación positiva, es una terapia cognitiva, dentro de la psicología y como una forma nueva de adquirir mayor calidad de vida, mayor control de uno mismo/a y más seguridad personal.

La Bioinformación positiva intenta ser un enfoque personal, cognitivo (de información) y científico, que ayuda a utilizar nuestro cerebro de forma eficaz y con beneficio positivo.

Utilizar nuestro cerebro para nuestro provecho, es lo mismo que hacer uso correcto de la psicología cognitiva o de la información positiva. Cuanto mayor y mejor información positiva, elaboremos a lo largo de nuestra vida, más y mejor estamos utilizando los recursos de una buena correcta información.


Nadie duda de la importancia que ha adquirido en el mundo científico, y por supuesto en la psicología actual, las teorías de la información, en nuestro caso de la Bioinformación aplicada a un entrenamiento positivo, sistemático y de almacenamiento continuo de buena información; esto podría ser una definición de lo cognitivo.

El tan repetido slogan de: “sólo utilizamos el 10% de nuestro cerebro”, sigue significando que no hacemos un buen entrenamiento auténtico todos los días y a todas las horas como norma de vida y sobre todo como común denominador para alcanzar una calidad de vida, que no es otra cosa que sentirse bien, a gusto, tranquilo, y que las cosas no afecten lo menos posible.

Dr. Emilio Garrido-Landívar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.