Saltar al contenido

La caja de los recuerdos

La caja de los recuerdos
La caja de los recuerdos es inagotable. Los recuerdos siempre están presentes en nosotros. Particularmente pienso que es imposible olvidar conscientemente.

Esta imagen representa mi niñez. Es un estímulo que llega al cerebro y abre esa caja de los recuerdos.

Gracias a los recuerdos somos lo que somos, para bien o para mal. Que tengamos recuerdos buenos depende de nuestro presente porque es AHORA cuando puedes empezar a vivir cada momento de manera excepcional para convertirlo digno de un excelente recuerdo.

Los hechos pasados siguen vivos, de alguna manera, en nuestra mente. Podemos verlos y oírlos. Podemos dejarlos pasar o aferrarnos a ellos. Personalmente pienso que es bueno recordar para poder obtener la sabiduría que emerge de cada recuerdo. De los malos momentos también se aprende aunque no conviene aferrarse a ellos o quedarse estancado. Estos malos recuerdos hay que guardarlos en el fondo de nuestra caja.

Los recuerdos pueden ser más bellos en nuestra mente que cuando fuimos los protagonistas en su momento presente pues el paso del tiempo te hace apreciar otros matices que no tuviste en cuenta en su día.

Espero que tus recuerdos sean tan buenos como los míos y que no se te olvide abrir de vez en cuando tu caja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.