Saltar al contenido

La canción más relajante en la tierra reduce la ansiedad y el estrés en un 65 %

cancion relajante

Existen muchas técnicas para mitigar nuestro estrés y ansiedad.

Gracias a los estudios científicos podemos saber los efectos dañinos del estrés en el cuerpo. El estrés hace que nuestro cerebro libere productos químicos como el cortisol, el cual aumenta los riesgos para nuestra salud.

Un estrés prolongado puede tener efectos perjudiciales para nuestro corazón, puede aumentar las probabilidades de padecer obesidad, depresión, problemas digestivos, asma, y muchos otros problemas de salud.

Un estudio reciente descubrió algo bastante perturbador: el estrés laboral causa más muertes que la diabetes, la enfermedad de Alzheimer o la gripe.

Dicho esto, ¿cuál es la mejor manera de relajarnos?

El Dr. David Lewis-Hodgson de Mind Lab Internacional dice que debemos escuchar música que nos pueda relajar. Pero no solo eso, él apunta a una canción en especial.

Un equipo de neurocientíficos, dirigidos por el doctor Lewis-Hodgson, realizó un estudio sobre la terapia de sonido. Los participantes tenían que intentar resolver puzzles, los cuales pueden inducir estrés en algunas personas. Dichos participantes tenían una serie de sensores conectados a sus cuerpos.

Mientras realizaban los puzzles, escuchaban canciones diferentes y los investigadores medían y registraban su ritmo cardíaco, la respiración y la presión arterial.

Una canción destacó del resto

“Weightless”, de Marconi Union, fue capaz de reducir hasta en un 65 % los niveles de estrés y ansiedad. Produjo un mayor estado de relajación que cualquier otra canción.

“Weightless” fue tan eficaz que muchas mujeres entraron en un estado de somnoloncia por lo que el doctor desaconseja escuchar esta canción mientras se conduce.

Lo realmente increíble es que esta canción fue creada exclusivamente para reducir el estrés.

Marconi Union, el grupo que creó esta canción, trabajó junto con terapeutas que trabajan con sonidos para crear una serie de armonías y ritmos pensados para reducir la frecuencia cardíaca, reducir la presión arterial y los niveles de la hormona del estrés, el cortisol.

Te invito a que la escuches atenta y tranquilamente en un ambiente sosegado y me digas si te ha funcionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.