La depresión durante el embarazo afecta a la salud mental de los niños

La depresión o la ansiedad pueden reducir el número de unas enzimas que se encuentran en la placenta y que se encargan de descomponer el cortisol, la hormona del estrés. Esto se traduce en que el feto queda expuesto a una mayor cantidad cortisol.

Un nuevo estudio sugiere que sufrir depresión durante el embarazo aumenta el riesgo de problemas conductuales y emocionales en los niños.

Se cree que la depresión afecta a al menos una de cada cinco mujeres en todo el mundo durante las últimas etapas del embarazo y poco tiempo después del nacimiento del bebé.

Este tipo de depresión se caracteriza por un bajo estado de ánimo y sentimientos de desesperanza. Puede estar provocada por una serie de cambios en la química del cerebro.

La depresión durante el embarazo puede afectar el desarrollo del bebé en el útero, además de afectar a la unión entre la madre y el niño después del nacimiento.

QUIZÁS TE INTERESE “4 razones que explican por qué las mujeres embarazadas no deben consumir nada de alcohol

El feto también puede sufrir cambios epigenéticos si la madre sufre demasiado estrés.

“En zonas muy pobres, azotadas por las guerras, la violencia política, la inseguridad alimentaria y la poca ayuda después de desastres naturales, los trabajadores de la salud tienen poco tiempo o pocos recursos para satisfacer las necesidades físicas básicas, y menos velar por una adecuada salud mental de las mujeres embarazadas y que les aleje de la depresión materna”, dijo Vivette Glover, investigador del Imperial College de Londres. Fuente

¿Te ha gustado este contenido?… Subscríbete a nuestra newsletter AQUÍ


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.