Saltar al contenido

La importancia de tener un modelo a seguir en la vida

¡Qué oscuro puede llegar a ser un ser humano y cuánta luz puede albergar!

Existen muchas depravaciones en este mundo pero prefiero quedarme con lo maravillosa que puede llegar a ser una persona. Convertirte en una persona excelente es un trabajo muy difícil que requiere de mucho esfuerzo, constancia (para crear un hábito) y disciplina. Sin embargo, es posible.

También es posible que muchas grandes personas sean excelentes pero en su intimidad oculten alguna perversión. Yo siempre he dicho que nadie es perfecto pero SÉ que existen personas en la tierra que son cuasiperfectas.

referente modeloEs necesario tener un referente, un modelo al que agarrarnos. Debéis encontrar el vuestro. Una vez que lo encontréis estudiarlo detenidamente: leed su biografía, sus obras, vídeos…Si tenéis la suerte de conocer a alguien en persona que os inspire interactuar todo lo que podáis con dicha persona.

Puede ser que encontréis una organización que os aporte todo aquello que buscáis en la vida: una ONG, la religión católica, alguna organización política o sindical…También son válidas. Sin embargo, tened cuidado con las sectas u otro tipo de organizaciones que tiendan a limitar vuestra libertad u opinión personal. En estos casos, además, la sensación de pertenencia a un grupo o comunidad hará que os sintáis mejor, menos sólos en la vida.

Quizá tengas varios modelos. Quizá te llame la atención una persona por su increíble espiritualidad y haya otra persona que te llame la atención por su capacidad para motivarte a conseguir ciertas metas. Rodéate de los mejores personas y selecciona muy bien los libros que leas. Sólo lee aquellos que te aporten algo y hagan de ti una mejor persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.