Saltar al contenido

La magia de empezar

La magia de empezar. Superación y desarrollo personal.Los proyectos llenan la vida de sentido. El ser humano es inquieto por naturaleza. Necesita un poco de rutina, la justa para mantener el equilibrio, pero lo que le llena de verdad es embarcarse en aventuras, enfrentarse a retos nuevos.

La cantidad de proyectos que se pueden emprender es tan grande como la imaginación de la persona.

5 ideas para empezar hoy mismo.

1) Empezar una relación amistosa o amorosa.

Las relaciones no son siempre fruto de la casualidad. La rutina no favorece las nuevas amistades, así que conviene hacer algo. Es posible estar más abierto a los demás y buscar situaciones propicias.

2) Empezar un nuevo trabajo.

Si la actual ocupación no es satisfactoria, existe la opción de encontrar un trabajo más acorde con los propios deseos. Pueden emplearse unas horas semanales en el nuevo proyecto antes de embarcarse por completo.

3) Empezar un programa de ejercicio.

La mayoría de la gente tiene costumbres sedentarias, a pesar de que conozcan la importancia del ejercicio físico. Es el momento de empezar a practicar con regularidad algún ejercicio, ya sea un deporte o una técnica de integración corporal.

Es importante que el ejercicio elegido sea también un estímulo anímico.

4) Empezar una dieta sana.

Una alimentación correcta es vital para mantener la salud, pero los malos hábitos suelen imponerse. Los alimentos sanos pueden introducirse poco a poco, sustituyendo a los que no lo son tanto. Por otra parte conviene interesarse por los alimentos que pueden ayudar a corregir desequilibrios y debilidades de las que se sea consciente.

5) Empezar un curso o taller de desarrollo personal.

El espíritu puede cultivarse en solitario mediante la lectura o la meditación. Sin embargo, el contacto con otras personas en los cursos convierte el aprendizaje en una experiencia más completa y enriquecedora. Se aprende no solo del maestro sino también de las aportaciones de los compañeros.

Manuel Núñez y Claudina Navarro para Cuerpo y Mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.