Saltar al contenido

La meditación podría reducir los costos médicos hasta en un 28 %


Si has leído el bestseller de Robert Kiyosaki Padre Rico, Padre Pobre sabrás que se trata una historia de dos padres: el “pobre” era el padre biológico del protagonista y el rico fue su mentor financiero.

En este artículo, voy a utilizar su ejemplo para ilustrar el impacto de la meditación sobre nuestra salud en general.

Breve historia sobre la salud de mis 2 abuelas.

salud-de-abuelas

Cuando era más joven, siempre tuve mucho trato con mis dos abuelas. Aunque las dos vivieron 90 años, terminaron sus vidas de una manera muy diferente.

Una de mis abuelas siempre hizo ejercicio de forma muy regular y en casa nunca paraba quieta. Mientras tanto, a mi otra abuela le encantaba jugar a las cartas y otros juegos de estimulación intelectual. Su mente estuvo alerta y consciente de sí misma hasta el día de su muerte.

Ambas pusieron su atención en 1 aspecto beneficioso para su salud pero descuidaron el otro. La abuela que estaba en buena forma física fue diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer y mi abuela que tenía una mente muy entrenada sufrió de varios problemas de salud hasta su último día.

En términos de costos de atención médica general: ¿qué abuela representó una carga mayor a nuestro sistema sanitario?

Evidentemente, mi abuela enferma de Alzheimer terminó consumiendo mucho más dinero para poder cuidarla que mi otra abuela.

Meditación al rescate

Un estudio realizado por el Dr. Robert Hurron de Quebec (Canadá), que apareció en la revista American Journal of Health Promotion (Vol. 26, No. 1, pp 56-60), mostró cómo la meditación podría reducir los costos médicos hasta en un 28 %.

Viñeta sobre la meditación.Todos los participantes en el experimento fueron considerados como “pacientes de alto costo” y fueron separados en dos grupos. El “grupo uno” aprendió técnicas meditación trascendental, mientras que el segundo sirvió como control, lo que significa que no se les enseñó ninguna práctica de meditación.

Después de un año, el “grupo uno” experimentaron una reducción del 11% en los costos médicos. Después de cinco años, sus gastos se redujeron en un 28%.

La meditación es una forma de reducir la deuda del gobierno.

Medidas de austeridad en todos los países, rescates a países y cajas de ahorro, países al borde de la quiebra… La crisis económica está en plena erupción y uno de los mayores gastos que seguirá creciendo es la salud.

Imagínate si la industria de la salud incentivara la meditación. Como muestra el estudio del Dr. Hurron, los costos sanitarios disminuirían.

Universalizar la meditación.

Si deseas mejorar tu salud, es el momento de comenzar una práctica de meditación regular. Una vez que experimentes los beneficios mente-cuerpo, debes animar a los que te rodean para que mediten. Una vez que hayas convencido a los más cercanos a ti, ponte en contacto con los políticos locales para pedirles que apoyen programas comunitarios de meditación.

Si eres una persona de fe , diles a tus pastores, sacerdotes o imanes cómo con la meditación sus feligreses se beneficiarán y mejorarán de paso su desarrollo espiritual.

Muéstrale a tu médico los estudios del Dr. Hurron para que prescriba esta práctica entre sus pacientes. La ciencia ha comenzado a desvelar los beneficios de la meditación.

Con base a lo que se ha publicado hasta ahora, es una práctica que puede literalmente cambiar el mundo.

¿Te ha gustado este contenido?… Subscríbete a nuestra newsletter AQUÍ