Saltar al contenido

La meditación fortalece el cerebro

La UCLA (la Universidad de California, Los Ángeles) ha sugerido durante años que la meditación engrosa el cerebro y fortalece las conexiones entre las células cerebrales.

Prueba de que la meditación fortalece el cerebro.Ahora, un nuevo informe de investigadores de la UCLA sugiere otro beneficio más de la meditación sobre el cerebro. El artículo aparece en la edición digital de la revista Frontiers in Human Neuroscience.

Los investigadores han encontrado que, a largo plazo, los meditadores tienen una mayor cantidad de girificación (curvas de la corteza cerebral), esto permite que el cerebro pueda procesar información más rápidamente.

Existe una correlación directa entre la cantidad de girificación y el número de años de meditación. Esto es una prueba más de la neuroplasticidad del cerebro y la capacidad para adaptarse a los cambios ambientales.

La corteza cerebral es la capa más externa del tejido nervioso. Entre otras funciones, desempeña un papel clave en la memoria, la atención, el pensamiento y la conciencia. La girificación (los pliegues de la corteza cerebral) es el proceso por el cual la superficie del cerebro sufre cambios para crear surcos estrechos y mejorar el procesamiento neural. Por tanto, cuantos más pliegues haya, mejor será el procesamiento de información, la toma de decisiones, la formación de memorias y así sucesivamente.

Este hallazgo se suma a otros muchos beneficios que aporta la práctica de la meditación. Si quieres saber más, te aconsejo este artículo: 9 efectos positivos de la meditación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (10)

xidas imajens

Responder

si verdad

Responder

ES MUY SIERTO

Responder

MUY BUENA

Responder

si les soy sincera siento una sensacion de intraquilidad y no se como quitar eso y escucho musica para meditar y es lo que me calma un poco pero quisiera como aprender a dominar bien esto lo de relajacion……… mi correo es bellaluz_1901@hotmail.com

Responder

a esta bueno ee

Responder

me encanto conocer esta pagina, que bueno que seamos muchos en el mundo que tratemos de mejorarlo.ojala que cada minuto se nos sumen mas

Responder

Gracias Mónica, me alegro de que te guste mi blog.

Responder

Gracias Monica

Responder

q buena pagina pero no solo hay q apresiarla , tambien hay q practicarla en todo su esplendor en cada momento de nuestra vida.

Responder