Saltar al contenido

La multitarea reduce la productividad

Muchas personas se sienten orgullosas de hablar de lo mucho que pueden realizar múltiples tareas a la vez. De hecho, si no eres capaz de realizar varias tareas a la vez en el mundo actual, estás fuera de él, viejo, acabado, kaput.

¿Qué es la multitarea humana?

La multitarea humana es la actuación de un individuo para realizar más de una tarea al mismo tiempo.

El término se originó con la multitarea en computadoras.

En la página 29 del libro El mito de la multitarea de Dave Crenshaw escribió: “A finales del siglo XX, algunos artífices de la palabra vieron la conexión entre nuestro mundo cada vez más agitado y el mundo de la computadora. Un eslogan nació. Los periódicos empezaron salpicando sus artículos con la palabra. Las revistas empezaron a publicar artículos acerca de cómo realizar varias tareas con mayor eficacia.”

La multitarea no es realmente la realización de dos o más (“multi”) actividades (“multitareas”) simultáneamente, sino a un cambio entre las tareas o switchtasking como Dave Crenshaw prefiere darle un nombre.

La multitarea o switchtasking reduce la eficiencia (hacer las cosas bien) y eficacia ya que constantemente requiere un cambio en el interruptor cognitivo (mental) de atención. A medida que nuestra concentración disminuye el número de errores que cometemos puede aumentar considerablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.