La nueva psicología de la felicidad


La nueva psicología de la felicidad intenta averiguar cómo se puede desarrollar este estado. ¿Se puede aprender a ser feliz? Según las nuevas tendencias de la psicología la respuesta a esta pregunta es un rotundo sí.

Si esto es así deberíamos comenzar a entrenar nuestro optimismo pues parece ser que reporta unos beneficios considerables. Los nuevos estudios indican que las personas optimistas viven más y mejor.

El auge de la psicología positiva

Si hasta ahora se estudiaba principalmente las enfermedades de la mente, los psicólogos positivistas se han planteado estudiar cómo funciona un cerebro sano. ¿Qué es lo que diferencia las personas felices con las que tienen tendencia a no disfrutar de la vida, deprimirse y ser desgraciados? Los científicos buscan los mecanismos neurológicos que desencadenan la alegría de vivir más allá de las circunstancias personales de cada cual.

El empuje personal y la capacidad de sobrellevar problemas son cualidades que no todos tenemos en un mismo grado, pero podemos hacer algo al respecto: procurarnos de los placeres de la vida, practicar nuestras aficiones favoritas e integrarnos útilmente en la sociedad.

Os dejo con este simpático comercial de cocacola lleno de positivismo y con un buen consejo: sólo debemos acordarnos de las cosas buenas. Que lo disfrutéis:


Un comentario

  1.   Julio F. Leitner dijo

    LA FELICIDAD SE ENSEÑA, SE APRENDE, SE CONSTRUYE Y SE COMPARTE. DAR Y RECIBIR. POR UN MUY FELIZ 2013 Y DE AHI EN MAS… A TODOS LOS HOMBRES…… Y MUJERES !!!! DE BUENA VOLUNTAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.