La percepción mental positiva para el éxito

¿Cuál es el sentido más valioso que poseemos los seres humanos? ¿Tal vez la capacidad de contemplar la vida que nos rodea, de escu­char el sonido de una canción o de alguien que habla, de disfrutar de los placeres del mundo físico? ¿O, quizá, la posibilidad que tenemos de saborear y de percibir el aroma, la belleza y la riqueza propias de la naturaleza?

David Schwartz entiende que el más precioso de nuestros sentidos es la «percepción mental», es decir, la facultad de percibir el contenido de nuestra vida de la forma más satisfactoria posible.

Pero esta percep­ción mental va mucho más allá del mero hecho de ver la propia vida en su máxima plenitud; constituye una actitud vital, un plan de acción. Se trata de un sueño y de la capacidad de hacerlo realidad.

Pocos de nosotros sabemos qué es lo que queremos. Y, mucho menos aún, hemos elaborado un plan para lograrlo.

Sin embargo, sin un plan que nos oriente, nuestra vida es mucho menos interesante, nos realizamos en mucho menor grado y obtenemos un éxito mucho menor del que podríamos obtener.

La satisfacción personal conduce al éxito

Según nos dice el Dr. Schwartz, el éxito personal y la satisfacción personal son una misma cosa.

Lo que uno percibe de sí mismo, de su trabajo, sus relaciones humanas y el mundo en general le ayuda o le perjudica en el logro de su éxito personal.

El autor presenta a las personas que realmente han logrado el éxito como a personas que encaran cada nuevo día con entusiasmo, confianza y optimismo. Esas personas están en armonía consigo mismas, satisfechas de la vida que han elegido llevar.

Saben que para tenerlo todo en la vida hay que entregarse totalmente a ella. Puede decirse que «aman el amor y aman el trabajo». A estas personas les gusta mover a los demás y obtienen un gran placer compartiendo la alegría que sus éxitos les proporciona.

Se preocupan y se comprometen por los demás, les tratan bien y, a cambio, estos, a su vez, también les tratan bien.

Gracias a su percepción mental saben que el trabajo, los desafíos e incluso el sacrificio forman parte de la vida, y tienen la habilidad de convertir las adversidades que se les presentan en oportunidades de desarrollo personal.

Las personas que triunfan vencen al miedo enfrentándose a él y superan el dolor a base de experimentarlo. Tienen el don de inundar de felicidad su vida diaria y de contagiar esa felicidad a las personas que tienen la suerte de encontrarse a su alrededor. Su habitual sonrisa es la prueba de su fuerza interior y de su actitud positiva ante la vida.

Os dejo con un VIDEO que habla sobre los 8 aspectos clave para lograr el éxito:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.