La piel de la manzana fortalece los músculos

Seguro que habéis oído el dicho que reza: “Una manzana al día te ayuda a mantenerte alejado del médico”. Pues bien, aquí traigo otra noticia que lo confirma.

La piel de la manzana tiene un componente llamado ácido ursólico que se ha demostrado que es muy eficaz para reducir el desgaste muscular, también conocida como atrofia muscular, y promover el crecimiento muscular. La atrofia muscular afecta a la mayoría de las personas en algún momento de sus vidas, ya sea por envejecimiento o durante una enfermedad.

Los ratones que recibieron ácido ursólico en su dieta desarrollaron músculos más grandes y fuertes.El ácido ursólico también fue eficaz para reducir sus niveles de azúcar en la sangre, colesterol y triglicéridos.

En el análisis de los patrones de expresión génica, los investigadores encontraron que las células que se trataron con ácido ursólico poseían patrones opuestos de expresión a los que se encuentran en las células que experimentan atrofia. El ácido ursólico por lo tanto podría revertir la atrofia. El estudio sugiere que esto podría ser debido a su capacidad para influir en una serie de hormonas relacionadas con las células musculares, lo que altera la expresión génica en el músculo reduciéndose la atrofia muscular y el promoviendo su crecimiento.


Un comentario

  1.   Andres Egido dijo

    Hay que comer manzanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.