La relación entre las molestias digestivas y el estrés (vídeo)

El Dr. Fermín Mearin, Director del Servicio de Aparato Digestivo de Centro Médico Teknon, nos habla de las molestias digestivas que son tan frecuentes en la población.

En ocasiones, esas molestias digestivas son producto de una lesión orgánica (una úlcera), enfermedad de Chrohn, infección intestinal… pero esto no es lo normal. Lo habitual es que los médicos no encuentren nada y que dichas molestias sean producto del estrés, la ansiedad o la depresión. El intestino está directamente relacionado con las emociones (te puede interesar “¿Sabías que tenemos un segundo cerebro en el estómago?“):

Si te ha gustado este vídeo, ¡compártelo con tus amigos!

Cuando estamos nerviosos podemos tener molestias digestivas. Si tienes molestias digestivas persistentes sería recomendable que se lo comentaras a tu médico de cabecera para ver si es aconsejable que te derive al departamento de digestivo y que allí te hagan las pruebas necesarias para descartar algún tipo de lesión o enfermedad.

Si no tienes ningún tipo de lesión o enfermedad es necesario que valores cómo es tu alimentación y estilo de vida. Puede que estés demasiado nerviosa/o y que eso te esté afectando al tubo digestivo. En este caso tendrías que tratar de llevar una vida más tranquila y los especialistas valorarán si es necesario que tomes algún tipo de medicación.

La meditación y hacer ejercicio son dos estupendas maneras de relajarte y seguro que le sientan de maravilla a tu tubo digestivo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.