La revolución de la terapia cognitiva

La terapia cognitiva es un método de actuación rápido para tratar los transtornos emocionales como la depresión y la ansiedad. Se denomina “terapia cognitiva” porque consiste en enseñar al paciente a modificar su manera de interpretar y ver las cosas cuando se ve asaltado por alguna perturbación, con el fin de que se sienta mejor y actúe más productivamente.

Las técnicas para mejorar el estado de ánimo son bastante fáciles de dominar y sorprendentemente eficaces. En realidad, la terapia cognitiva es la primera forma de psicoterapia en la historia que ha demostrado ser, según las investigaciones clínicas, más eficaz que la terapia con drogas antidepresivas en el tratamiento de la depresión grave.

Las investigaciones publicadas también han demostrado que la terapia cognitiva es superior en el tratamiento de la depresión a muchas otras formas de psicoterapia, entre ellas la terapia de la conducta, la terapia de grupo y las terapias de introspección.

Estos resultados han intrigado a muchos psiquiatras y psicólogos y han provocado una ola de investigaciones clínicas y básicas que avalan estos resultados.

La depresión hace mucho tiempo que perdió la batalla. A todos/as que os encontréis en plena batalla recurrid a la ayuda profesional. Vuestro médico de cabecera es vuestro primer paso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.