Saltar al contenido

La vejez y la juventud en 1 segundo

Antes de que veáis esta sorprendente imagen que me he encontrado, me gustaría aportaros un dato. En España, la población mayor de 65 años se sitúa alrededor del 17% de la población total con más de 7 millones de personas.

envejecer

En España, en el año 2050 las personas mayores de 65 años representarán más del 30% del total de la población, es decir, casi 13 millones de personas. Los octogenarios llegarán a superar la cifra de 4 millones.

¿A qué se deben estas cifras?

El incremento en la esperanza de vida está produciendo un crecimiento acelerado en el porcentaje de personas mayores. Esto tiene como consecuencia un aumento del envejecimiento de la población.

En el caso español, el fenómeno del envejecimiento se observa especialmente acelerado como consecuencia de una mayor longevidad. En menos de 30 años se ha duplicado en el número de personas mayores de 65 años.

La preocupación creciente por este proceso de envejecimiento, especialmente presente en el caso español, es una fuerte motivación para que las autoridades españolas incluya esta temática entre sus líneas estratégicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.