Saltar al contenido

Las 10 fobias más extrañas que existen

Youtube está plagado de vídeos TOP relativos a las fobias más extrañas que existen. Nosotros hemos recopilado 10 fobias muy raras, tan extrañas que no salen ni en vídeos TOP como el que vas a ver.

En este vídeo se recogen las 10 fobias más extrañas del mundo. Sin embargo, cuando veas nuestro listado comprobarás que las 10 fobias de este vídeo no son las más raras:

[mashshare]

Ahora sí, te invito a conocer nuestro particular TOP 10 fobias mas extrañas que existen:

10) Agirofobia: miedo a cruzar la carretera

Agirofobia

A pesar de que la imagen anterior de una carretera nos da miedo a todos los padres con niños pequeños, lo cierto es que las personas que tienen este trastorno temen a cualquier tipo de carretera, sea del tamaño que sea (por ejemplo, puede ser un pequeño camino transitado por coches).

9) Mageirocofobia: miedo a la cocina

Mageirocofobia

Las personas que sufren esta extraña fobia se sienten intimidados cuando entran en una cocina. Normalmente es a la hora de cocinar pero también puede ser que la propia habitación les dé miedo de alguna manera. Es un trastorno poco común… pero real en cualquier caso.

8) Pediofobia: miedo a las muñecas

Pediofobia

Seguro que Hollywood tiene mucho que ver con este miedo. Puede que se deba a algún tipo de trastorno de la infancia o ¿por qué no? a haber visto una película de terror muy extrema sobre muñecos asesinos. Es una fobia muy grave porque se siente verdadero temor al verlas.

7) Deipnofobia: miedo a las conversaciones a la hora de comer

Deipnofobia

¿Odias algunas conversaciones tan triviales que se tienen cuando tienes una comida familiar? Quizá no seas tímido como siempre has pensado, quizá tengas Deipnofobia…. bromas aparte, algunas personas tienen verdadero miedo cuando tienen que hablar con distintas personas a la hora de comer.

6) Eisoptrofobia: miedo a los espejos

Eisoptrofobia

Algunas personas creen que un espejo es capaz de mostrar a un “otro yo” atrapado en una dimensión paralela. Piensan que van a conseguir salir y ocupar su lugar entre los vivos. Podría ser el argumento de una película de terror… ¿o ya lo es?

5) Demonofobia: miedo de los demonios

Demonofobia

Estas personas tienen miedo tanto a la apariencia física de un demonio (tal y como los han caracterizado en películas y series) como a todo lo relacionado con ese tema: posesiones, rituales y seres del inframundo que puedan tener algún parecido.

4) Penterafobia: miedo a tu suegra

Penterafobia

Yo creo que esta es una fobia que tienen muchos hombres, afortunadamente, en mi caso, me encanta mi suegra. Estamos hablando de miedo real, no de que nos pueda caer bien o mal. Son personas que no pueden ver a su suegra porque simplemente les aterra.

3) Arachibutyrofobia: miedo a la crema de cacahuete

Arachibutyrofobia

Parece ser que la crema de cacahuete no es tan inofensiva como creemos… o al menos eso es lo que piensan las personas que sufren este tipo de fobia. Es verla y empiezan a temerla por lo que evitan cualquier alimento que la pueda contener.

2) Catisofobia: miedo a sentarse

Esta fobia, al igual que todas las demás, se encuentran en el ranking de las más extrañas. Estas personas tienen un miedo a sentarse que no nos podemos ni imaginar… por lo que siempre que pueden intentan estar de pie.

1) Automatonofobia: miedo a objetos inanimados

Automatonofobia

Normalmente se asocia a los muñecos de ventrílocuo pero no se limita únicamente a ellos. En realidad es tener miedo a cualquier tipo de muñecos: pueden se maniquíes, estatuas o incluso muñecos infantiles.

Seguramente Hollywood también tiene mucho que ver en esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.