Las parejas que hacen las tareas domésticas juntas son más felices

La lucha por la igualdad de género tiene una de sus batallas en el hogar cuando se trata del reparto de tareas: fregar platos, cambiar pañales,… Las parejas, en el mejor de los casos, suelen repartirse dichas tareas.

Sin embargo, la investigación reciente ha puesto de manifiesto que llevar la cuenta de las tareas que hace uno u otro no es el mejor camino para una relación de alta calidad. En cambio, los datos apuntan a dos elementos que deben tener un lugar permanente en la lista de tareas que debe realizar el padre:

1) Hacer tareas de la casa junto a su mujer, es decir, no de manera individualizada.

2) Dedicar tiempo de calidad con sus hijos.

“Encontramos que no importaba quién hizo qué, sino qué tan satisfechos estaban con la división del trabajo”, dijo el profesor Erin Holmes de la Brigham Young University. “Hemos encontrado que cuando las esposas están haciendo un trabajo junto con sus maridos, éstas se encuentran más satisfechas con la división del trabajo.”

Los expertos estudiaron a 160 parejas y analizaron cómo manejaban las tareas domésticas y los deberes de crianza. El propósito de la investigación era ver qué aspectos contribuían a la calidad de una relación matrimonial.

El factor más importante fue la calidad de la relación de los padres con sus hijos.

El estudio midió la participación del padre en una serie de tareas tales como jugar con los niños, la participación en intereses comunes y proporcionar momentos de enseñanza. “Algo tan simple como leer un cuento a sus hijos cada noche y hablar con ellos acerca de cómo ha ido su día”, dijo Adam Galovan, autor del estudio junto a Holmes.

La mayoría de los padres tenían entre 25 y 30 años y todas las parejas tenían un niño de cinco años o menos.

“Esta etapa de la vida, donde las parejas tienen hijos pequeños, es potencialmente muy difícil para ellas pero hemos constatado que cuando las esposas están satisfechas con la división del trabajo, ambos cónyuges informan de una mayor calidad marital”, dijo Holmes.

Para poner esto en práctica, las parejas podrían hacer de forma conjunta alguna de las tareas domésticas como cocinar u ordenar un cuarto. Además los padres deben ser conscientes de que deben estrechar lazos con sus hijos. Las relación de pareja será mucho más feliz.

Fuente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.