Las personas extrovertidas me dan envidia

A veces las personas extrovertidas me dan envidia.

Suelo tomarme algo, de vez en cuando, en el bar de abajo de mi casa. Se está muy a gusto y conversas con gente del barrio de toda la vida. Cuando llega alguien extrovertido parece que se paraliza el bar con una retahíla de saludos efusivos, bromas, risas,…

Es el efecto que tiene una persona desbordante de energía. Sin embargo, los introvertidos canalizamos esa energía hacia nuestro interior.

Lo importante, en cualquiera de estos 2 tipos de personalidades, es que la persona se muestre tal y como es. Es la única manera de que esa energía que se canaliza hacia el exterior o el interior sea limpia.

Me considero un tipo educado y amable…pero está claro que con estas 2 cosas no te llueven los amigos. Quizá tenga una pizca de recelo y responda con cautela ante determinadas personas. Esto juega en mi contra.

Este tipo de cosas se viven peor en la adolescencia. Tenía un amigo que era el “Alma Mater” de la clase. Su presencia era imponente incluso entre los profesores. Tenía 2 opciones: o volverme invisible o comportarme como él.

Si eliges comportarte como otra persona resultará antinatural y provocará el recelo de las personas.

Muchos años después, me siento más cómodo conmigo mismo. Escribir en este blog me ha enseñado mucho sobre sobre los comportamientos de las personas y lo importante que es mostrarse tal y como es uno, con sus defectos y sus virtudes. A la gente le gusta la autenticidad. Pero aún así, me siguen dando envidia las personas extrovertidas.

Te dejo con un vídeo de una orca muy extrovertida: imita el sonido de un motor para comunicarse con él.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.