5 libros de Eduard Punset que no te pueden faltar en tu biblioteca

eduard punset

Existen millones de libros en el mundo, y luego están los libros que no pueden faltar en tu biblioteca porque su lectura será especial e incluso te puede hacer cambiar por dentro. Eduard Punset, a lo largo de su vida, escribió muchos libros y algunos de ellos son especiales… Especiales por su contenido y especiales por lo que significarían para las personas si lo leyera todo el mundo.

A continuación vamos a hablar sobre una selección de algunos de los libros que escribió Eduard Punset y hacer un resumen de cada uno para que, de esta manera, puedas escoger el que creas que se adecua más a tus intereses e inquietudes o simplemente, para que sepas de qué va y saber si te gustaría leerlo. Si te gustaba cómo hablaba, cómo explicaba las cosas, sus conocimientos, cómo transmitía lo que sabía en su programa de Redes (TVE), entonces, es más que probable que los 5 libros que vamos a comentarte a continuación, ¡te gusten todos!

Carta a mis nietas

Eduard Punset era marido, padre y abuelo (entre otras muchas cosas) y este libro, va dedicado a sus nietas. En este libro quiere reflejar todo el aprendizaje y la sabiduría de forma que sirva para el futuro. Aunque cuando lo escribió pensaba en sus nietas, también es para todos sus seguidores y es que cuando lo leas, también pensarás que se está dirigiendo a ti.

eduard punset hablando

Habla sobre cómo su madre le inculcó la curiosidad por el aprendizaje y la libertad suficiente para poder explorar la vida sin ataduras. Habla sobre las ideas que le han ayudado a ver el mundo a través de sus ojos y que quiere transmitir a sus nietas y a todas las personas que quieran aprender esto de él mientras le leen. Es una obra muy personal, quizá la más personal e íntima de todas las que ha escrito. Te hablará sobre la plasticidad del cerebro, el destino que está en tus manos, cómo la intuición está por encima de la razón, cómo las redes sociales han cambiado la vida, el azar y la vida… No te lo puedes perder.

Cómpralo aquí.

El alma está en el cerebro

Nuestro cerebro es nuestro motor ante el mundo, de él salen las emociones, las ideas, los temores, los deseos… y todo lo que tiene significado en tu vida. El cerebro es una red neuronal de lo más complejo y cuando piensas sobre ti, te pueden surgir muchas preguntas sin respuesta. El libro habla sobre las percepciones, el amor, las conexiones neuronales, el pensamiento… todos esos interrogantes que alguna vez te has preguntado sobre el cerebro humano.

Artículo relacionado:
Eduard Punset: 30 frases que nos recordarán a él siempre

A pesar de todos los estudios e investigaciones que existen sobre el cerebro sigue siendo todo un enigma… Este libro no te dejará indiferente y te hará sentir a tu propio cerebro quizá de forma diferente a cómo lo has sentido hasta ahora. ¡Querrás sacarle todo el potencial! Aunque para poder entenderte, también debes entender a tu cerebro.

Cómpralo aquí.

eduard punset en firma de libros

El viaje a la felicidad

¿Quién no quiere ser feliz? Todo el mundo está en busca de la felicidad sin darse cuenta que la felicidad está dentro de uno mismo. Este libro intentará acercarte a la felicidad que tanto anhelas y a los condicionantes que tiene en tu vida (emociones, estrés, hormonas, vejez, factores sociales, dinero, religión, cultura…). Punset te desvelará también descubrimientos científicos muy interesantes sobre la felicidad… y al final del libro, te propondrá la fórmula de la felicidad, para que puedas aplicarla en tu vida diaria, ¿serás capaz de conseguirlo?

Es otro libro que no puede faltar en tu biblioteca, porque en los momentos en que tengas que te sientas más decaído, este libro puede hacerte recordar lo que realmente importa en la vida y cómo puedes conseguir estar bien cada día en tu vida.

Cómpralo aquí.

El viaje al amor

Las personas necesitamos amor para poder ser felices, para poder sentirnos amados y aceptados por otros. Los secretos del amor no se pueden interpretar de una forma universal puesto que cada persona tiene su propia forma de sentir el amor. Punsent deja claro en este libro que el amor se mueve por causas evolutivas y biológicas muy precisas.

La revolución tecnológica nos ayuda a entender mejor el amor gracias a las interacciones que se realizan a través de estos medios. En el libro cuenta como el amor no es ciego en absoluto, quien no quiere ver las cosas es la humanidad…

Cómpralo aquí.

eduard punset feliz en su casa

El viaje a la vida

La vida es ese camino que recorremos mientras estamos en este planeta. Las personas hasta no hace mucho vivían en núcleos pequeños e incomunicados. El amor, la amistad… todo esto estaba en núcleos cerrados de personas, se vivía todo en comunidades. La empatía nació en el cerebro de las personas hace solo cien mil años, pero es necesario para poder relacionarse con los demás.

La sociedad aprende poco a poco a que gracias a las redes sociales y la empatía, el cuidado de uno mismo y de los demás, así como no necesitar ni aceptar ayuda interesadas de otros… es el secreto de vivir la vida en armonía. En este libro cuenta que llegará el día en que las personas se den cuenta de que no hay mejor manera de ser feliz que haciendo feliz a los demás. ¿Será ése el secreto de la vida?

Cómpralo aquí.

Además de estos libros que no pueden faltar en tu biblioteca, Eduard Pusent escribió más libros que si te gustan los que te hemos contado más arriba, muy probablemente también te gustarán. Sobre todo cualquiera de sus libros que comienzan su título: “Un viaje a…” Lo que está claro es que si te gusta cualquiera de estos libros y su lectura te ha parecido entretenida y amena, entonces puedes comenzar a dejar espacio en tu biblioteca porque cuando vayas a la librería es más que probable que acabes comprando un libro más de Eduard Punset, ¿quién sabe? Quizá te gusten todos y te hagas la colección de los libros escritos por él.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.