5 libros para mejorar la vida

leer libros para mejorar la vida

La lectura tiene el poder de curar el alma y alimentar el cerebro. Cuando ibas a la escuela quizá pensabas que leer era aburrido porque te obligaban a leer cosas que no te gustaban, pero cuando te das cuenta de que la lectura te aporta tantas cosas, podrás comprobar cómo tu biblioteca se llena de libros para mejorar la vida.

Son libros que mejorarán tu vida una vez que los leas, ya sean porque te ayudan a conocerte mejor a ti, conocer mejor a los demás o a hacerte la vida más fácil porque la entenderás desde otra perspectiva. Queremos darte una selección de libros para mejorar la vida que no podrán faltar en tu biblioteca desde ya. ¿A qué esperas?

Gente tóxica

Este fabuloso libro de Bernardo Stamateas te hace un perfil de las personalidades más habituales tóxicas que puedes encontrar a tu alrededor. Incluso puede que te sientas identificado por alguna de ellas y así podrás saber qué tienes que hacer par cambiar a mejor tu vida. En Amazon encontramos el libro y la siguiente descripción:

“En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas. Jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos… Todas estas personas «tóxicas» nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas”.

leer libros para mejorar la vida

Las gafas de la felicidad

Las gafas de la felicidad es uno de esos libros que te cambian la vida para siempre una vez que lo has leído. Está escrito por Rafael Santandreu y no es el típico libro de autoayuda para sentirte bien, nada más lejos de la realidad. Es un libro que acaba con esos pensamientos irracionales que socavan tu vida y que no te permiten avanzar. Te darás cuenta de que la vida tiene otros muchos matices y que depende de cómo la veas, así te sentirás. Lo puedes encontrar en Amazon con esta descripción escrita por el propio autor:

“Este libro pretende convertirte en una persona mucho más fuerte y feliz. Aglutina todos los mecanismos que conoce la psicología moderna para transformarnos. Personalmente no soy fan de los libros de autoayuda, excepto de aquellos basados en la evidencia. Aquí te ofrezco solo herramientas de comprobada eficacia y te aseguro que el 80% de los pacientes que han seguido mi combinación terapéutica han dejado completamente atrás la depresión, la ansiedad, las obsesiones y los miedos exagerados”.

Conoce tu personalidad

Conoce tu personalidad está escrito por Javier de las Heras y es el libro que nunca debería faltar en la estantería de cualquier hogar. Tanto si quieres conocerte mejor a ti mismo como si quieres conocer mejor a los demás, te ayudará a entenderte e incluso a cómo mejorar tu personalidad y saber por qué eres cómo eres. Esta es la base para cualquier persona que quiera mejorar su vida empezando desde su interior. Cuenta con varios test que te ayudarán a hacerte un perfil de ti mismo. En Amazon lo puedes encontrar con esta descripción:

“Este libro del psiquiatra Javier de las Heras nos enseña algo que todos hemos deseado siempre: conocer nuestra personalidad, saber por qué somos como somos, entender nuestras reacciones y sentimientos, así como comprender nuestras diferencias respecto a los demás.-¿Es lo mismo la forma de ser que el temperamento?-¿Cuáles son las características de una personalidad aprensiva?-¿Qué hace feliz a un melancólico?-¿Cuáles son las causas de un trastorno narcisista?-¿Es la doble personalidad un problema severo?-¿Ayudan realmente los tests a conocerse mejor?Una obra que demuestra que la personalidad abarca multitud de características y que éstas se organizan en una estructura psicológica compleja, específica de cada persona. Un particular modo de sentir, pensar, valorar, comportarse y, también, de interpretar y afrontar la realidad”.

leer libros para mejorar la vida

Manual para no morir de amor

Este preciado libro de Walter Riso es indispensable para todas las parejas del mundo. Es una lectura obligada que enseña cómo se debe querer sin ataduras, en libertad y sin dependencia emocional. Es decir, enseña a amar sin tóxicos y cómo una persona debe tolerar el amor. El amor cuando duele, no es amor y esto lo deja claro en cada una de sus páginas con diferentes argumentos. En Amazon puedes encontrar el libro con esta descripción:

«Niégate a sufrir por amor, declárate en huelga afectiva, haz las paces con la soledad y atempara la necesidad de amar por encima de todo y a cualquier precio. Rescata el amor propio, tu primer gran amor a partir del cual se generan los otros. Walter Riso nos adentra en algunos de los problemas que convierten las relaciones amorosas en un motivo de agonía y angustia, y nos proporciona una serie de herramientas para no morir de amor y cambiar nuestra concepción del amor tradicional por una más renovada y saludable”.

Los límites del amor: Cómo amar sin renunciar a ti mismo

Siguiendo la máxima anterior y el mismo autor, Walter Riso, nos encontramos con este maravilloso libro, Los límites del amor: Cómo amar sin renunciar a ti mismo. Entre sus líneas intenta llegar a las personas para que entiendan qué es el amor saludable y cómo renunciar a uno mismo por amor es simplemente, enterrarse en vida.

leer libros para mejorar la vida

El amor tiene y debe tener límites y el principal límite comienza en ti mismo y en tu dignidad. No hay que renunciar a uno mismo por nombre del amor, porque entonces no es amor en absoluto. Este es otro de los libros que todas las parejas del mundo deberían leer para entenderse, para entender el amor y sobre todo, para anteponer el amor a uno mismo antes que por los demás. En Amazon lo puedes encontrar con la siguiente descripción:

“En una cultura en la que se ha sobrevalorado la entrega amorosa ilimitada, la vida en pareja se ha convertido en la principal forma de autorrealización; sin embargo, el amor no lo justifica todo, porque para amar no debes renunciar a ti mismo. Ésa es la máxima.”


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.