5 Libros Recomendados por Bill Gates para Leer este Verano

Bill Gates tiene una costumbre: recomendar libros todos los años. Este año no iba a ser menos así que, uno de los hombres con más dinero del mundo, nos recomienda para este verano cinco libros que leyó durante el invierno.

Mark Zuckerberg hizo algo parecido el año pasado. De hecho hizo un proyecto denominado A Year of Books en el que recomendaba 23 libros que había leído en ese año y le habían gustado. Seguramente se inspiró en Bill Gates y las recomendaciones que hacía de manera periódica en su blog.

Como os imaginaréis, la recomendación de un libro por parte de estas personas supone un gran empujón en sus ventas.

[Quizás te interese TOP 11 Libros De Autoayuda y Superación Personal Más Vendidos]

Bill Gates ha vuelto a la carga con sus recomendaciones para este verano y nos recomienda los cinco títulos que más le gustaron durante sus lecturas invernales. Recordemos que vive en Seatle y allí el invierno dura 9 meses.

Hacía 10 años que el informático no leía un libro de ciencia ficción pero uno de 800 páginas le dejó atrapado.

A continuación vamos a ver los libros que más le han gustado (me gustaría saber el número de libros que lee este hombre al año, fijaos que uno de los que recomienda tiene 800 páginas).

1) ‘Seveneves‘ de Neal Stephenson.

Puede sorprender que Bill Gates haya reconocido que no ha leído ningún libro de ciencia ficción en 10 años. Seguramente él prefiere crear distopías que leerlas. Sin embargo, este año ha hecho una excepción con este gran libro que le recomendó una amiga.

El argumento de este libro lo explica Bill Gates del siguiente modo: “Se produce una explosión en la luna y la humanidad toma consciencia de que en dos años miles de meteoros caeran a la tierra acabando con toda forma de vida. La humanidad traza un plan para sobrevivir que consiste en lanzar naves al espacio para huir del desastre”.

Bill Gates dice que hay demasiado texto referente a las naves y que puede resultar pesado (al fin y al cabo, también se hablaba demasiado de ballenas en ‘Moby Dick’). El hecho es que este libro le ha ayudado a reconectar su gusto por los libros de ciencia ficción.

2) ‘How Not to be Wrong: The Hidden Maths of Everyday Life’, de Jordan Ellenberg.

Quizás pienses que por su título se trate de un libro de autoayuda que trate sobre cómo hacer amigos e influir en los demás. Sin embargo, se trata de un libro que habla de la importancia de las matemáticas en nuestro día a día y de sus curiosidades. “Hay algunas partes del libro que pueden ser complicadas pero luego el autor hace un resumen para que no pierdas el hilo”, dice Gates.

3) ‘Sapiens: una breve historia de la Humanidad‘, de Noah Yuval Harari.

Este libro tiene un gran don: “cuenta la historia del ser humano en 400 páginas”. En su primera edición se tituló ‘De animales a hombres’ y ha provocado numerosas conversaciones entre el matrimonio Gates ya que esa capacidad de sintetizar la historia de la humanidad en 400 páginas lo hace caldo de cultivo para el debate; de hecho, hay cosas que aparecen en el libro y Bill Gates no está de acuerdo con ellas: “Hay cosas que no me convencen, como por ejemplo la afirmación de Harari que dice que el ser humano vivía en mejores condiciones ante de convertirse en granjero. Sin embargo, ‘Sapiens’ es un libro que recomiendo a todas aquellas personas que les guste la historia y el devenir del ser humano”.

4) ‘La cuestión vital‘ de Nick Lane.

Este es uno de los libros que Gates seleccionó para hacer su lista de los mejores libros del 2015. Trata sobre cómo han ido evolucionando todos los seres vivos del planeta. Gates ha dicho sobre su autor que “debería conocerlo más gente”.

Una de las razones que esgrime Gates para alabar a su autor es que comprender cómo se iniciaron las primeras formas de vida es muy importante desde el punto de vista médico y en la aplicación de dichos conocimientos a la cura del cáncer. “Aunque la obra de Nick estuviera errada, creo que poner el foco de atención en los aspectos que trata el libro contribuye a entender nuestro origen, de dónde venimos”, dice Gates.

5) ‘The Power to Compete: an Economist and an Entrepreneur on Revitalizing Japan in the Global Economy‘, de Hiroshi Mikitani y Ryoichi Mikitani.

Hace muchos años, Bill Gates fue a Japón, era su primera vez. Lo que el informático vio fue un país económicamente fuerte y que iba en ascenso en cuanto a tecnología y economía. Era un referente mundial. No obstante, en la actualidad, muchas empresas niponas han sido superadas y eclipsadas por otras empresas provenientes de China y Corea del Sur.

El libro trata sobre el debate que tiene un hijo con su padre sobre la situación de su país. Algunas personas reconocerán que esta familia son los dueños de Rakuten (el Amazon japonés). Tratan temas como la crisis económica japonesa, el esfuerzo que está haciendo el país por ser más competitivo y las dificultades que los japoneses tienen por comvertirse en empresarios y emprendedores.


Un comentario

  1.   Rigoberto dijo

    Excelente articulo…y esta para copiar habitos de estos magos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.