Saltar al contenido

Libros sobre superación personal: ¿perjudiciales o beneficiosos?

¿Pueden ser los libros sobre superación o desarrollo personal perjudiciales para algunas personas?

Hay quien piensa que sí. Imaginemos alguien que ha aprendido a vivir su vida de una manera satisfactoria y de repente decide ir más lejos. Empieza a soñar con grandes metas y comienza a motivarse para alcanzarlas. Fruto de ello decide tomar ciertos riesgos y comienza a cambiar su estilo de vida. Se podría enfrentar a pérdidas y decepciones que minasen su autoestima y le pasasen una factura psicológica.

libros superación personalHay gente que opina que los libros sobre superación personal pueden hacer maravillas en unos pocos. Sin embargo, pueden causar pérdidas, tensiones y frustraciones para otros muchos.

Los libros sobre superación personal son beneficiosos

Otros piensan que las personas que persiguen sus objetivos sin la creencia de que los van a alcanzar son los que acaban tomando malas y perjudiciales decisiones. Es una falta de convicción.

Existe gente que está tremendamente determinada en alcanzar el éxito y va a por todas. No quieren pasarse 60 años contando historias sobre “Podría haber sido rico si hubiera…”

Si hace algo sólo porque alguien dice que lo haga o porque se lo recomienda, en vez de darse cuenta por sí mismo, entonces sí puede ser “peligroso”.

Piense que es mejor lamentar algo que ha hecho que algo que no hizo. Además, el sentido común sigue desempeñando un gran papel para digerir ese tipo de libros. El único problema aquí, es que “El sentido común no es tan común como solía ser”.

Así que los idiotas podrían arruinar sus vidas.

Cada vez que hago algo y me da miedo me digo a mí mismo “¿Qué es lo peor que podría suceder? ¿Puedo morir por hacerlo? ¿No? Entonces lo voy a hacer si el beneficio potencial que puedo obtener es lo suficientemente grande. Hay que tener confianza y saber que todo problema tiene solución.

Uno debe intentar hacer cosas nuevas con un poco de sabiduría.

Cada individuo es único, con diferentes talentos, metas, rasgos de personalidad y experiencias. No es bueno ser “copia” de otra persona a ciegas. Sin embargo, si se ajustan las metas para ajustarse a su propia singularidad, ritmo, estilo de vida y medios, podría ser muy exitoso. Es un hecho que las personas son únicas y lo que funcionó para uno puede o no funcionar para otros. Cada individuo debe decidir si le perjudica o le beneficia.

No se puede tirar por la borda todos los consejos obtenidos de los libros de autoayuda. Los libros sobre superación personal no son el final. Son sólo el principio para cambiar su vida. Como Jim Rohn diría, los libros son la información. Son un punto de partida.

Os dejo un vídeo con frases Wayne Dyer, uno de los mejores autores motivacionales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.