Saltar al contenido

La enfermedad hormonal que sufrió Lionel Messi de niño

lionel messi y su enfermedad

Hay un anuncio de Adidas, de esos que acaban con el lema de Nothing is impossible (‘Nada es imposible'), protagonizado por Lionel Messi. En el anuncio Messi hace alusión a la enfermedad hormonal que padeció de niño que finalmente se convirtió en una ventaja para él.

Los padres de Messi detectaron, cuando era niño, que su crecimiento no era el esperado para un niño de su edad. Cuando Messi tenía 9 años, su crecimiento estaba estancado.

Unos análisis detectaron una deficiencia en una hormona del crecimiento. No se trata exactamente de una enfermedad sino de una “condición médica”.

[mashshare]

Messi dice que, como era más pequeño, tenía más agilidad frente a sus adversarios y realmente destacaba muy por encima de los demás en el terreno de juego. Tanto es así que el mismísimo River Plate se interesó por él, pero finalmente lo rechazó al enterarse de su problema de crecimiento y de que su tratamiento costaba 900 dólares al mes.

Me he encontrado con esta joya de vídeo en el que se puede ver a Leo Messi con tan solo 10 años:

Su padre decidió trasladarse a Lérida con Lionel cuando éste solo tenía 13 años. El Barcelona ya estaba interesado por el jugador. Carles Rexach en cuanto vio su agilidad en el terreno de juego insto al club a que fichara a ese niño al que apodaban “La Pulga”. El contrato fue tan apresurado que la firma se hizo en una servilleta de papel 🙂

Messi empezó a entrenarse en La Masia, la escuela de fútbol del FC. Barcelona. El club se hizo cargo del tratamiento del jugador en Barcelona que consistía en inyecciones de HGH (hormona del crecimiento humano). Se le pusieron inyecciones durante más de cuatro años.

Si Messi no se hubiera tratado de su problema hormonal su crecimiento se hubiera estancado de por vida. Pero no solo eso, una deficiencia de esta hormona del crecimiento tiene otros efectos en el bienestar general (debilidad), falta de energía, la densidad ósea (osteoporosis) , la masa muscular, etc. En definitiva, una pobre calidad de vida.

Inyectarse esta hormona del crecimiento no significa que la persona vaya a seguir creciendo indefinidamente. Simplemente a los 18 años dejará de crecer debido a la genética.

Curiosidad

La hormona del crecimiento está prohibida en los deportes competitivos por razones obvias. Sin embargo, esto se refiere a los deportistas que se la inyectan y ya están produciendo su propia hormona de crecimiento. Esto puede dotarles de un mayor rendimiento pero puede llegar a ser malo para su salud a largo plazo.

En el caso de Messi, cuando llegó a los 18 años se le dejó de inyectar esta hormona del crecimiento así que este hecho desmonta algunas teorías conspiranoicas que atribuyen al HGH el excelente rendimiento del delantero azulgrana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (7)

MESSI ERES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO

Responder

Pero la salvación del Barcelona llegó a manos de Carles Rexach, director técnico del F.C. Barcelona.
Gracias Carles Rexach!!!
Las Claves Del Éxito De Lionel Messi: Superó una enfermedad.

Responder

pero es bueno jugando hafutbol.

Responder

Bueno yo también quiero ser como messi también tengo problemas de crecimiento tengo trece años

Responder

Suarez roja decile a tus padres que te lleven urgente a un médico endocrinologo. No pierdas tiempo.

Responder

Suarez roja decile a tus padres que te lleven urgente a un médico endocrinologo. No pierdas tiempo.

Responder

[…] * Base de información obtenida de recursosdeautoayuda.com […]

Responder