Lista de 38 rasgos de personalidad negativos y positivos

rasgos de personalidad

Para conocer un poco más sobre el comportamiento de los seres humanos, tenemos que hablar de los rasgos de personalidad. ¿Qué son realmente?, pues se trata de una característica que va a definir la forma en la que se comporta una persona.

Los rasgos son estables y nos indican cómo es el individuo. Por lo que el conjunto de dichos rasgos dará lugar a la formación de la personalidad o comportamiento. A la hora de pensar en cómo se originan los rasgos de la personalidad, pueden influir en ellos diversos factores como los genéticos o ambientales sin olvidarnos de los biológicos.

Hay que decir que en la mayor parte de las ocasiones, los rasgos también maduran con la persona. Es muy complicado el poder cambiar los rasgos, mientras que las actitudes sí pueden ser modificables.

Cuáles son los rasgos de personalidad negativa

Rasgos de personalidad

Agresivo/a

Persona que puede atacar con la palabra o bien, de manera física. Una actitud que también implica una cierta provocación al mismo tiempo que ataque. Además de ser propenso o propensa a faltar al respeto.

Prepotente

Es otra de las características o rasgos de las personas. Un intento por imponer la autoridad, para poder sacar partido de ello. Va unida tanto a la soberbia como a la arrogancia. A grandes rasgos es sentirse superior que los que le rodean.

Malhumorado/a

Una persona que siempre tiene mal humor, independientemente de lo que esté sucediendo a su alrededor. Es una cualidad, por lo que no cambiará de una manera muy sencilla. Suele ser una persona desconfiada y más susceptible.

Aburrida/o

Una persona aburrida no le encuentra mucho sentido a lo que vive. Es un rasgo que implica el perder el tiempo, que puede ser algo subjetivo o una característica adicional de una persona.

Vanidoso/a

Es un adjetivo que evoca también la presunción o la arrogancia. De manera que podemos decir que se trata de una manifestación de la soberbia. La persona que cuenta con este término, se siente un tanto superior a los demás.

Rasgos positivos de personalidad

Cobarde

El ser cobarde anula toda capacidad de la valentía. Aunque también se le puede conocer o denominar como un exceso de prudencia. Alguien que es incapaz de hace frente a las consecuencias.

Deshonesta/o

Toda persona que no tiene honestidad y que no es honesto. Es decir, se tratará de una cualidad que va en contra de la verdad, haciendo alarde de los engaños.

Irrespetuosa/o

Toda persona que no muestra respeto, ni tampoco cortesía. Por lo que por una cualidad como esta, la persona en sí se le considere como grosero o grosera al mismo tiempo que desconsiderado.

Dominante

Cuando se quiere llevar la voz cantante en la mayor parte de las acciones que una persona realiza, puede deberse a que cuenta con la cualidad de ser dominante.

Envidiosa/o

Nunca se está conforme con todo aquello que se tiene. Por lo que la persona querrá siempre más de lo que ve en sus compañeros o familiares.

Frívola/o

Toda persona que tiene una conducta o una manera de ser superficial y fría, que no se involucra demasiado, podremos deducir que se trata de un frívolo o frívola.

Exigente

Si crees que siempre se puede hacer algo más, que no te conformas con las cosas más sencillas, sino que quieres dar un paso hacia delante, es que te estás exigiendo más y como tal, eres una persona exigente.

Rasgos negativos de personalidad

Hipócrita

En ocasiones el ser hipócrita es que no mostramos lo que pensamos ni actuamos como tal. Nos guardamos todo para nosotros, lo que hace que demos una cara que realmente no tenemos o no sentimos.

Impaciente

Todo aquel no tiene paciencia es llamado impaciente. Una persona con una cualidad como esta, no sabe esperar sin evitar el ponerse nerviosa. Por lo que toda las acciones que precisan de calma, no serán para ellas.

Pesimista

Una visión de lo más negativa es la que sacude a las personas que tienen este rasgo. Es algo que no pueden evitar, pero siempre piensan que lo peor está al caer, aunque luego no sea así en ningún sentido.

Obsesiva/o

Los pensamientos que se repiten, se pueden convertir en una obsesión. Por lo que partiendo de ello, se convierte en un rasgo con el que la vida se complicará por momentos.

Mezquino/a

Todo aquel que no tiene sentimientos verdaderos o nobles, se dice que cuenta con el rasgo de ser mezquino. Se trata de una persona infeliz al mismo tiempo que tacaña.

Egoísta

La persona egoísta nunca se preocupará por lo que tiene a su alrededor, sino que siempre pensará en sí mismo. Cada uno de los actos que realice será porque realmente le conviene.

Rasgos egoístas

Rencorosa/o

Cuando una acción o hecho vuelve a nuestra cabeza una y otra vez. Algo que no se olvida del todo y se piensa en una cierta venganza. Otra de las cualidades más habituales en las personas.

Tacaña/o

Toda persona que valora el dinero de una manera excesiva y que no lo va a gastar a la primera. Su interés será siempre tener unos gastos mínimos.

Estricta/o

Alguien que se acoge siempre a todo aquello que ya está establecido. No suele haber ningún tipo de excepción. Por lo que podemos decir que se trata de una cualidad muy rigurosa.

Terca/o

En ocasiones, la opinión puede variar según las causas. Pero la persona terca no suele variarla en ningún caso. No importa que realmente no se tenga la razón, sino que la terquedad va siempre en una misma dirección.

Los rasgos de personalidad positivos

Considerado

Una cualidad positiva para una persona que actúa con respeto y con mucha atención hacia los demás.

Despreocupado/a

Porque problemas hay muchos, pero la gente que cuenta con esta cualidad, no se va a preocupar. Solamente lo justo, por lo que las preocupaciones no entran en su vida.

Cualidades positivas personalidad

Fiel

Persona que se compromete y que nunca engañará,  ya sea en el plano que sea. Por lo que será siempre firme a sus creencias y a sus opiniones.

Amigable

Las muestras de cortesía formarán parte de la vida de las personas  amigables. Por lo que es habitual que siempre estén rodeadas de mucha gente y no le faltarán grandes amistades.

Genuino/a

Alguien que conserva y que mantiene sus propias ideas y convicciones. Por lo que no se dejará engañar ni cambiar de manera tan sencilla.

Feliz

Una calidad única que la persona que la posee disfruta de todo lo bueno que tiene a su alrededor, pero de una manera intensa.

Honesto

Persona que no traiciona, que cuenta o actúa en base a la verdad, de una manera muy gentil y con gran educación.

Humilde

Aunque una persona tenga mucho en cuestión material, será humilde cuando no alardea de lo que tiene. Se muestra humilde y sencillo, aunque quizás no lo sea en su manera de vivir.

Paciente

La tranquilidad es algo que estará presente en una persona paciente. El ímpetu no será una de las grandes virtudes, porque le gustará esperar a que todo llegue por su propio pie.

Agradable

El trato social es algo que define a muchas personas. Por ello, cuando alguien se muestra muy amable con los que tiene a su alrededor, decimos que cuenta con el rasgo de ser agradable.

Protector/ora

El que protege todo aquello que le importa, tanto sea material como en cuestión de personas, es alguien protector o protectora. Ayuda y favorece a los que tiene a su alrededor.

Confiable

Todo aquel que inspira confianza, cuenta con rasgo de ser confiable. Nos dará seguridad al mismo tiempo que es de fiar.

Respetable

Una persona que trata a todo el mundo con respeto, es otra de las cualidades a valorar. Siempre se mostrará con dicho respeto pero también consideración.

Responsable

Todo aquel que sea consciente de las obligaciones y que actúe cada día en función a ellas.

Tolerante

Ser tolerante es sinónimo de un gran respeto hacia otras personas y a las creencias o bien opiniones de las mismas. Cuando todas ellas se aceptan, sin tener que ser comentadas, se trata de una persona tolerante.

Positivo

Todo lo negativo queda atrás en una persona positiva. Ve las cosas de una manera más alegre y lo va adaptando a su forma de vivir que resulta favorable.

Test para evaluar la personalidad

Test de personalidad

  • Podemos hacer una valoración de nuestra personalidad: Para ello anotaremos en un papel, cuatro rasgos de nosotros mismos, que no nos gustan y otros cuatro que sí nos gustaría desarrollar. De este modo, debemos trabajar y poner punto final a lo negativo para dar paso a nuevas metas con optimismo.
  • Termina frases: Debes elegir una serie de frases que tan solo tengan un comienzo. Frases con acciones de cada día o con pensamientos. Tú debes completarlas. Al leerlas completas, nos daremos cuenta qué rasgos de las personalidad son los que salen a la superficie.
  • Los dibujos: Son otra de las mejores maneras de poder conocernos. Haremos un dibujo libre y a la hora de ser estudiado, lo haremos en base a los colores, a las formas o inclinación del dibujo en sí e incluso a la temática. Ahí veremos qué es lo que estamos destacando y lo que nos queda por destacar en nuestra personalidad.

Si no sabes de qué va esto lee este artículo: Ser una mejor persona.

Hoy es 01 de agosto, este mes lo vamos a dedicar principalmente a intentar convertirnos en una mejor persona, vamos a intentar potenciar lo mejor de nosotros.

Durante la mayor parte de estos 30 días, vamos a estar trabajando en una serie de tareas para construir nuestro carácter e intentar conseguir nuestra personalidad ideal.

Puedes suscribirte a este blog y recibirás cada día en tu email los artículos que vaya publicando Recibe gratis los artículos en tu mail.

Este blog tiene un promedio de 30.000 visitas diarias. Imagínate que somos una gran comunidad de gente dispuesta a convertirse en una mejor persona. Me siento muy honrado de estar aquí compartiendo este viaje del crecimiento personal con todos vosotros.

Recomiendo reservar un poco de tiempo todos los días (en agosto) para las tareas diarias. Habrá días en los que no publique ninguna tarea, en favor de otro artículo o vídeo más relevante que me encuentre en la red. Incluso puede que algún día no se publique nada debido a las fechas estivales en las que nos encontramos.

En cualquier caso, puedes seguir a este blog en tu muro de Facebook (solo tiene que hacer click en “Me gusta”): Superación personal.

Sin más preámbulos, vamos a pasar ahora a la tarea número 1.

Tarea número 1: Evalúa tu personalidad.

La tarea de hoy te puede llevar unos 10 minutos.

Como ya sabes, este reto consiste en mejorar nuestra personalidad. Está creado para que podamos desarrollar nuestro carácter, para eliminar los rasgos negativos, la construcción de nuevos rasgos y para cultivar los valores universales.

Empieza a valorar tu personalidad. Identifica las cosas que te gustan de ti misma/o y aquellos aspectos que no te agradan. Piensa en las características ideales que te gustaría tener. Se trata de que todos los días te comprometas a trabajar un aspecto de tu personalidad.

Si realizas este compromiso durante el resto de tus días es más que probable que te conviertas en una persona mucho más feliz. Virtudes como la bondad, la compasión y el amor desbancarán a tus emociones negativas.

Anota 5 rasgos de tu personalidad sobre los que te gustaría trabajar, pueden ser rasgos que no te gustan de ti misma/o y quieres eliminar.

La siguiente tarea será profundizar en estos rasgos así que estate atenta/o.

2 comentarios, deja el tuyo

  1.   alondrita dijo

    ????????????Que bien
    antes no daba pero intale antibirus y da
    ?

  2.   nahima dijo

    Si me ayudó en mi tarea

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.