Litio para la depresión: 13 consideraciones a tener en cuenta

El litio es un medicamento que se usa para tratar la depresión, una enfermedad que llega a afectar a casi 2 personas de cada 10. Las incidencia en las mujeres es casi del doble frente a los hombres.

Antes de hablar sobre el litio, te invito a que veas este vídeo en el que una voz en off nos cuenta en qué consiste la depresión.

El litio es un medicamento eficaz que se utiliza para tratar los siguientes trastornos:

1)La depresión.

2) Trastorno afectivo bipolar (maníaco depresivo).

Es una sustancia química simple (en cierto modo similar a la sal) que se produce naturalmente. El litio ha sido utilizado durante más de 50 años por lo que médicos y muchos pacientes están familiarizados con este medicamento.

El litio se puede utilizar cuando los antidepresivos no muestran la eficacia esperada. Es entonces cuando se puede administrar litio para aumentar la eficacia de los mismos.

Se cree que el litio puede alterar la forma en que las células nerviosas responden a algunas de las sustancias químicas.

13 consideraciones acerca del litio y sus beneficios

1) ¿Con qué frecuencia se toma el litio?

Es conveniente tomarlo como una dosis única por la noche para reducir los problemas con algunos de los efectos secundarios.

Algunas personas pueden encontrar que es mejor dividir la cantidad total en más de una dosis. Como siempre, hay que seguir el consejo de su médico.

2) ¿Es adictivo el litio?

El litio no es adictivo. Sin embargo, cuando se decida prescindir de esta medicación es aconsejable hacer una reducción gradual para reducir al mínimo las posibilidades de que la enfermedad regrese.

3) ¿Es el litio una medicina segura?

El litio es seguro si se usa correctamente de acuerdo con el especialista o las instrucciones del médico de familia.

Antes de iniciar un tratamiento con litio, su médico tendrá que saber su historial médico, incluyendo enfermedades psiquiátricas que ha tenido en el pasado. También le hará un examen físico y una analítica de sangre completa.

Dependiendo de su historial médico, su médico también puede pedir un análisis de orina y un electrocardiograma.

El problema con el litio es que si sus niveles aumentan demasiado pueden ocasionar desagradables efectos secundarios (se describen más adelante).

4) ¿Cómo se sabe cuál es la cantidad necesaria de litio?

El cuerpo se deshace del litio a través de la orina y es fácil establecer el nivel de litio en la sangre:

4.1) Una vez iniciado el tratamiento con litio, tarda unos 5 días en alcanzar un nivel constante en la sangre. Por esta razón, su médico tomará una muestra de sangre para comprobar el nivel de litio a los 5 días de comenzar este tipo de tratamiento. Si el nivel no es del todo correcto, el médico puede regular la dosis hasta alcanzar los niveles adecuados.

4.2) Cada vez que se realiza un cambio en la dosis, el nivel tiene que ser comprobado cinco días más tarde.

4.3) El nivel de litio será revisado con bastante frecuencia hasta estar seguro de que el nivel es estable y correcto. Una vez que esto se ha logrado, la frecuencia de los análisis de sangre será menor, pero sigue siendo una prueba que debe llevarse a cabo cada dos o tres meses.

4.4) Es importante usar siempre la misma marca de litio. Incluso a las mismas dosis, las diferentes marcas dan diferentes niveles de litio en sangre.

Vídeo acerca del litio y la depresión:

5) ¿Quién prescribe el litio y realiza los análisis de sangre?

El litio es normalmente primero prescrito por un especialista, un psiquiatra, el cual pide los análisis de sangre iniciales.

Las pruebas posteriores de sangre y los cambios en la dosis pueden ser realizados por el psiquiatra o tal vez por su médico de familia en coordinación con el psiquiatra. Todo depende de cual sea la mejor solución para cada paciente.

6) ¿Qué es necesario para que el análisis de sangre sea fiable?

El análisis de sangre, para que sea fiable, debe realizarse al menos 12 horas después de la última toma de litio. Esto es ideal para la gente que toma el litio a la noche.

7) ¿Cuáles son los efectos secundarios del litio?

Los efectos secundarios más comunes son:

  • sequedad en la boca.
  • sabor metálico.
  • temblor leve.
  • sensación de debilidad leve.
  • flojedad intestinal (diarrea).

Estos efectos secundarios suelen desaparecer cuando su cuerpo se adapta al medicamento.

Después de tomar litio durante algún tiempo, pueden aparecer los siguientes efectos secundarios:

  • aumento de peso.
  • orinar con más frecuencia y necesidad de beber más de lo habitual. En este caso debe comunicárselo a su médico.
  • hinchazón de los tobillos debido a la retención de agua.
  • problemas de tiroides (ver más abajo).

Estos problemas suelen desaparecer cuando se reduce la toma de litio o se detiene.

8) ¿Cómo actuar si se detectan problemas de tiroides?

Es posible, aunque raro, que si se toma litio durante mucho tiempo la glándula tiroides se vuelva poco activa. En este caso es probable que tenga síntomas como:

  • falta de energía.
  • sensación de más frío.
  • aumento de peso.
  • sentirse deprimido.

Es importante saber qué niveles de hormonas tiroideas tiene la persona antes de la partida de litio. Cualquier cambio debido a la continuación del tratamiento puede ser detectado y corregido de inmediato antes de que cause problemas.

Los niveles de la tiroides deben ser controlados cada seis meses. El examen se puede realizar en el mismo análisis de sangre que se toma para detectar el nivel de litio.

Si hay un problema con la glándula tiroides, por lo general es reversible si se reduce o detiene la toma de litio. Si su depresión ha mejorado será aconsejable reducir el litio para evitar estos problemas con las hormonas tiroideas.

Se puede dar tiroxina en forma de tabletas en el caso de que el litio sea esencial para el tratamiento de su enfermedad.

9) ¿Qué pasa si el nivel de litio es demasiado alto?

Si el nivel de litio es muy alto, puede ser potencialmente peligroso y producirse algunos efectos severos y desagradables. A esto es lo que se conoce como “intoxicación por litio”.

Las señales de aviso son los siguientes:

  • falta de apetito.
  • diarrea.
  • vómitos.
  • visión borrosa.

El exceso de litio más severo puede llevar a:

  • un temblor marcado.
  • inestabilidad.
  • dificultad para hablar.
  • modorra.
  • confusión.

A medida que el nivel sea aún más alto, la persona puede experimentar:

  • espasmos musculares.
  • más somnolencia y confusión.
  • pérdida del conocimiento.

Si alguien que toma el litio comienza a experimentar cualquiera de estos síntomas, incluso los más leves, es esencial que consulte a un médico inmediatamente.

Del mismo modo, si una persona que toma litio desarrolla cualquier enfermedad que causa vómitos o diarrea, le impide comer o beber normalmente o desarrolla una fiebre que le provoca sudoración excesiva, debe acudir al médico de inmediato porque la deshidratación puede incrementar el nivel de litio en la sangre.

Otros medicamentos también pueden afectar a los niveles de litio. Es esencial contar siempre al médico o farmacéutico que usted está tomando litio antes de tomar otros medicamentos.

En cualquier caso, la mayoría de la gente no tiene problemas de toxicidad con el litio.

10) ¿Qué puede hacer para evitar los altos niveles de litio?

  • Asegúrese de realizar los análisis de sangre necesarios.
  • No cambie de repente la cantidad de sal en su dieta. Es especialmente importante no reducir de repente su consumo de sal.
  • Asegúrese de que bebe suficiente líquido, especialmente si está haciendo mucho ejercicio o se encuentra en un clima cálido donde se suda más.
  • Recuerde que las bebidas alcohólicas pueden ocasionar la pérdida total de agua.
  • Consulte a un médico inmediatamente si tiene cualquiera de los síntomas físicos antes mencionados. Coméntele a cualquier médico o farmacéutico que está tomando litio antes de que le prescriban cualquier medicamento nuevo.

11) ¿Qué pasa con el embarazo y la lactancia?

Está claro que es mejor evitar el litio durante el embarazo. Cualquier persona que toma litio y esté considerando quedarse embarazada debe consultarlo con su médico.

El litio se mezcla en la leche materna en concentraciones muy altas, por lo tanto, las madres deberán dar biberón a sus bebés.

12) ¿Existe alguna alternativa al litio?

Hay alternativas al litio pero pueden no ser tan eficaces. Estas opciones deben ser discutidas con su médico.

Si tiene un trastorno bipolar (maníaco depresivo) y sus cambios de humor son muy frecuentes (ciclos rápidos del trastorno afectivo bipolar), el litio no es la primera opción de tratamiento.

En estos casos existe un medicamento denominado valproato de sodio o uno similar, el valproato semisódico (Depakote), que se utiliza en su lugar.

13) ¿Qué tan efectivo es el litio?

A pesar de las dificultades potenciales del tratamiento con litio, sigue siendo el mejor medicamento para estabilizar el estado de ánimo en la mayoría de la gente.
Es la droga estabilizadores del ánimo que tiene los mejores resultados probados en el impulso de los efectos de los antidepresivos.
Para muchas personas es un medicamento eficaz que ayuda a controlar su trastorno del estado de ánimo y mejorar en gran medida su calidad de vida.

Fuente


52 comentarios

  1. suena bien, pero no pienso tomar nada de eso

    1.    gustavo dijo

      No, anda a homeopatia alemana, ajajaj

    2.    Raquel dijo

      Será que muy mal no te encuentras

    3.    Anónimo dijo

      Soy Gerard tengo trastorno bipolar diagnosticado hace 17 años y recomiendo el litio si fue el medicamento que te receto tu siquiatra

      1.    Angélica dijo

        Hola Gerard…mi nombre es Angélica, hace unos días a mi hija de 23 años le diagnosticaron trastorno bipolar y le recetaron litio, cuando lo empezaste a tomar que efecto secundario te ocasiono?, se que cada cuerpo es diferente pero quisiera saber.
        Y en que tiempo empezaste a hacer tu vida “normal”, te pregunto esto porque ella por el momento no estudia ni trabaja.

        Saludos.

        1.    Say dijo

          Hola yo también a mí me dieron varios medicamentos hasta que me funcionó el litio junto con otros como epival y quetiapina. Estuve internada y cuando salí pasaron tres o cuatro semanas cuando apenas empecé a hacer cosas por mi voluntad y reinicie en un trabajo fácil donde no usará mucho la mente después poco a poco fui mejorando y buscando estudiar y hacer más cosas. Los efectos secundarios que aún algunos tengo fue el aumento de peso, salivación, muchas ganas de orinar, mucha sed, a veces mucho sueño. Realmente pequeñas cosas que aprendes a vivir con ellas y que son mínimas comparadas con los beneficios.

  2.   Liliana Aguila dijo

    muy clara explicacion gracias

    1.    Adriana Gimenez dijo

      Es asi !!!!!!!!

    2.    Jasmine Murga dijo

      Gracias Liliana!

  3.   Ramirez De Chavez Lucy dijo

    GRASIAS POR HABER CONTRIBUIDO CON ESTA INFORMACION.

  4.   Nestor Corvalan dijo

    Porque se produce la pérdida de litio en el organismo?

    1.    Dolores Ceñal Murga dijo

      Hola Nestor. Respecto al litio, hay gente que tiene menores o mayores cantidades, pero aun no se sabe claramente por que se produce su pérdida, se puede adquirir en los alimentos. En ésta web encontrarás mas información:
      http://www.drromeu.net/litio-como-medicamento/
      espero te sea de ayuda,
      saludos

    2.    Anónimo dijo

      No tenemos litio en el cuerpo, el litio como mineral se usa para nuestro cuerpo…

  5.   PAKO dijo

    HE SIDO DECLARADO BIPOLAR TIPO 2
    TOMO 300 MG DE LITIO Y 300 MG POR LA NOCHE
    ULTIMAMENTE LO HE DEJADO PORQUE SIENTO QUE MI HIPOMANIA, QUE SIEMPRE INICIA CON EL FRIO, NO VEE MEJORIAS
    YO YA NI SE QUE HACER

    1.    Jasmine Murga dijo

      Hola Paco,

      Gracias por escribir. Es importante que lo consutes con tu psiquiatra. No esperes demasiado tiempo.

      Un saludo,

      Jasmine

    2.    Raquel dijo

      No puedes dejar los medicamentos cuando te venga en gana. Ten paciencia y tomalos, si no nunca verás mejoría, pues esta no llega de Un día para otro

    3.    Anónimo dijo

      al homeopata y veras qe cambio

  6.   luisa dijo

    Buen dia. Bp2. Antes tomaba valproato, ahora inicie con litio. Espero mejoras, porq con el valproato me sentia igual. La inquietud que tengo es si debo solo mermar poco a poco el consumo de sal o eliminarlo por completo de mi dieta? Ademas que solo tomo litio. Es suficiente si soy BP2 y presento solo hipomania con ciclado rapido? No quisiera tener q tomar otros medicamentos. Mi medico lo veo dentro de 2 meses. Gracias

    1.    Dolores Ceñal Murga dijo

      Hola Luisa, te recomiendo que le preguntes a tu médico específicamente sobre el consumo de sal y sobre cualquier otra duda que tengas, ya que cada organismo es diferente y tus reacciones pueden no ser iguales a las de otra persona, pero tu médico con tu historial clínico podrá darte las recomendaciones que necesites.
      Esperoe que el Litio te funcione mejor que el valproato.
      ánimo
      saludos

  7.   Juan mendoza dijo

    En varias paginas he encontrado sobre el litio,en cuanto a los niveles clinicos recomendados,que van de 0.6 a 0.8 hasta 1.2 y 1.5mEq/L,pero igual veo se habla del analisis despues de la ingestion del mismo. Cual es el rango indicado clinico,antes de empesar a ingerirlo?..agradeceria si alguien sabe,pues mi resultado fue menos de 0.2,mEq/L,..

  8.   fernanda dijo

    yo tomo hace 3 meses litio ahora me dio 0,36

  9.   fernanda dijo

    porque primero me dio 0,49 despues 0,57,desp 0,70 desp0,54 ultimo 0,36

  10.   pedro dijo

    tengo 19 años ,llevo un mes tomando litio por primera vez, ya qu estube 3 años con puros ansioliticos y antidepresivos (Depresion mayor) pero luego me diagnotsticaron trastorno de personalidad no me acuerdo el nombre creo que fronterizo , y luego medijieron que tenia Trastorno Afectivo Bipolar y que me medicara con Carbonato de litio 300mg , estado estable con mi temperamento explosivo , irritable iva todo bien……me junte con un amigo y me fui a su casa x 3 dias (rebeldia) y deje el C.de lito abruptamente al llegar a mi casa al cuarto dia estaba muuuuuuuuuuuuuuy agresivo , tenia ganas de golpear a todo mundo o gritar , estaba muy nervioso , y me daba ira cualquier conversacion con mis padres , los queria bien lejos…. puedo decir que mi personalidad se agravo al limite. llebo 3 dias de nuevo con el litio pero ahora me entro una depresion extraña tengo Deceos demorime rapido pero pienso en mi familia y amigos y se me pasa…. pero amanezco y duermo pensando en el suicidio !!!! no se si sera porque deje de golpe los medicamentos o tengo algo mental cronico ,estare bien? sobrevivire que creen debo cambiar a un antidepresivo mejor? porque me dan FLUOXETINA40 MG junto con litio y siento que uno de esos dos medicamentos esta en dosis alta y me deja muy depreemido ahora baje 4 kilos y peso 47k antes de todo esto pesabaa 64k…….

    1.    Daniel dijo

      Hola Pedro, no debes interrumpir nunca la medicación. Son tratamientos de fondo y para que empieces a notar los efectos positivos tienen que pasar unos 10-15 días.

      Debes comentarle a tu medico de cabecera o psiquiatra tus preocupaciones y hacerle caso en todo lo que te diga. Si una medicación te va mal, te la cambiará por otra pero tienes que ser metódico a la hora de tomarla, seguir de forma rigurosa las instrucciones que te han dado.

      Ánimo, mantente fuerte y sé disciplinado a la hora de tomar tu medicación. Hacer algún tipo de ejercicio mejorará tu estado anímico y te sentirás menos agresivo.

      Saludos.

      1.    Lupita dijo

        Hola Pedro soy Lupita yo también tengo el Trastorno Bipolar y te entiendo perfectamente yo he sentido esas sensaciones de ser agresiva con todo mundo con mi familia principalmente y en mi trabajo, he caído tres veces en el hospital psiquiátrico y pues antes no aceptaba lo que tenía , pero en esta última crisis que tuve hace un año, estoy aceptando la enfermedad y ahora estoy tomando 2 pastillas de 300 mg de litio en la noche con 100 g de quetiapina, y dos litios por la mañana, y esto a mi me ha funcionado, he sido más tolerante, casi no me enojo y he podido establecer relaciones sanas con las personas que me rodean, ha cambiado mi estado de animo. además de que voy a mis citas con el psiquiatra cada mes y asisto también a terapia psicológica cada quince días. Es importante primero aceptar tu enfermedad y apegarte a lo que te diga tu psiquiatra y asistir a terapia psicológica porque también esa parte de tus enojos, iras, etc. aparte de tener el trastorno se generaron en tu infancia en tu vida personal. Mientras tengamos vida hay solución, búscala y ten fe, y si crees en Dios apégate a Dios y te va a ayudar, saludos y cuídate y echale ganas a tu vida.

        1.    Mihai Daniel Iancu dijo

          Lupita….quiero hablar contigo…. 638332592….espero tu llamada…. Soy bipolar…. Gracias

  11.   Ana dijo

    Buena info

  12.   ignacio dijo

    Yo estuve tomando 2 meses litio, y estuve con diarrea, sequedad en la boca, sabor feo, dolores de estomago. No lo aconsejo.

    1.    lola dijo

      Buenas yo si lo recomiendo en mi caso me va fenomenal tengo mi estado de ánimo controlado yhace mucho que no me dan ddepresiones un saludo

      1.    francesca dijo

        Yo hace 9 meses aprox que lo tomo y me está ayudando mucho, he tenido algún día malo puntual, pero no he vuelto a tener ninguna recaída. Mi depresión ha mejorado mucho y mi estado de ánimo se ha estabilizado.

  13.   fernanda dijo

    tengo miedo de tomarlo por los efectos secundarios,pero me lo recomendaron ya que tomaba sertralina y quetiapina y cada mes fui empeorando ya no me interesa nada ni hablo no me acerco a nadie no disfruto nada de nada y ya me da miedo yo era super normal pero me dio depresion y ahora ultimo puros pensamientos malos y hablar cosas estupidas y yo no quiero

    1.    CLAUDIA dijo

      hace años que mi marido toma litio ya que le diagnosticaron que era bipolar, y la verdad que desde que toma Plenur 400 mg 3 pastillas diaria desde hace unos 25 años no ha vuelto a tener ninguna recaída, anteriormente había probado otros antidepresivos pero no le hacían efecto.
      El ha llevado con el litio una vida normal, en el trabajo y en el día a día, le hacen análisis periódicamente de litio y completos y la verdad que siempre esta bien, sobre todo el higado y riñon que es lo que le tienen que controlar mas
      Ahora tengo a mi hija con 28 años que se lo han recetado ya que por los síntomas que tiene dice la siquiatra que ha heredado lo de su padre, todavía no está recuperada del todo, pero saldrá de esta, ella incluso acaba de terminar la carrera de enfermera y sabemos que ya mismo estará trabajando de lo suyo, y hará una vida normal
      tanto mi marido cuando la paso, como mi hija, esta enfermedad ha sido un calvario no quieres vivir, no encuentras la salida y mucho menos que se van a poner bien…pero se sale
      Si os apetece leer un libro que es muy bonito e incluso pone en apartado para la familia y hay explica como la familia tiene que tratar al enfermo, vale la pena comprarlo es de gran ayuda y explica muy bien lo que pasa un deprimido.
      El libro se llama ANTE LA DEPRESION Y ES DE VELLAJO NAJERA

    2.    JULI dijo

      SON LAS PASTILLAS CHOTAS QUE TE HACEN PENSAR ESO. PROBA CON TERAPIAS ALTERNATIVAS. TODAS MENOS LAS PASTILLAS.

  14.   Asabe dijo

    Tengo deficiencia de litio a nivel .1 y sufro todo d eso pero subir d peso como reacción secundaria prefiero estarlo a a gorda
    No hay otro sustituto?

  15.   Loli dijo

    Tomo 600 miligramos de litio y me hice un análisis en sangre de control y el resultado es dosaje indetectable,que puede significar eso por que todavía no conseguí turno con el medico pregunto.

    1.    Daniel dijo

      Hola Loli, no he entendido muy lo que me has dicho. Será mejor que esperes a tu cita con el médico para que responda tus dudas.

  16.   Carmen Caicedo dijo

    Hay algunos medicamentos naturales con litio en el Mercado, son recomendables?

    Gracias

  17.   JULI dijo

    QUE SE METAN EL LITIO EN EL ORTOOOO, LOS SIQUIATRAS. LO QUE TE PRETENDE CURAR TE MATA A LA LARGA.

  18.   Jocelyn dijo

    Que provoca la subida de peso…en un mes mas empiezo el tratamiento con. LITIO y me preocupa la subida de peso ya q lucho mucho contra eso

    1.    Luis dijo

      Eso no sube de peso , y si la sube haga ejercicio y ya

      1.    Anónimo dijo

        A mi me subio de peso ;-; y no puedo hacer ejercicio porque tengo una lesion en la rodilla ;-;

  19.   A.Tomas dijo

    Yo tomé hace muchos años.
    Tengo bipolaridad dos,el litio me sentaba fatal.Por circunstancias deje de tomarlo.
    Hace cuatro años que tomo depakine,para mi ha sido mágico.
    El litio no se usa para la depresión,se toma,como el depakine,para estabilizar la bipolaridad ante la manía.
    No he tenido ninguna recaída ,y casi puedo afirmar que nunca la tendré.

  20.   maricarmen dijo

    Me gustaria saber si se pueden tomar drenantes naturalesrales de plantas con cola de caballo y quemagrasa se tomando litio? Ya que me gustaría bajar peso

  21.   Ernesto dijo

    Consulto, ¿es el miedo a la desaprovacion de los demas, miedo a hacer el ridiculo, miedo a que las cosas salgan mal, un sintoma de Depresion?

  22.   Alann saidar Zárate dijo

    Hola Daniel, buenas noches, disculpa una pregunta: puedo consumir litio? Yo tengo años tomando bromazepam 6mgs por la mañana y 200mgs de lamotrigina, por la tarde 10 mgs de escitalopram con 100 mgs de lamotrigina, y ppr la noche 100mgs de lamotrigina; aun así eb los niveles se litio en sangre sali con .2 siendo los rangos normales de .5 a 1.5, Tu que me recomiendas APARTE de la opinión de mi médico de cabecera?? Gracias y saludos cordiales.

  23.   Ly dijo

    Hola, favor si tienen conocimiento de esto, pero me pasa algo muy molesto. Tomo litio desde hace 9 años junto a otros medicamentos el tema es que siento un olor extraño en mi cuerpo, no quiero dejarlos ningún remedio por nada he estado muy bien estable todo estos años después de vivir una vida con altos y bajos…

    1.    Raypop dijo

      Llevo tomando 1.200 mg. De carbonato de litio desde el año 95. Trastorno bipolar tipo 1. Al principio habia alguna recaida. Pero en los ultmos 15 años sin recaidas. La analitica yla toxicidad sin problemas. Tambien tomo 75 mg. De venlafaxina y un orfidal de 1mg a la noche.
      Tengo hija de 22 años con TLP diagnosticado y el litio no le fue bien . la estan con topiramato

  24.   Rivera dijo

    GRACIAS A GREAT DR BAZ PARA SOLUCIONAR MIS PROBLEMAS SU CORREO ELECTRÓNICO ES (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM)
    Mi nombre es Miss Fátima, yo estaba casada con mi marido durante 5 años que vivíamos felices juntos por estos años y no hasta que viajó a Australia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y desde entonces me odia a mí y los niños y el amor Ella solo Así que cuando mi marido regresó del viaje nos dijo que no quiere ver a mí ya mis hijos de nuevo, así que nos llevó fuera de la casa y ahora estaba a Australia para ver que otra mujer. Así que yo y mis hijos estaban ahora tan frustrados y yo estaba simplemente quedarse con mi madre y yo no estaba tratando bien porque mi madre se casó con otro hombre después de mi padre la muerte por lo que el hombre con el que se casó no estaba tratando bien, i Y mis hijos estaban tan confundidos y yo estaba buscando una manera de conseguir que mi marido regresara a casa porque lo amo y lo aprecio tanto, así que un día mientras estaba navegando en mi computadora vi un testimonio acerca de este conjurador DR BAZ testimonios Compartido en el Internet por una señora y me impresiona tanto que también pienso en darle una oportunidad. Al principio tuve miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están pasando por lo que se puso en contacto con él y me dijo que para mantener la calma por sólo 24 horas que mi marido volverá a mí y para mi mejor sorpresa he recibido una llamada De mi marido en el segundo día preguntando después de los niños y yo llamamos DR BAZ y dijo que tus problemas se resuelven mi hijo. Así que esto era cómo consigo a mi familia detrás después de una tensión larga del freno para arriba por una señora malvada así que con toda esta ayuda de DR BAZ quiero que todos ustedes en este foro se unan a mí para decir un enorme agradecimiento a DR BAZ y voy a También consejo para cualquiera en tales o problemas similares o cualquier tipo de problemas también debe ponerse en contacto con él su correo electrónico es) (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM) él es la solución a todos sus problemas y predicaments en la vida. Una vez más su dirección de correo electrónico es (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM)

    SE ESPECIALIZA EN EL SIGUIENTE ESPACIO.

    (1) Si desea que su ex de vuelta.

    (2) si siempre tienes malos sueños.

    (3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.

    (4) Si quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.

    (5) Si usted quiere un niño.

    (6) Si quieres ser rico.

    (7) Si quieres atar a tu marido / esposa para ser tuyo para siempre.

    (8) Si necesita ayuda financiera.

    (9) ¿Cómo te han estafado y quieres recuperar dinero perdido.

    (10) si desea detener su divorcio.

    (11) si desea divorciarse de su marido.

    (12) si desea que se le concedan sus deseos.

    (13) Embarazo para concebir el bebé

    (14) Garantía de ganar los casos de tribunales molestos y divorcio no importa cómo la etapa

    (15) Detener su matrimonio o relación de romperse.

    (16) si usted tiene alguna enfermedad como (H I V), (CÁNCER) o cualquier enfermedad.

    (17) si necesita oraciones para la liberación de su hijo o de usted mismo.

    Una vez más asegúrese de ponerse en contacto con él si tiene algún problema que le ayudará. Su dirección de correo electrónico es (DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM) en contacto con él inmediatamente …

    1.    Anónimo dijo

      El único que tiene el poder de solucionar todos nuestros problemas ese jehova Dios refugia te en el todo lo que por agua viene por agua se va no debemos tampoco tener a nuestro lado una persona ala fuerza si verdad te ama se quedará a tu lado

    2.    andrea diaz dijo

      como se puede poner una historia semejante con opción de consulta a un vidente o yo no se que….. en una página donde las personas vulnerables por cuestiones de salud son ´más fáciles de captar….no culpes tanto a la señora que según tú te roba al marido y mira mejor con quien estás!!!!…menudo sinvergüenza y tu menuda inteligencia!!!!!…. que fuerte….

  25.   Raypop dijo

    No sera mejor que te busques otro y dejes a este tranquilo en australia con sus canguritos.
    Yo desde que me separe estoy muy a gusto.pero no descarto encontrar una mujer que se enamore tan fuerte como tu. Animo y saludos.

  26.   Carolina G dijo

    Hola tengo TB tomo litio, epival (entre otros desde hace más de 15) Mi problema es que ahorita tengo un temblor medicamentos muy marcado, ya me han recetado 4 medicamentos diferentes para intentar bajarlo, pero sigo igual… Una pregunta si alguno de ustedes tendría que elegir entre dejar una profesión donde utiliza las manos (en el área de salud) y buscar otra cosa o creen que en verdad se quiten los temblores? A alguien se le han quitado? Los doctores (he ido con varios me dicen que solo disminuirán)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.