Los 13 trastornos psicológicos más comunes

Antes de pasar a exponer cuáles son los 10 trastornos psicológicos más comunes, os voy a dejar con el vídeo de una persona que sufre un ataque esquizofrénico. La esquizofenia ocupa el ranking número 9 en esta lista así que me ha parecido relevante poner el vídeo para que veáis en qué consiste un ataque de este tipo.

El protagonista de este vídeo es víctima de un ataque esquizofrénico y decide grabarlo para que todos veamos lo que siente:

Qué es un trastorno psicológico

A la hora de definir lo que es un trastorno psicológico, podríamos decir que se trata de una serie de síntomas tanto psicológicos como de conducta. Algo que afectará a la vida habitual de quien los padezca. Ya que cuando mencionamos que hay un trastorno, estamos haciendo hincapié en que hay un desorden que implica tanto al cerebro en sí mismo como a las emociones o pensamientos. La unión de todos ellos desencadenará un comportamiento inusual.

Si te preguntaran qué enfermedad es la más común en los países desarrollados quizás respondieras el cáncer o tal vez las enfermedades del corazón. La respuesta sería incorrecta en ambos casos. Lo creas o no, la respuesta correcta es la enfermedad mental.

Al igual que el cáncer y las enfermedades del corazón, las enfermedades mentales son una condición médica.

Los trastornos mentales no discriminan por la edad, la raza u origen étnico. El espectro de enfermedades psicológicas va de leve a grave y, como cualquier condición médica, existen muchos factores desencadenantes.

En los últimos años, se ha prestado una mayor atención a los trastornos mentales debido a la carga que suponen al sistema sanitario público. Los trastornos mentales son reconocidos como un problema global.

Tipos de enfermedades psicológicas

Trastornos del Espectro Autista.

Los genes , otras condiciones médicas y el medio ambiente pueden colocar a ciertos niños en situación de riesgo de padecer los llamados trastornos del espectro autista, más comunes en los niños que en las niñas. Los trastornos del espectro autista comienzan cuando los niños son muy jóvenes y es difícil de diagnosticar debido a que no existe una prueba médica o de sangre para confirmarlo. Del mismo modo, no existe una cura. Sin embargo, la detección e intervención temprana con terapia conductual y educativa que se basa en los desafíos individuales del niño es bastante efectiva.

Esquizofrenia.

Imagínate que escuchases voces que otras personas no oyen y que invaden tus pensamientos conspirando para que hagas algún tipo de daño. Para una persona con esquizofrenia, estas experiencias incontrolables pueden ser incapacitantes.

La esquizofrenia, una misteriosa enfermedad que por lo general se presenta en personas de 16 a 30 años, afecta a hombres y mujeres por igual. La causa se desconoce, por lo que los médicos tratan de controlar los síntomas de los pacientes con fármacos antipsicóticos y terapias psicosociales que enseñan mecanismos de supervivencia.

Os dejo con un vídeo de la Clínica Universidad de Navarra en la que habla un poco más acerca de esta enfermedad mental:

Trastorno Bipolar.

El trastorno bipolar, englobado en los llamados trastornos del estado de ánimo, provoca en las personas que lo padecen emociones muy exageradas (son los llamados episodios maníacos) para después pasar a niveles anímicos peligrosamente bajos (depresión). Los extremos son tan drásticos que pueden dañar las relaciones sociales, provocando como resultado un bajo rendimiento en la escuela o el trabajo y con riesgo de suicidio.

La mayoría de las personas con trastorno bipolar son diagnosticados a los 25 años, pero muchas veces esta enfermedad no es fácil de detectar. Dado que las pruebas de sangre y escáneres cerebrales no pueden detectar el trastorno bipolar, los profesionales de la salud mental se basan en la historia clínica del paciente. Las personas con trastorno bipolar pueden llevar una vida normal con un tratamiento adecuado que combine medicación y psicoterapia para controlar los síntomas y reducir el riesgo de futuros episodios.

Trastorno de pánico.

El corazón late muy deprisa. Dificultad para respirar. Las náuseas y los mareos. Debilidad. Sudoración. Hormigueo manos. Dolores en el pecho. Sensaciones de sofoco. La pérdida de control. Terror.

Los ataques de pánico son muy reales, es la manifestación física del miedo. Durante un ataque de pánico severo, podrías incluso creer que estás teniendo un ataque al corazón. Por otra parte, debido a que un ataque de estas características puede ocurrir en cualquier momento, existe el miedo adicional de no saber cuándo será el siguiente ataque.

Está clasificado como un trastorno cuando se produce varias veces y es incapacitante. Muchas personas empiezan a tener ataques de pánico en la adolescencia o en el principio de la vida adulta. Este trastorno parece ser hereditario. Sin ayuda, las personas que sufren ataques de pánico pueden desarrollar agorafobia, miedo a los espacios abiertos. Las personas con agorafobia tienen un miedo intenso a situaciones o lugares de los que no pueden escapar.

La buena noticia es que el trastorno de pánico es el trastorno de ansiedad más tratable. Los pacientes reciben una combinación de medicamentos y psicoterapia.

Trastornos de Ansiedad.

Los trastornos de ansiedad engloban una serie de enfermedades mentales:

  • El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es una combinación de pensamientos recurrentes (obsesiones) y acciones repetitivas (compulsiones) que realiza una persona con la creencia de que el comportamiento le da el control de la obsesión. Por ejemplo, una mujer obsesionada con la limpieza puede sentir la necesidad de lavarse las manos una y otra vez. Algunas personas con TOC desarrollan rituales diarios muy complejos.
  • Trastorno de estrés postraumático (TEPT) se produce después de una experiencia aterradora en la que la persona sintió la amenaza de daño físico o miedo, horror o impotencia.
  • Trastorno de ansiedad generalizada (TAG). Las personas con TAG se preocupan demasiado por las preocupaciones cotidianas y, a menudo esperan desastres. Cuando su nivel de ansiedad se eleva, son un “manojo de nervios” y experimentan síntomas físicos tales como tensión muscular, sudoración, temblores y náuseas.

Muchas personas que sufren de trastornos de ansiedad se automedican con alcohol y drogas. Sin embargo, se debe buscar ayuda profesional porque, como el trastorno de pánico, los trastornos de ansiedad se pueden tratar con medicamentos y terapia.

Fobias.

Las fobias también se engloban dentro de los trastornos de ansiedad. Las fobias pueden ser muy dispares, desde hablar en público hasta el pánico a las serpientes. Cuando estas fobias interrumpen sus actividades diarias empiezan a ser un problema.

Un ejemplo sería la fobia social. Usualmente comienza en la adolescencia. Se convierte en un problema o trastorno cuando pasan días y semanas preocupándose por las relaciones sociales. Al igual que con el trastorno de pánico, la ansiedad social puede conducir a la agorafobia.

La medicación y la terapia puede ayudar a aliviar la ansiedad y permitir que los pacientes puedan funcionar normalmente.

Déficit de Atención e Hiperactividad.

¿Te acuerdas del compañero de tu colegio que no podía quedarse quieto, siempre estaba hablando o interrumpiendo, se le olvidaba hacer la tarea y parecía perderlo todo? Lo más probable es que el niño sufría de trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH).

El TDAH es un trastorno común en la niñez. Por lo general se diagnostica en niños muy activos que tienen dificultades para concentrarse y controlar su comportamiento. La genética pone algunos niños en situación de riesgo.

Para diagnosticar y posteriormente tratar el TDAH, los profesionales médicos evalúan primero la salud física del niño para descartar otras enfermedades, como la mala visión o pérdida de audición. Las observaciones y los informes de los maestros y los miembros de la familia ayudan a un médico a establecer un diagnóstico y comenzar el tratamiento. Muchos niños reciben medicación y terapia conductual.

La mayoría de los niños con TDAH superan o aprenden a manejar muchos de los síntomas. Sin embargo, algunos continúan teniendo este trastorno en su vida adulta, por lo que su vida personal y profesional resulta difícil de manejar.

Trastornos de la alimentación.

Cuando una persona con anorexia se ve en el espejo, él o ella ve un reflejo de sobrepeso, no el cuerpo desnutrido que en realidad se refleja. La falta de alimentación y la obsesión con la comida puede llevar a la gente con anorexia a numerosos problemas de salud potencialmente mortales, como la desnutrición.

La bulimia nerviosa se produce en aquellas personas que consumen grandes cantidades de comida y luego, lamentando su comportamiento y la falta de control, se purgan a base de vómitos, uso de laxantes, ayuno o ejercicio obsesivo.

Los trastornos alimenticios se pueden tratar con tratamientos personalizados que ofrecen medicación, consejería nutricional y terapia individual y de grupo.

Os dejo una campaña publicitaria que refleja muy bien estos problemas:

Trastornos de la Personalidad.

Los seres humanos tienen una colección de rasgos de la personalidad que se basan en nuestras experiencias e influyen en nuestra interacción social, nuestro comportamiento y forma de pensar. Estos rasgos están profundamente arraigados en nuestra cultura. Las personas con trastornos de la personalidad tienen rasgos de carácter muy rígidos que pueden afectar a su capacidad para funcionar en situaciones cotidianas.

Entre los trastornos de personalidad más comunes se encuentran:

  • Trastorno de la personalidad antisocial: se refiere a aquellas personas que no siguen las reglas sociales y tienen poca consideración por los sentimientos de los demás. A menudo muestran un comportamiento criminal y no muestran remordimiento.
  • Trastorno límite de personalidad: este trastorno hace que la gente sea inestable e impulsiva. Temen el abandono y tienen dificultades para mantener relaciones estables.

El diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la personalidad es difícil porque hay muchos factores biológicos y ambientales que interfieren. Además, muchas personas que sufren algún tipo de trastorno de la personalidad suelen padecer algún otro tipo de trastorno mental, como los trastornos de ansiedad, el TDAH, la depresión y el trastorno bipolar.

Trastornos del estado de ánimo.

Los estados de ánimo son emociones sostenidas, que colorean la manera de ver la vida. Cuando alguien tiene un trastorno del estado de ánimo, el panorama general no es color de rosa. Las personas con estos trastornos tienen estados de ánimo que van más allá de sentirse “tristes”. Los trastornos del estado de ánimo se pueden encontrar en todas las razas y clases sociales, pero son más comunes entre las personas solteras.

Son los trastornos mentales más frecuentemente diagnosticados. Además del trastorno bipolar, los trastornos del estado de ánimo incluyen el trastorno depresivo mayor y el trastorno distímico.

La depresión mayor se caracteriza por una tristeza profunda persistente. Los síntomas como la fatiga, falta de concentración, cambios en el apetito y pensamientos de suicidio interfieren con el funcionamiento diario. Las personas con distimia manifiestan síntomas menos severos pero más duraderos. Otras formas de depresión son la depresión posparto.

La depresión es un trastorno cerebral causado muy probablemente por una combinación de factores genéticos, ambientales, biológicos y psicológicos. Afortunadamente, la depresión puede ser tratada y los mejores resultados se logran cuando el tratamiento se inicia tan pronto como se diagnostica la depresión. La mayoría de las personas con trastornos del estado de ánimo se benefician de los medicamentos antidepresivos y la psicoterapia. La clave para el éxito del tratamiento de los trastornos del estado de ánimo y la prevención de futuros episodios es continuar tomando los medicamentos y la búsqueda de ayuda.

Trastorno delirante

Se encuentra dentro de los llamados trastornos psicóticos, como sucede con la esquizofrenia. Sin duda, hay que decir de él, que se trata de una patología grave. Los síntomas más habituales son las alucinaciones. La persona pierde el contacto con la realidad. En ocasiones, quienes la padecen, pueden escuchar voces o pensar que alguien las está siguiendo. Pero no solo es una imaginación sino que para ellos, es algo que ocurre de verdad y que perturbará su vida y sus pensamientos. La mente es quien le juega malas pasadas.

Trastorno de estrés postraumático

Aparece cuando la persona ha vivido una situación de estrés extrema. Además, suele mantenerse en el tiempo, lo que hace que los síntomas se vaya agravando hasta que se hace demasiado tarde. Entre esos síntomas, la persona tendrá pesadillas debido a los traumas psicológicos, no podrá controlar su ira y hasta sentirá la necesidad de estar solo, sin querer ayuda de los demás. Algo que no es nada beneficioso y que tiene que ser tratado, para encontrar la solución al problema que lo acecha.

Trastornos mentales orgánicos

Nos encontramos con los trastornos orgánicos. En este caso, el deterioro será la base principal para poder hablar de un problema como éste. Una cierta anormalidad, tanto psíquica como de conducta será la gran alerta. Algo que hará que el cerebro no funcione de la manera adecuada. El daño cerebral llegará debido a una enfermedad orgánica o bien, por el consumo de ciertas sustancias. Los fallos en la memoria, así como unos pensamientos poco ordenados, pueden dar lugar a hablar de enfermedades como la demencia o el Alzheimer.

¿Los trastornos psicológicos son enfermedades?

Siempre hay muchas dudas cuando hay que hablar de trastornos psicológicos o bien, de enfermedades. Porque el cerebro también tiene las mismas enfermedades que los demás órganos del cuerpo, como pueden ser infecciones o problemas vasculares. Pero cuando los problemas parten de él, parece que no siempre se consideran como enfermedades propiamente dichas. Aunque tendríamos el término de enfermedades psicológicas, se hace una distinción más particular con la denominación de trastornos. Que serán tratados más en la línea de la psicológica o psiquiatría. Aún viniendo del cerebro, también se podrían considerar como una enfermedad más, como las que conocemos de tipo corporal. El debate está abierto, pero desde luego, el término enfermedad sí se puede posar sobre ellas, porque condiciona el cuerpo, así como la mente y la vida de la persona que las padece.

Tratamientos de traumas psicológicos

Debido a un gran estrés emocional, el funcionamiento del cerebro puede verse afectado. En ese momento, tendremos que hablar de los traumas psicológicos. Desde el momento que existe dicho trauma, se debe poner en tratamiento. Ya que si no, puede seguir incrementándose y afectando doblemente a la persona que lo padece. Un trauma que no ha sido tratado de manera eficiente, dejará siempre una huella en la persona. Por lo que siempre debemos pensar en una solución para evitar todo este proceso.

La persona que sufre un trauma, tendrá una serie de recuerdos a modo de repetición que revivirá una y otra vez. Por lo que el tratamiento general ante ello, es intentar encontrar las vías para que la persona pueda descargar todo lo acumulado. Una manera de procesar lo que le sucede por diferentes vías.

  • Una de las primeras fases del tratamiento es hacer que la persona se sienta segura. Una manera de volver a tener el propio control de sí mismo. Se le darán pautas para que intente sobrellevar los síntomas e intente manejarlos día a día.
  • La segunda parte o fase del tratamiento para los traumas psicológicos es enfrentarse al problema. Es complicado, pero la persona debe volver a reconstruir el hecho traumático. Lo más probable es que comience por visualizar pequeñas imágenes, no siempre ordenadas, así como sensaciones muy cambiantes.
  • Una vez que se ha enfrentado el problema, la última parte del tratamiento es intentar hacerle ver la vida presente y futura que tiene el paciente. Una forma de volver a integrarlo en su propia vida, para que sea capaz de comenzar a disfrutarla.

Aunque lo parezca, no es algo muy sencillo de llevar a cabo. Más que nada porque habrá que estudiar la complejidad del trauma, así como del tiempo que lleva en la vida del paciente, etc. A pesar de todo ello, con la terapia adecuada, se consigue.

Fuente


183 comentarios

  1.   Yuleisi Benitez dijo

    Bienaventurado el hombre que siempre está temeroso. Mas el que endurece su corazón, caerá en mal.

  2.   Indrat Sandoval dijo

    bien mi hermano

  3.   Ana Cardona dijo

    Excelente reporte. Realmente ayuda a entender los demás y a uno mismo.

  4.   nayeli flores dijo

    muy buenas las repuestas pero yo buscaba otra enfermedad pscologica ero me ayudaron mucho,gracias

  5.   Miranda dijo

    Según este artículo tengo varios trastornos ._. y eso para mí era normal.

    1.    Jasmine Murga dijo

      No te preocupes Miranda, suele pasar 🙂 Mientras no te afecte en tu vida, no tienes por qué preocuparte.

      1.    Nahuel dijo

        Hola Emm Yo Creo Que Padezco De Varias Cosas De Las Que Lei Me Ayudarían Por favor

        1.    Candela dijo

          Yo creo que si necesitas ayua porque sufres algunos de estos casos deberia ir a un psicologo

        2.    Mario Francisco Pavka dijo

          Nahuel, la cura que se recomienda depende de la cosmosvisión del consejero. La medicina tradicional no es integral como lo afirma, porque deja de lado el área más importante del humano: la espiritual.
          Desde la cosmovisión cristiana, genuinamente bíblica, descartados los problemas orgánicos y factores ambientales-sociales, la cura tiene una conexión directa con el conocimiento revelado de Dios, que se traduce en fe. Mi identidad en Cristo desplaza la mayoría de los trastornos de ansiedad. En ocasiones, se tratan de ataques demoníacos, una liberación + protección de la vida espiritual del paciente es suficiente.
          Las personas que no entienden esto, tendrán una posición escéptica, debido a su natural ignorancia. Por favor, no tome como ataque personal la ignorancia, simplemente significa que no sabe estas cosas, nada más. Y es obvio, que no es de sabios opinar sobre lo que no se conoce.
          Nahuel, busca un buen Pastor Evangélico y tendrás respuestas sorprendentes.

  6.   yesenia dijo

    los articulos son muy buenos

  7.   Ansiedad dijo

    Ciertamente, ¿quién no ha sufrido alguno de estos trastornos en alguna etapa de su vida? La ansiedad, por ejemplo, es algo de lo más común. Aunque el título “LOS 10 TRASTORNOS PSICOLÓGICOS MAS COMUNES”, y que se encuentren en ella la esquizofrenia y el trastorno bipolar le ponen a uno el vello de escarpia.

  8.   priscilla dijo

    DIOS ES BUENOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! piensa en el y sonrie!!!

    1.    Chris dijo

      No te preocupes de nada por 2 minutos, Dios esta en control de tu vida, sicologia gratis en Facebook, gratis le ayudarsn

  9.   EM dijo

    ¿de donde sacaste este listado?

  10.   luis dijo

    Exelente el resumen en psicologia.

  11.   any dijo

    mi novio de hace dos anos, es de esos que aprovecha el tiempo de hacerme ver como total estupida delante otros , siempre tiene la razon, hace que me calle sacando ventaja de todo y siempre trata de hacerme creer que lo k el dijo no fue lo que escuiche que es todo producto de mi imaginacion ,que no lo ijo , que es mentira , que me lo invento, esto me ha hecho hasta dudar hay veces d mi misma, hasta que un dia , me puse a gravar la discucion entre nosotros y como siempre se nego e insnuo estar loca, pero al rato revice el video y si conclui que aca el del problema mental era el, so un hermano suyo me confirmo lo k antes sospechaba ,que el utiliza este jueguito mental para hacer lo k quiere hasta con sus padres y que se trata de un desorden mental, estoy embarazada y espero un hijo de el que me recomiendan?

    1.    Jasmine Murga dijo

      Hola Any,

      Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Te recomiendo que busques ayuda profesional. Es muy difícil asesorarte sobre un tema tan delicado y con tan poca información. Lo que describes de tu novio debe ser muy difícil de manejar. Aún así no me atrevería a etiquetarlo con ningún trastorno ya que sin conocerlo, sería muy poco ético de mi parte.

      Saludos,

      Jasmine

      1.    juan dijo

        tengo mucho panico a los medicos, paso dias meses y años pensando en cosas que nunca pasaron..que es no lo se pero me afecta la vida.

    2.    pilar perez dijo

      Hola…Any…es increíble la situación con tu novio….para tu información el hacia tu persona es un manipulador…el tiene una patología…controlando con el jueguecito mentalmente cuando en realidad el esta mal interiormente.Mi consejo valorarte y esa persona no te conviene en tu vida.

  12.   Monipeny dijo

    Any,
    Creo que no tiene ningun transtorno, lo que creo es que estas con un manipulador, no tiene buena pinta, estuve con una persona asi, te vuelven loca para conseguir su objetivo, ten cuidado cuando le lleves la contraria, porque estas personas no aceptan el no por respuesta, y si insistes en llevarles la contraria suelen ponerse agresivos. Que tengas suerte.

  13.   xime dijo

    Muy bueno. Si la verdad que este tema sirve de orientacion. Pero en cada problema especifico hay un sin fin de particularidades que deben tratarsr solo en el divan yo he conversado con muchas personas y la verdad no terminas nunca de sacar conclusiones sobre tu tema en particular porque no es lo mismo.

  14.   Maite dijo

    El 23 tengo cita con (no se si es psicologa) ,la cita la pidio mi empresa.Trabajo de cajera en un supermercado (llevo desde el 87 en supermercados).Antes podia tener una queja de un cliente …cada 6 meses,pero en los ultimos meses parece ser que las quejas han aumentado considerablemente.Soy muy activa ,gesticulo mucho y mi forma de hablar parece ser que no gusta a estas personas que se quejan,Por lo visto se sienten ¡¡maltratados¡¡ ( me parece muy fuerte la palabra pero son sus sentimientos), Hay quejas que puedo llegar a entender ese sentir ,pero en otras situaciones es……son verdaderas tonterias que a la hora de plasmarlas en papel las exageran ,supongo que con el fin de que la tonteria se convierta en algo mas. El dia 28 de nov. el medico de empresa ya no me djó ir a trabajar despues de tener una cita con el,y de decirme que ¡¡NO ERES VALIDA PARA ESTAR CARA AL PUBLICO¡¡(motivo de la baja segun el ,ANSIEDAD)
    Seria bueno ,TCC,cambio de centro???
    GRACIAS POR VUESTRA AYUDA

    1.    Daniel dijo

      Hola Maite, yo creo que el cambio de centro no va a solucionar nada, por lo menos a largo plazo. Creo que deberías reflexionar tranquilamente sobre tu actitud pues tú misma eres consciente de que a veces te has llegado a comportar de manera incorrecta.

      Aprovecha para salir a dar paseos por la ciudad o por la naturaleza, reencuéntrate con alguna vieja amiga que te hacía sentir bien, haz deporte, lee, ve alguna película que te inspire, practica la meditación

    2.    Odd dijo

      Un saludo, Maite, espero poder haber entendido bien tu comentario y poder ayudarte con esta respuesta.

      Deja de chupar los botes de Redbull de las estanterías de bebidas energéticas.

  15.   maria jose dijo

    Hola tengo un sobrino que tiene 8 años y hoy mi cuñada lo dejo un momento solo en casa para llevar a la pequeña ala guarderia y cuando volvio tenia la casa destrozada era rropa por todo el suelo de la casa las sillas y mesas del contrario etc….y mi cuñada le pregunto mientras el estava en el sofa con el dedo en la boca babandose …que que avia pasado en casa por q estava asi y el dijo q no savia q avia pasado luego se lo llevo fuera de casa y cuando volvieron el estava mas lucido y le pregunto a su madre q avia pasado en casa q porque estava todo por el duelo…npir lo visto no se acuerda de lo que hizo…mi cuñada no sabe q hacer se quedo pasmada ante la situacion y llorando no sabe que hacer ni q es lo q le pasa a su hijo ¿alguien nos puede decir q trastorno es ese y q podemos hacer?

  16.   Willy dijo

    No entiendo que tenga mi hermana es una buena estudiante se esfuerza mucho sus estudios. Cuando comienzan las vacaciones o recesos su caracter cambia espera la mínima provocacion para comportarse mal. Lo peor es que se la agarra con mi mamá le habla malas palabras ya je hablado con ella me dijo lo que siente lloramos pero vuelve a ocurrir lo mismo y cada vea es peor

  17.   geo dijo

    necesito un consejo para saber si es normal o tengo algún trastorno, desde que tenia 9 años tenia depresiones me deprimia facilmente hasta la fecha me cuesta confiar en las personas desde pequeña y cuando me encuentro en situaciones de estres muy alto o si me encuentro en algun problema me dan como ataques me araño y me golpeo me ofendo a mi misma o le hago daño a alguien mas de manera muy violenta de manera sádica y despues de esos ataques me deprimo mas y me golpeo a mi misma y me pongo muy histérica grito y me muerdo ademas en las noches no puedo dormir me siento intranquila, alguien me puede ayudar a decirme si es una enfermedad o algo a si.

    1.    cynthia luz dijo

      Te recomiendo que visites a un especialista de la salud mental que te pueda diagnosticar mejor, creo que tienes es trastorno bipolar, animo Dios todo lo puede he escuchado casos que, Dios los ha sanado con el poder de la fe y la oración y la promesa de servirle para su obra para que otros tambien puedan sanar, Dios te bendiga y te libere de toda perturbación generacional , muchas gracias asi sea es y será.

  18.   Nazareth Blanco dijo

    Hola, quisiera que alguien me ayude por favor .. Desde pequeña siempre me sentí solitaria .. En colegio no tuve amigos Hasta que cumplí 12 años .. a un principio fue duro .. pro luego me acostumbre . Sólo tardó 5 años .. y note que no me llamaba la atención tenerlos.. No los entendía … Me parecian aburridos todos .. preferia leer o escuchar música sola .. En casa fui correcta y educada … Ya tengo 19 años y no me gusta andar con amistades… No me divierto . No salgo a fiestas , no tomo .. ni fumo .. Me gusta leer, estudiar, ver tv .. soy actriz de teatro .. pero siento e tenido problemas con lo social …Por ahora no tengo amigos. . Me encanta estar sola .. Es algún trastorno? ?? Quisiera saber si tengo algún problema con ello…..

    1.    Efrén Rodz dijo

      Me siento igual que tu, me paso y pasa lo mismo, pero ánimo, ya cosas mejores vendrán. saludos.

  19.   Juan Cutt dijo

    Hola desde chiquito no podía prestar atención por. 10 seg estaba eufórico por momentos y luego deprimido al momento tal ves si no escuchaba esas voces de matar a mis amigos y el querer vomitar después de comer con acento y temer a quedarme solo quiero. Ir a consultar pero no quiero un psicológico extranjero los odio además si me diagnostican en un consultorio muy pequeño puedo entrar en pánico amen a eso soy muy inteligente para necesitar uno si necesitan ayuda no los puedo ayudar por que me olvido rápidamente

  20.   Mena dijo

    Hola fui diagnosticada con trastorno depresivo mayor además de un trastorno limítrofe de la personalidad estuve en psicoterapia hace cinco años atrás. Soy muy aprensiva Doy tutorias y esta semana después del feriado de semana santa no me han regresado los alumnos y estoy muy ansiosa y altamente preocupada además he aplicado para un trabajo lleve mis papeles y todavía no me han contestado mi familia y amigos me dicen que me tranquilice pero hago todo el esfuerzo pero no puedo siempre vienen. Mi mente pensamientos de fracaso Quisiera saber que puedo hacer Soy alguien que cree mucho en Dios pero muchas veces esto me súpera gracias anticipadamente por su respuesta

  21.   carolina dijo

    El caso es el siguiente.

    Por dentro me siento deprimida. Siento que mi familia me quiere pero los que a mi me gustaría que me quieran no lo hacen. Todos los hombres que busco como novio solo me utilizan. Me he intentado matar por alguno de ellos. Cuando veo a la persona que segun yo estoy enamorada pues me siento con ganas de llorar. Me recuerda todos los momento lindos que vivimos y no me intereza que me desprecie.

    Me acuesto con otro hombre que fue mi ex hace cuatro años, es amigo. Mi tristeza que llevo por dentro la oculto con una estupida cara de felicidad.

    1.    Daniel dijo

      Hola Carolina, no podemos obligar a las personas a que nos quieran, te tienes que ganar su afecto y esto se consigue principalmente siendo buena persona.

      Tienes que buscarte un hombre que te quiera por cómo eres interiormente. Ya sabemos que la belleza física es lo primero que entra por el ojo de casi todos los hombres, pero al final te acabas cansando de ese tipo de encantos y si no aportas ningún otro encanto o valor interno te acabarán dejando.

      Eso de que “te has intentado matar” por algún desengaño… No sé cuántos años tienes pero me da la impresión de que eres una persona muy joven. Controla tus pasiones, tu “nivel de amor” por así decirlo. Trata de no enamorarte de una manera enfermiza en la que te anules como persona. Primero quiérete a ti misma, y si sufres un desengaño, trata de mantener la mente fría: haz ejercicio y establece nuevas relaciones. Te ayudarán a pasar este trago más fácilmente. En cualquier caso, acostúmbrate a esto de los desamores porque forman parte de la vida. Lo que no forma parte de la vida es la actitud egoísta de tratar de matarte.

      Un cordial saludo.

      1.    Angeles dijo

        Como puedes decirle a una persona que te está contando lo que le sucede, que querer matarse es una forma de egoismo?

  22.   camila dijo

    Bueno mi mama me tiene fuera de juicio,
    desde que se murió mi hermano menor al poco tiempo de nacer me an dicho que desde entoces cambio, yo en ese entoces era muy chiquita y no sabia bien que pasaba. .
    bueno mi mamá tubo graves problemas con mi papa y se divorciaron,,,y mi vida se hizo trizas, , eh sido víctima de violencia casi toda mi vida primero mi nana, luego mi padrastro, el padre de mi hija,,, y gracias a dios.. a mi hija no le falta nada.. y tanto ella como yo ya no somos victimas,,,
    pero me preocupa mi mamá., es demasiado obceciba con migo,, a tal punto que no tengo ni novio ni amigas, ella les llama para ablar con ellos y se mete en las vidas de ellos a tal punto que es orible, y cuando salgo de ves de llamarme a mi le llama a las personas con quien estoy,,
    No tiene un orden para combersar, ablando al punto de que miente,,, se la pasa dando ordenes.,,
    esta clavada en el teléfono pendiente de todo lo que hacen sus amigas, y me cuenta a mi como si yo quisiera saver,,Y por estar en el teléfono no hace nada,
    siempre repite lo mismo como si no la uniera escuchado,, es demasiado incistente,,
    Actúa como una adolescente que se la pasa respondiendo todo a la defenciba y nunca encuentro lógica de la forma que se expresa,,
    todos los problemas chiquitos los hace grandes,,
    es exagerada
    afirma todo sin saver si es sierto oh no
    nunca da una respuesta concreta,, dise una cosa y la compara con otra y en conclusión te dice que las 2 cosas están mal y luego te dice que las dos cosas están bien,,
    vive diciendo que estoy gorda,, y soy talla s,, y siempre me compra ropa grande aunque me la prUeve
    trata a mi hija como si fuera de ella,, y toma decisiones sobre ella como si fuera su mamá y lo peor sin consultarme
    Es chismosa a un extremo que save a que hora salieron los vecinos a que o hora regresaron, donde par quitaron los carros,,
    tiene la casa desordenada y yo no aguanto eso,, es que ella si se pasa,, yo trato de por lo menos tener todo en orden y limpio,, por mi hija,, y ella deja su ropa por todas partes, se corta las uñas en la sala, se lava los dientes mientras se pasea por la casa
    la mesa para comer es un asco,, lleno de papeles, cables, y ella no limpia la mesa,, y además sucio de comida que mi hija enbarro,,,
    no le gusta ordenar,,,
    no te mira a los hijos cuando le ablas,, y casi ni contesta,,
    Es POCESIBA con todas sus cosas!!!
    Esto nomas es poco,,, no se que hacer, estoy sola
    y ella es mi única ayuda en este instante y vive con migo,,,
    yo quiero salir a divertirme pero no puedo porque ella no quiere que salga,,, Y cuando lo ago esta constante mente llamandome,, y me dice que regrese que mi hija no puede dormir,,, bla bla lo que sea,, y luego llego y mi princesa bien dormida y ella dice se acaba de dormir,,
    oh la vez que me fui 10 días y cuando regrese mi hija estaba muy enferma,,, con stomach flu, , cuando yo me fui estaba perfecta mente bien,,,
    lo más reciente fue que me fui 5 días regrese y mi hija tenia una infección en un pulmón, , y otra vez cuando me fuy todo estaba limpio y mi hija estaba feliz y bien,,,
    me fuy 2 dias,,,regrese y mi casa un asco,, todo,, el baño apestaba,, la mesa sucia, los juguetes de mi hija todos tirados,,, avía ropa tirada en el piso de el corredor,, los maquillajes todos descuidados en el baño,, no puedo más con esto pero no tengo a nadie más que me ayude con mi hija..
    pero ya me canse de andar todos los días recogiendo todo,, lo que ella hace,,, y cuando eh estado sola por 2 semanas con mi hija mi casa olía a limpio,, y todo estaba limpio,, a sierto punto,, tanpoco soy obsesiva con la limpieza mas bien soy detallista y me encanta acomodar cosas y decorar,, soy muy creatiba,,
    ya le eh dicho de todas las formas que no me gustan todas esas actitudes pero la verdad ya no se que hacer,,, porque no me toma enserio y me ignora,,, oh me contesta de mala manera,,
    oh otra cosa no nos respeta!! Para nada!! No nos deja ni dormir,, me eh despertado muchas veces en la noche por sentirme vista y era mi mama pasa un buen rato según ella vigilando mi sueño, , raro verdad,,, y luego aveces mueve a mi hija de posición con el pretexto que no puede respirar,,, y la despierta,, y luego yo soy la que me quedo despierta para quitarle el susto que le quito la abuela,,,por mover la. .
    y en las mañanas entra a el cuarto haciendo mucho ruido,,, y cuando se despierta mi hija lo celebra como si fuera su cumpleaños, , mi hija solo se asusta y se acumula en mis brazos, ,
    no se que hacer es mucho pero necesito saver que tiene mi mama!!

    1.    cynthia luz dijo

      Busca ayuda profesional, otro que tanto tu mamá como tu necesitan de una pareja para superar sus problemas de compañía, no te inquietes que aparecerá, tu mamá necesita una vida y cree al lado tuyo te ha reemplazado como marido por lo que necesita uno y si pudieses conseguirle sería de mucha ayuda, uno que la ame y la ayude a no quedarse sola en su vejez, y a tí tambien o sea a largo plazo. que Dios me las bendiga a tí y a tu mamita, y que se solucione sin faltas ni ofensas.

  23.   Lucero dijo

    Hola que tal, quiero compartir mi experiencia
    soy la mayor de mis hermanos y la unica mujer; hace algunos años cuando tenia 11 años en mi familia se presento una situación muy dificil para todos….
    Mi madre se entero de que mi papa la engañaba y que la relación que mantenia con la otra mujer era ya de 8 años y que aparte ya tenia un hijo con ella…
    En ese momento el cuento de hadas que teniamos como vida se destrozo y el principe del cuento, pues no era realmente un príncipe…
    Mi madre al no tener amistades, todo su dolor y coraje lo desahogo con su hija (yo) no sabiendo que la situación me dañaria mas a mi que a ella….
    Mi padre se fue a vivir a Estados Unidos por unos años, durante ese tiempo yo pase de ser la niña buena, educada, tierna y amable a una adolescente mal portada, sangrona y fria con todo mundo….
    Mi madre pronto se recupero de esa situacion o al menos eso parecía, cuando mi padre decide regresar a Mexico, mi madre lo acepta y perdona; pero realmente yo no….
    En ese momento yo me encontraba con una obsesión tremenda por lastimar (hablando sentimentalmente) a los chicos que eran mis novios, la idea era que sufrieran… Yo no pensaba en algun dia tener un novio formal, mucho menos llegar a casarme y formar una familia.
    Al entrar a estudiar la preparatoria, me decidí por el bachillerato de enfermería; ahi en clases, practicas, etc. llege a la conclucion de que no estaba bien lo que hacía (tratar de suicidarme, no comer, vomitar, cortarme, etc) y mucho lo que pensaba, asi que decidí pedir ayuda. Me dirigí a un centro de atención a la mujer y recibi ayuda psicologica, pero no me ayudo, todo esto me provoco depresión, al poco tiempo una de mis profesoras me mando al departamento de psicologia del plantel donde estudiaba, cuando termine mis sesiones, ya me encontraba un poco mejor y crei que ya estaba bien. Termine de estudiar enfermería y al iniciar mis practicas profesionales, cai nuevamente en ese deseo de suicidarme y de creer que no valía nada, durante un año consecutivo tome terapia psicologica nuevamente en el hospital, la cual devo reconocer que me ayudo bastante, logre perdonar a mi papa, soy una buerna persona y buena enfermera jejeje y hasta buena novia, ya llevo 1 año y medio en mi relacion y si se da llegara el momento de formar una familia…

    Espero que mi historia les deje algun mensaje…
    SOLOS NO PODEMOS, NECESITAMOS AYUDA. EL PRIMER PASO ES SABER RECONOCERLO Y PEDIRLA
    NADA ES FACIL, PERO SI SE PUEDE 🙂

  24.   Autoayuda dijo

    Bastante interesante todos estos trastornos psicológicos, lo importante es detectarlos a tiempo para poder tratarlos. Existe cierto tabú respecto a estos temas y por ello algunas personas no se tratan, esto puede afectar la calidad de vida.

  25.   Maikel Milian dijo

    Yo sufro de trastornos de pánico siento muchas cosas y no se como superarlo :c

  26.   Moni dijo

    Tengo pocos días de renunciar a mi trabajo. Creo que de niña sufría TDAH, tengo 25 años y hace un año he pasado por cosas fuertes, deje la universidad y problemas económicos, corte una relación amorosa de 2 años y en este año empece una nueva relación con alguien de mi trabajo pero ambos eramos manipuladores y me llevo al limite, tanto que en la relación intima nos gustaba lastimarnos físicamente, en un caso que negué a tener relaciones el me forzó pero eso en vez de asustarme me excito. Después de un tiempo decidí que no era bueno para mi intente regresar con mi ex pero también salio mal, como que inconscientemente provocaba un enfrentamiento entre ellos y eso me divertía, se que esta mal y desde muy chica me di cuenta de la forma que puedes manipular a un hombre y usarlo. Siento que tengo un problema porque mis relaciones amorosas nunca las corto y me gusta controlar a la gente y también hacerlas sentirse culpable por mis fracasos. También me gusta humillar a la gente que esta por encima de mi, me gusta resaltar los errores de maestros o jefes, esto último se que viene del gran resentimiento a mis padres. Bueno por último me gusta ver sufrir a la gente, me gusta cuando un ex novio o novio lloran por mi, tengo algo de egocentrismo creo y por otra parte he soñado en morirme pero no en suicidarme, no se ponerme en situaciones de riesgo para poder culpar a alguien más.

  27.   Sofi dijo

    Hola soy Sofi tengo 12 años y me eh dado cuenta que tengo , y SUFRO
    Trastorno Bipolar.
    Trastorno de pánico.
    Trastornos de la Personalidad.
    Trastornos del estado de ánimo.
    ¿Es comun?
    AYUUUUDAAAAAAAAAAAAAAAA

  28.   YADIRA MORA dijo

    Hola buenas tardes, mi experiencia es mas bien, respecto a mi hermano, actualmente esta en mi casa pero no ha trabajado ya desde hace mas de un año y lño que me preocupa es q no tiene ganas de nada, no hay absolutamente nada que lo motive, hace unos meses lo dejo su mujer por que la maltrataba. ñla ultima vez le pego muy feo y ella casi casi salio huyendo con sus tres hijos, yo lo amo y no quiero encubrirlo, no se que hacer que tipo de problrma tenga, con quien debo acudir. es muy joven, tiene 27 años. hace poco me dijo que va a formar una fsmilia con otra chica que si puede, no es capaz de tomar sus propias deciciones y regularmente dice QUE HAGO??? quiero ayudarlo pero no tengo idea de como hacerlo. les pido apoyo para que me orienten y pueda yo tener un mejor panorama y saber a donde llevarlo, por que me queda claro que no es malo, tiene un desequilibrio mental, divce una cosa y otra en el momento. es alcoholico aunque no de mucho tiempo, no es daño relacionado al aloholismo, es mas bien algo q trae arrastrando desde antes… espero puedan ayudarme,,, muchas gracias….

  29.   Fransara dijo

    Geo, tú necesitas un profesional que te conduzca atrás en el tiempo y te
    ayude a descubrir aquella experiencia desagradable, triste y frustrante
    que tuviste a los siete años. Si la depresión comenzó en algún momento a los siete años
    esto significa que algo la originó. Mientras no se descubra el origen
    no se puede avanzar.El profesional de salud te ayudará.
    Una vez halles qué la ocasionó (una humillación, bulying, maltrato, víctima de
    algún abuso, frustración, una muerte en tu familia, etc) entonces el profesional de
    la salud mental hará que le describas el hecho con lujo de detalles. En la narración
    es pobable que llores, que muestres enojo. Ya esto es parte de tu sanación
    porque el orientador, sicólogo, o siquiatra te dará las herramientas para que
    puedas lidiar con ese hecho pasado que te hizo sufrir tanto.
    Su ayuda será en base a ideas como estas:
    -Habla con la persona que te hirió y desahógate.
    -El tal vez no quiso hacerte tanto daño.
    -Vete y refiere ese hecho a fulano sutano,
    – No dejes que nada negativo del pasado te afecte un presente bello que Dios te regala.
    -Domina el recuerdo de esa experiencia, No pienses más en eso,
    -Eres inteligente debes preocuparte por construir tu futuro.
    -Te voy a ayudar a reconstruir tu autoestima.
    Si es un siquiatra es posible que tenga que medicarte.
    -Tú tienes que decidir salir de esa oscuridad. Lo más importante es tu decisión.
    -Agárrarate de Papito Dios.
    -Confía en ti.
    -Cumple con tus deberes y disfruta los deporte, el ejercicio, las amistades, etc
    Geo, es muy importante que duermas bien:
    Para dormir bien el profesional puede darte pastillas, pero si tú eres
    capaz de dominar y ser dueña de tus pensamientos, y evites los negativos
    y decidas dormir, no vas a necesitar medicina alguna.
    Änimo, no tengas miedo, tu puedes; pero por favor, decide por favor
    salir de la depresión. Dios hará su parte.

  30.   brilly dijo

    yo creo que tengo trastorno de ansiedad…general me preocupo demasiado por las cosas cotidianas. situaciones o actividads en el estudio cuando he trabajado me da demasiado nervios hacer las cosas y lo peor es que soy muy inteligente se que tengo habilidades .. pero me bloqueo…muy facil como hago para salir de esto…

  31.   RM dijo

    Hola, busco consejos. Tengo un novio por más de un año, es un hombre maravilloso y sería perfecto si no tuviera tantos problemas psicológicos y económicos. Estuvo muchos años en prisión por un error de juventud y por eso es demasiado solitario. Cuando salió de prisión se involucró con una mujer que no le convenía y tuvo 3 hijos, ahora lo único que hace es trabajar como caballo para poder mantener a sus hijos y no le queda dinero ni para él mismo. Yo soy muy comprensiva y paciente, él me lo ha dicho muchas veces, no me interesa que no tenga dinero, lo único que quiero es poder pasar tiempo con él, pero él esta todo el tiempo deprimido por tantos problemas, está completamente solo, su madre tiene mucho dinero pero no lo apoya. Incluso yo le presté dinero para que no vendiera el carro y ha tratado de devolvérmelo poco a poco. Nos queremos y soñamos con tener una vida juntos, pero cuando él se deprime no quiere verme ni hablarme y se desaparece por varios días. Lo he intentado todo para ayudarlo, hemos tenido muchos distanciamientos, no peleas, porque él reconoce que yo tengo razón y que no he hecho nada malo, pero se disculpa y su comportamiento sigue siendo igual. Se supone que ha tenido terapias con una prima psicóloga pero no ha funcionado. Ya solo me falta buscar ayuda de un orientador religioso. Qué opinan?

    1.    Francisca dijo

      lo mejor que puedes hacer es alejarte de el, no eres la salvadora de nadie
      solo el mismo se puede ayudar, quizas te aleja de su vida por sus razones, y no lo ayudes tanto en el tema economico por que como puedes saber tu si no se esta aprovechando de ti haciéndose la victima?

  32.   Andrea dijo

    hola, tengo 14 años y me meti aqui porque estoy desesperada e estado teniendo como recuerdos de cosas malas o errores del pasado muy frecuente. No puedo pensar en nada porque me recuerda a algo que hice mal y solo me hace pensar que soy una person tonta y muy torpe. ¿que es? y ¿porque me pasa?

  33.   gabriela dijo

    hola tengo mi nena de 5 años y cada vez que hace algo ,mal empieza a gritar como si la estuvieran matando sale corriendo y grita desesperada mente , cuando la reto ppor portarse mal empieza a gritar que tiene miedo y no hay forma de hacercarse a ella por que reacciona con golpes patadas gritos le tiene miedo a todo ya no se como contenerla estuvo meses sin dormir en su cuarto cuando entraba pegaba gritos y lloraba desconsoladamente y decia que tenia miedo que habia alquien que le hablaba en sus cuarto ! siempre fue miedosa pero llego un punto en que nose que hacer su pediatra dice que no es nada pero ya nose coomo manejar sus ataques

    1.    cynthia luz dijo

      Hola Gaby pídele al Señor Jesucristo todos los días que cubra a tu niña con su preciosa sangre y la proteja de toda acechanza del mal, (A diario)
      Toca su cabecita y dí firme: ” Señor Jesucristo en armonía con la divinidad declaro sana a mi hija, cúbrele con tu preciosa sangre a ….(nombre de tu niña) protégela de toda acenchanza del mal” Gracias Padre me has oido Amen Hecho está.

  34.   carlo dijo

    Una persona que se vuelve egoista de la noche a la mañana, que solo piensa en ella, y ve de diez cosas buena solo la que ha salido mala. Y que de repente de la noche a la mañana es otra.
    Y que no siente ya cariño por la persona que tiene al lado antes de la boda pero su sueño es casarse y su viaje de novios, aunque se separe depues al mes, y muy fria y calculadora y sin expresar sentiemiento.
    Que patología podria tener.
    Gracias

  35.   Sofi dijo

    Tengo muchos de los trastornos y he querido decirle a mi novio, a mi mama que sufro de eso pero cada vez que lo intento o mi novio no me entiende o mi mama me dice que sea mas fuerte y siga adelante… Lloro mucho y casi siempre estoy triste no quiero salir al sol y la luz me da miedo siempre me mantengo en la obscuridad y alejada de mucha gente y mis pensamientos son : soy muy fea y no quiero esta vida

    1.    Lorena dijo

      Hola sofy! Sabes q yo siento lo mismo, siento miedos no quiero salir d casa siento q a nadie le importo mi pareja no m escucha y mis hermanas m dicen tenes q ser fuerte y tratar de cambiar si no queres perder tu pareja, siento q m dicen eso para q no las moleste mas con mis problemas, tengo todo para ser feliz y siento q mi vida es un desastre vivo llorando encerrada no quiero salir! Y hoy m decidi a empesar a buscar informacion para ver si soy yo la unica q pasa x estas situaciones y veo q no soy la unica y x eso mismo se q tengo q buscar ayuda de un profesional! Te recomiendo q agas lo mismo!

  36.   Daniel dijo

    Hola mi nombre es Daniel y tengo muchas dudas…
    Estoy en una relacion donde mi pareja cuando tenemos una discusion se cierra a escuchar mi opinion, luego termina y a los dias intenta volver de forma indirecta.. ejemplo…nos ponemos de acuerdo a juntarnos un dia x y cuando faltan horas para el encuentro me sugiere que lo dejemos para otro dia…por que dice que esta pensando en mi que podria estar ocupado…por las veces, que le digo me falta algo y voy enseguida…como ya sido reiterativo en el tiempo… le pedi que no decidiera por mi y que fuera directa en decirme que ella era la que no queria verme…pero sigue ocurriendo y ademas cuando le planteo que no es directa me pide que terminemos, que lo estoy inventado que la ofendo, que para que estoy con ella….pasan unos dias y me dice que hecha de menos.
    Y cuando le explico que se programe bien para juntarnos dice que si pero llegado el dia sucede de nuevo… entre otras cosas que veo le dice a los papas que va al campo de viaje cuando se va a quedar en mi casa….o cuando se compromete a juntar con amigas y despues ve que no quiere ir le miente diciendo cualquier cosa en vez de decir que no quiere ir…ambos tenemos 36 años… y ella perdio una hija de 6 años por cancer a la medula y su padre la trataba mal a ella y su mama…

  37.   Karen dijo

    hola me parece interesante y me ha hecho pensar tengo alguno de ellos pero en pequeños momentos algunos amigos me han dicho que vaya a un psicologo, no le he puesto atencion, ahora que lei esto me ha hecho pensar…

  38.   issa dijo

    hola, tengo 53 años, que debo hacer llevo mas de cinco años que tengo desaliento, me cuesta mucho asistir a reuniones, salir, se me olvidan las cosas, me da mucho estrés por casi todo. no se que clase de trastorno tengo y que me recomiendan

  39.   Luis Javier dijo

    Excelente publicación, saludos desde Chubut Argentina.

    1.    Daniel dijo

      Muchas gracias!

  40.   Javier Pastore dijo

    mi hijo tiene una enfermedad que consta en que camina por todos lados se rie solo y comienza hablar con sus manos como se llama esa enfermedad

  41.   jason dijo

    ¿que hacer cuando sabotean otros aspectos de la salud en aras del laboratorio sin abundar en opciones? cobrarles la expulsión

  42.   anonimo dijo

    Yo tengo casi todos los de la lista, ¿deberia de preocuparme?

  43.   Laura dijo

    El reportaje es interesante , pero me huierwa gustado tener mas informacion ya que tengo una hermana con problemas sicologicos , pero nadie lo nota pero cuando se queda sola conigo se transforma pero cuando llega alguien se porta de lo mas bien y comienza a decir mentiras es un completo infierno

  44.   rafael garrido dijo

    gracias por existir …necesito ayuda …estoy perdiendo lo mejor de mi existencia ….mi familia ..creo k aqui la tendre….estoy descubriendo un mundo increiblemente complicado pero muy util…nuestro propio cerebro y comportamiento…es decir el por k de los por k …..

  45.   Lorena dijo

    Hola! Es muy bueno leer comentarios de personas q estan pasando x cosas dificiles! Yo hace 5años estoy en pareja y estoy pasando x momentos horribles solo ay discusiones y todas generadas x mi misma, siento miedo todo el tiempo de perder todo, en mi infancia fue muy dificil mis padres vivian peleando y golpeandose, y hoy creo q es todo eso q esta perjudicando mi vida! Siento q necesito ayuda

  46.   bethan emily dijo

    nose que me pasa estoy de mal humor tristeno me apetece nada y me enfado a la minima y todo me afecta mucho mas de lo normal mis amigas se han enfadado con migo y no quiero quedar por miedo a que se enfaden mas personas. en situaciones de estres o cuando alguien me habla siento que mi cabeza va a explotar y me pongo muy nerviosa y se me olvidan cosas que quiero decirles. no suelo ser asi y me siento muy magullada y culpable nose si se me va ha pasar por que llevo ya unosdias asi

  47.   Ana mata dijo

    Exelente

  48.   Beymar Saul dijo

    Creo que sufro de trastorno bipolar … pero la verdad me siento mejor asi … le dare justicia a mi vida … si me lo permite la realidad

  49.   Lisandro dijo

    soy muy timido me cuesta actuar y tomar decisiones?!!!!

  50.   yeliana dijo

    Muy bueno contenido, Excelente diría Mejor

  51.   Ánel Andrés dijo

    Muy bueno.. me ayudo mucho con mi tarea.

  52.   Odd dijo

    Bueno, aquí falta como puesto nº1 el trastorno originado por la Religión y los trastornos de realidad resultado directo de las creencias en dioses, pues es una enfermedad tan grande que podría abarcar tanto la esquizofrenia, como el trastorno límite de personalidad, pánico y ánimo.

    En fin, la religión es debilidad.

  53.   Lana dijo

    Muy buen articulo. Pero tengo una duda ¿Un acosador o Stalker que trastorno psicológico presenta?.

  54.   Alba Martínez dijo

    Muchas veces imaginé que tenía esto hasta que me lo diagnosticaron… Trastorno de Ansiedad (TOC y TAG) y trastorno Bipolar. Además tengo fobia a un animal. Cuando estoy en una etapa de estrés se me une y multiplica todo esto y no es fácil. A veces siento que esto está afectando ya mi entorno y actualmente no estoy en tratamiento ni nada.
    Dios los Bendiga!

  55.   gabriela gonzalez dijo

    He ido con psicólogos pero en realidad nunca me han ayudado. Me gusta muchola leer y ggracias a eso me he dado cuenta que padezco TAG trastorno de ansiedad generalizada. Cuando tenía 15 años me dio mi primer ataque. Fue realmente horrible me deprimido tanto me decían que tal vez estaba loca q yo no estaba bien. Dejé la escuela me encerraba a llorar y deje de comer por un tiempo. Varias veces pare al hospital porque mi ritmo cardíaco se elevaba al 300 %. Ahora tengo 24 años y los ataques han disminuido más de la mitad, y cuando me quiere dar un episodio, trato de distraerme, pongo musica, me salgo a la calle, llamo por teléfono a alguien para conversar. He aprendido a lidiar con TAG pero lo que no puedo controlar son los pensamientos de que algo malo va a suceder que a mis hermanas o a mi esposo algo le ha pasado porque no me contestan el teléfono o por qué llegó a casa y nadie está. Espero recuperarme al 100 % nunca me he medicado. Creo q el cerebro sabe engañarte si tu se lo permites y si no tú le puedes ganar

  56.   Elsa dijo

    Muy buenas informaciones sobre estos trastornos los cuales son tan comunes…

  57.   Carmen dijo

    Hola soy carmen y padezco ansiedad, pero mi preocupacion son las rayadas de cabeza que no me dejan vivir ni concentrarme en nada ,me invaden pensamientos como sumar los numeros de las matriculas de los coches o contar los coches rojos que pasan o mis pasos o mi respiracion y cada vez que me aparecen eso en mi cabeza me da una cosa en el estomago que me pone inquieta e intranquila y me invade el miedo a padecer una enfermedad mental como el toc o esquizofrenia ,nose que enfermedad sera la que tengo pero miedo tengo mucho y ese miedo me pone peor todavia ,le agradeceria a alguien me aconsejara por fabor

  58.   Lucho dijo

    Gracias !! estaba preocupado, obviamente este articulo es un resumen de cada transtorno, sin embargo a nivel general creo que no padezco alguno. Sin embargo igual vere al psicologo, no esta de mas y creo que todos incluyendo los que no tienen algun transtorno debemos ir.

  59.   Marvin Obregón Aguero dijo

    Otras técnicas

  60.   DAIANA FIORELA dijo

    Hola como estan ?? queria que me ampliaran lo que en psicologia se denomina el Sindrome de Puching ball, las personas que estan continuamente agrediendo a otras,, ya sea verbal o fisicaamente, y este otro sujeto responde o se queda enganchado de estas agresiones.
    Es un ida y vuelta d la relación.

    Desde ya muchas gracias.

    saludos

  61.   Valu dijo

    Creo que sufro apenitas de TOC ( no lo se, creo que nop ) y TEPT, este es por una cosa que me pasó hace ya varios días, desde ahí estoy algo paranoica y no quiero ir a la escuela ( encima de que estoy a finales y me tengo que poner las pilas D: ) como que no tengo ganas de hacer muchas cosas… Y cuando me quedo sola, empiezo a escuchar ruidos, o a la noche, cuando mi familia se va a dormir también. Mi madre dice que no escucha nada y que no cree que haya actividades paranormales en la casa, pero yo lo siento y escucho ruidos..!! ( Y por si preguntan, no creo tener esquizofrenia, y si lo tengo, es de nivel 0,00000001 )

    1.    Anónimo dijo

      Eso es normal,está desmostrado que todos tenemos aún q sea un minúsculo grado de esquizofrenia y si escuchas ruidos seguramente no es que tu casa este encantada sino que la mente te está jugando una mala pasada.

      1.    sui dijo

        No creo que estàs confundiendo lo de trastorno que ya es algo incapacitante y los rasgos de nuestra personalidad, cada uno los posee pudiendo conbinarse, pero no todos desarrollamos trastornos..ello es algo que nos impide desarrollarnos normalmente en nuestra vida diaria..asì de lo que tenemos un poco son rasgos recuerden no trastornos..por ejemplo puedes tener rasgos de la perosnalidad obsesiva compulsiva si eres muy ordenado, puntual, muy cuidadoso, pero ya el trastorno realiza rituales como abrir 10 veces y cerra la puerta las mismas veces, cerciorarse que apagò la llave del gas en mas de diez opcasiones y lo realiza diario

      2.    anonimo dijo

        hola no se que tipo de problema pueda tener supongo que el de la depresion me siento sola mi mama no me escucha mis papas estan divorciados mi hermana pasa todo el dia en su cuarto no hablo con nadie de como me fue en la escuela la mayoria del tiempo paso sola y enserio me siento muy mal solo quiero encerrarme en mi cuarto escuchar musica y olvidar me del mundo necesito ayuda alguien que pueda saber que tengo ayuda por favor 🙁

        1.    Roberto dijo

          Hola hola ¡hermosa… Es una etapa en la que te encuentras. Te invito a que tomes clases de danza, arte o algo que te apasione. En este momento es bueno en contraer un punto donde te desahogues y lo mejor es en algo que te apasione. Pregúntate ¿qué puedo aprender de esta situación… ¿Estar sola en mi cuarto escuchado música va a cambiar esta situación….te mando un gran saludo.

  62.   Brigitte dijo

    Hola, gracias por esta informacion me sirvio muchisimo, lamentablemente tengo un familiar el cual creo que tiene varios problemas sicologicos de los que describen en el articulo, hace poco lo reconocio y yo lo detecte, xq pensaba que ciertas cosas eran normales, pero ya sabemos que y estamos en busca de ayuda sicologica, gracias de verdad por este articulo me ha orientado mucho.

  63.   lourdes Chinchilla dijo

    Hola la verdad no se que trastorno tengo quisiera explicarlo creo que lo intentare .
    Todo comenzó con simplemente hacer un amigo imaginario al cual le puse el nombre de Dios claro esto fue cuando era pequeña y aso paso toda mi niñez ceyendo hablar con el pensando e imaginando cosas y cuando eran malas tenia que explicárselas para que no se enojara y estuviera siempre contento con migo y no me castigará .
    A si pase casi toda mi niñez hasta que un día quise cambiar porqué quería dedicar mi tiempo a dios y así no podía porque cada vez que veía una imagen tenia que reírme con ella para estar tranquila pero en vez de mejorar todo
    empeoró ahora no puedo dejar de pensar siempre relacionado con dios pero ahora también relacionado con mi vida diaria e llegado a pensar que es esquizofrenia pero ya no o se cada vez que me pasa algo o hago algo habló cpm dios a cada instante estoy hablándole y explicándole a dios lo que me pasa y lo que quiero hacer con mi vida pero en realidad hablo sola quisiera buscar un psicólogo pero me da vergüenza contarle ao familia por eso averiguo en el internet y de verdad quisiera que alguien Dr ustedes me ayudara .haaaaa y tengo 16 años

    1.    baruch dijo

      Hola, que tal, espero que estes muy bien ,y que primero que nada creo que es bueno que puedas externar tu problema y que este pueda ser compartido y que tu no cargues sola ese problema, y pues primeramente con respecto a tu caso ,creeme una sola cosa: la honestidad con tu familia ya sea tu mama o un familiar muy cercano puede ser el principio del fin de este problema por el que estas pasando y que por supuesto no es culpa tuya, porque de alguna forma u otra creo que , al igual que tu que tienes ese problema , nadie que tenga algun padecimiento psicologico creo que lo ha pedido o ha buscado a proposito, sino que es mas bien una respuesta de nuestro procesamiento del cerebro con algunas emociones ,y circunstancias y escenarios que se han presentado en la vida de cada uno y uno como ´persona de esa u de otra forma(manifestando el problema psicologico) ,lo trata de aliviar, Por eso te pido a que con toda confianza le puedas hacer del conocimiento de este problema a algun familiar cercano de tu situacion actual y que puedas recibir la atencion psicologica que necesitas, lo digo porque cuando se trata de este tipo de problemas generalmente las personas se ponen a la defensiva y la verdad es que no es el primer paso para poder enfrentarlo. Asi es ,este no es el primer paso, entonces preguntaras cual es ese primer paso para salir de esto?, la respuesta es muy simple pero que implica mucha disciplina de realizar: reconocer el problema y la existencia del problema y por lo que veo eso es algo que tu ya hiciste y por eso la verdad me parece muy valerosa tu forma de reconocer las cosas , por eso insisto, cuentale a algun familiar de tu situacion, y busca ayuda lo mas antes posible, porque realmente estas en una edad en la que muchas cosas son determinantes, entre ellas, la madurez, la responsabilidad, y tu estado de salud tanto fisico como psicologico, y con esto concluyo mi aportacion deseandote lo mejor y que dentro de no quizas menos de un año o menos , quizas algunos meses puedas estar bien y puedas disfrutar de la vida bien y completa y plenamente como cualquier persona que se, que al igual que tu tiene el anhelo de ser feliz, y puedas desarrolar una vida de bien para ti y para los tuyos: MENTE SANA EN CUERPO SANO

    2.    MENTE SANA dijo

      HOLA LOURDE, es importante reconocer a tu edad los cambios desde tu niñes,las relaciones familiares e interpersonales en base a los comportamientos que te han llevado a manejar tu vida de esa manera, que hoy pueda ser una etapa reflexiva en tu vida, es decir, si en tu niñes no existio el acompañamiento familiar dinamico, armonico en tu desarrollo emosional e interactivo con otros niños, presentando unos estados de aislamiento, soledad, de poco compartir con otras personas, a causa de timides o el poco dilalogo en un estado de panico, o temores, que tellevaron generar tu mismo espacion de pensar, explicar de manera personal sin hablar con otras persona, generan un a pego a un al ego de personalidad reprimida en sus pensamientos, pero que con el tiempo pede ser transitorio, en tu desarrollo y crecimiento.. cuando comienses a inreractuar en otro espacios sociales te brindaran la sana reflexion de tu personailda y comportamiento, un mejor diario vivir……lo importante es buscar espacios sociales y sobre llevar espacios de diálogos que enriquesca tu estado de animo y la sana expresión, desde la espiritualidad y personalidad en tu interaccion social…no es de preocuparse… estransicional…. al menos que sigas hablando sola y escuchando voces..si son sintomas de esquisofrenia… que es tratable..pero se que tu caso es de sobre llavar a espacios sociales de interaccio personal… y manejo de estados emosiconales.

    3.    Alfonso Rubió dijo

      Hola yo apenas soy estudiante de psicología estoy por concluir si quieres ayuda, yo te lo brindaré con mucho gusto

      1.    Rebeca dijo

        Me das tu Whatsapp o cómo comunicarme conmigo por favor?

        1.    SERGIO dijo

          ESTARIA BUENO UN POCO DE AYUDA… SI PASARAS EL NUMERO

  64.   Lara Agustina dijo

    En mi caso me gusta ver sufrir a la gente, no me importan los sentimientos de los demás, es más siento placer al verlos tristes. No me encuentro cómoda con tanta gente a mí alrededor, y por último me lastimó yo mismo.

    1.    david dijo

      eso es sadismo

  65.   Cindy dijo

    I think my husband suffers form anxiety. For the past year he hasn’t felt good at all. He complies that is body hurts, head, shoulders, back, everything. We have tried numerous doctors to see if the can help him but there is noting wrong with him psychically. A couple of weeks ago he exploded into an anger rage. He doesn’t want to work, he doesn’t want to do anything. He blames me for everything. What words can I use to get him to try and look for help?

  66.   Rebeca dijo

    Hola, yo no estoy segura de que trasntorno tenga pero la verdad yo siento que no estoy bien, quisiera que me ayudaran por favor.
    Desde que entré a la preparatoria he notado cambios de humor en mi y agresividad, también depresión. Les diré unos casos, por ejemplo: a veces de repente me da tristeza y me voy a mi cuarto a llorar encerrada, en esos momentos se me vienen a la mente muchas cosas que me ponen mal cosas que me pasan con los días, esto me pasa muy seguido. También me enojo muy rápido no tengo nada de paciencia y me pongo agresiva, golpeando o destrozando las cosas me siento mejor

  67.   Rebeca dijo

    Hola, no estoy segura de que tenga un trasntorno pero la verdad yo siento que no estoy bien,
    Desde que entré a la preparatoria he notado cambios de humor en mi.
    Les diré unos casos, por ejemplo: a veces de repente me da tristeza y me voy a mi cuarto a llorar encerrada, en esos momentos se me vienen a la mente muchas cosas que me ponen mal cosas que me pasan con los días, esto me pasa muy seguido. También me enojo muy rápido no tengo nada de paciencia y me pongo agresiva, golpeando o destrozando las cosas me siento mejor, esto siempre me pasa intento no ponerme asi pero no puedo y termino haciendolo.
    De echo me acaba de pasar eso, primero estaba bien, feliz sin ningún problema y a mi hermano le digo una orden, algo que ya lo le estuve diciendo hace tiempo y de buena manera, siguio sin hacerme caso y explote, comencé a golpearlo (obviamente el se defendio) y a gritarle, después de eso llore y me puse a pensar en que estoy mal, que tengo comportamientos que hace poco no los tenía, yo nunca me había sentido así, siento que me estoy volviendo loca. Algunas cosas no se como explicarlas por aquí y pienso que seria mejor hablarlas, parecera simple lo que he puesto pero yo siento mucho más cosas.

  68.   Carlos dijo

    Hola. Mi duda es la siguiente, un profesional en psicología social que sufra de estás enfermedades, puede ser capaz de auto diagnosticarse y auto tratarse? Vale la pena intentar ayudarlos cuando soy yo quien descubre que tiene un trastorno pero no lo reconoce? Mi novia es psicóloga y estoy casi seguro que sufre de trastorno de estado de ánimo, con intensiones suicidas, depresiones constantes, encierros, conductas de adolescentes hacia los familiares. Ella fue adoptada a los dos años. Tiende a rechazar desde niña, cualquier cosa que pretenderla hacerla sentir bien o a su favor. Está en contra de todo lo que sea para su bienestar; primero lo recibe pero después lo desprecia. Manifiesta rabia hacia las personas que le demuestran afecto en especial a los familiares cercanos. Recientemente dejo de hablarle a su hermana mayor con una excusa incoherente. Qué tipo de ayuda necesita esta persona ?

  69.   Paty lú ? dijo

    Hola, estoy muy dudosa sobre si tengo algún transtorno de estado de animo, la verdad es que aveses de la nada me viene una tristeza muy profunda pero no puedo llorar y nose si sea por qué ma da miedo que alguno de mis hermanos me vea o mi madre y se burlen, no tengo tanta confianza en contar que aveses escucho ruidos inusuales a cualquier hora y aveses logró ver siluetas obscuras de personas y después de un tiempo ya se me hizo divertido o emocionante verlos pasar pero son muy pocas las veses que los veo, si ya no le cuento a mi familia de esto es por qué se burlan y me da vergüenza. Aveses tengo pensamientos suisidas cuando me entristezco pero después me empiezo a preocupar por qué pasará si muero y me pongo a llorar por qué empiezo a imaginarme a todos mis amigos y familiares llorando? y me empiezo a insultar a mí misma disiendome (cobardemente) pero al mismo tiempo me lo agradesco por qué sigo viva. Nose creo que nesesito ayuda por favor nose que hacer mis cambios emocionales me sorprenden nose que me pasa antes no era así, quiero ser como antes amable, risueña, alegre, fuerte, optimista en verdad nose que me pase me siento como si me estuviera perdiendo? Esperare su respuesta

    1.    PATRICIA MURILLO dijo

      Tocaya, si tienes algún trastorno, es importante la ayuda psicologica o psiquiatrica, busca ente todos tus familiares o amigos, seguro alguien querrá apoyarte..

  70.   PATRICIA MURILLO dijo

    hola Lourdes….
    que bien que creciste hablando con dios, eso fue lo mejor que te pudo suceder, dices que despues te sentias mal porque debías reirte con las imagenes y….Lulu, recuerda que no hay imágenes que nos puedan reflejar lo que dios es….asi que no te preocupes por ellas, pues ninguna imagen tiene nada que ver con dios….
    Tambien comentas que quiere hablarlo todo con dios y explicarle lo que te pasa, esto es normal, porque has desarrollado una relacion con el….Lourdes Dios es tan real como el aire que respiras y el contesta tus preguntas de una forma u otra. Tambien segun el aparato psiquico el onconciente o preconciente parece hablar hablar a nuestra mente.. asi que adelante ..eso que te pasa es de lo mejor que te puede pasar…

  71.   Jimmy dijo

    Les contare cuando era niña le daba de comer jabón a mi perro lo amenazaba con dejarlo caer de la azotea y otras cosas , agarraba mariposas y les quitaba las alas , tomaba cosas , y bueno eso se me paso ‘ después al enterarme de que mi madre estaba embarazada plane aventarla por las escaleras cuando nació mi hermano lo intente ahogar 2 veces después digamos que se me volvió a ‘pasar’ entré en deprecion me empece a cortar a fumar a sentir que alguen me vigilaba comencé a obsesionar me con cosas ,con temas, esos pensamiento de herir a la gente de que me violen me torturen de tocar niños animales tipo parafilias y bueno ahora tengo 17 y pues me siento rara estoy viendo cosas sombras y no se que onda estoy nerviosa

  72.   Jimmy dijo

    Se me olvido mencionar que cuando era niña según veía cosas personas ‘ pase por anorexia ya más grande dure como 1 año sin salir de mi casa en aislamiento técnicamente solo mi familia que fue cuando pase por eso de que me cortaba tomaba etc ,

  73.   Liz dijo

    A veces me llega la incertidumbre de querer entender cosas que no puedo entender por mucho que lo intente. A mi corta edad (21) tengo ataques de ansiedad, taquicardia en la noche y me siento aislada a mi círculo íntimo ( familia, amigos,compañeros ) pero aún así, en mi elección al aislamiento,tengo el temor a la soledad. He tenido años atrás una depresión muy fuerte de la que logre salir con ayuda de especialistas. Pero ese fantasma ha vuelto, pero de una manera mas “tranquila” Y sólo encuentro calma en sedantes antes de dormir. Mi cabeza sólo piensa en cosas futuras y en pensamientos repetitivos sin importancia alguna, por más que intente descartarlos de mi cabeza, vuelven.
    Y como lo digo siempre, sólo el que lo pasa lo entiende a raíz y sabe de qué hablo. Muchos Saludos y pronta recuperación para todas aquellas personas que, al igual que yo, tratan superar batallas mentales.

    1.    Liz dijo

      Creo en Dios y eso ayuda también.

      1.    Jimena dijo

        Hola Liz yo sufro de ataques de pánico y mucha ansiedad
        Siento que no puedo hacer las cosas que hacen los demásy me siento muy aislada
        Te entiendo muy bien

  74.   Pilar dijo

    Buenas noches, agradeciendo de antemano a su respuesta, tengo un sobrino de 8 años de edad, desde muy pequeño siempre fue un niño bastante especial, es muy ansioso, agresivo, hiperactivo, no es afectivo, y no le gusta el contacto físico. Un tiempo presentaba tics (levantaba continuamente los hombros), casi sin motivo alguno comenzaba a gritar a sus padres diciéndoles cosas desagradables como “te voy a matar”, lo cual por su corta edad nos preocupaba. En el colegio academicamente destaca, pero en conducta tiene problemas porque muchas veces ha agredido a sus compañeros o grita de un momento a otro sin motivo alguno, interrumpiendo las clases. Últimamente llora constantemente y se queja de ver alucinaciones.

  75.   COLIBRI dijo

    EN CUANTO A LA RELACION DE PAREJA; EJEMPLO VAN AL SUPER EL PAGA ELLA DICE QUE NECESITA..

    ELLA TOMA ALGO QUE NECESITA PARA LOS NIÑOS Y EL ESPOSO, ELLA SABE QUE LES GUSTA Y TODOS COMEN DE ELLO. LA ACTITUD DE EL DICE ESTO NO LO LLEVAMOS PORQUE A MI NO ME GUSTA.

    ELLA QUEDA CON EL DESEO DE QUE HUBIERA COMPRADO Y NO SE COMPRO.

    ESTO ES EN REPETIDAS OCASIONES.

    ALGUIEN PUEDE DECIRME QUE ENFERMEDAD TIENE EL O ELLA?

  76.   Gus dijo

    Mi pregunta espero me ayuden por favor tengo tres lindas hijas 7. 6 y bebe especial de 4 cuplé en mayo mi esposa sufrió una violasion hace trece años o más y de estar todo bien de repente me dice que quiere estar sola pero que no me vaya que no deje a mis hijas pero lo bueno aquí es que elladice que nesecita ayuda que no está bien y pues yo pensaba irme y dejar Amis hijas pero ella me dice que yo soy buen hombre y que me ama pero que yo necesito a alguien que me ame higual pero yo quiero saber a quién acudir para nuestra ayuda porque estoy muy triste solo díganme a quién acudir gracias

  77.   Alex15 dijo

    Eso es normal,está demostrado que todos tenemos aún que sea un minúsculo grado de esquizofrenia y si escuchas ruidos seguramente no es que tu casa este encantada sino que la mente te está jugando una mala pasada.

  78.   Alex15? dijo

    Eso es normal,está demostrado que todos tenemos aún que sea un minúsculo grado de esquizofrenia y si escuchas ruidos seguramente no es que tu casa este encantada sino que la mente te está jugando una mala pasada.

  79.   Julieta dijo

    En 2014 sentí morir y desp de pasar x varios médicos me dijeron que sufría ataques de pánicos,angofobia!
    Fue terrible, fie muy duro, pero con el tiempo supe y pide controlarlo, hasta el.dia de hoy de vez en cuando sufro algún ataque! Creo q ya no tiene cura, pero con ayuda se puede gente! Juro q se puede! Siempre me gusta leer información sobre eatas cosas,poder ayudar a quien necesite e informarnos un poco más. Saludos julieta

  80.   josh dijo

    Esta pagina web ES UNA MUGRE, UNA BRUTAL PORQUERIA COMO TODAS LAS WEBS QUE PRETENDEN AYUDAR A LOS ENFERMOS MENTALES.

  81.   Gabriela dijo

    Hola me gustaría saber si el pyromano tiene cura. Tengo un familiar que está presentando signos de piromanía y no se como ayudarlo.

  82.   Rosa dijo

    Hola, a decir verdad hace tiempo que me siento débil, triste, deprimida y sola, también me cuesta definir qué emociones he estado sintiendo desde que tengo memoria, últimamente esto se ha estado acentuando y siempre tengo un extraño miedo a que me salga todo mal a quedar en vergüenza por cosas simples, he intentado hablar con familiares cercanos sobre esto, pero …la mayoría de las veces encuentran que sólo exageró, por lo que he intentado fingir estar normal pero hay veces en que explotó y me dan ataques, me pongo a llorar descontroladamente o golpeó cosas, antes de dormir me dan unas inexplicables ganas de llorar y me siento culpable, hay veces en que pienso en el suicidio pero luego siento que no es necesario, ¿podrían decirme si tengo algo grave?

  83.   Marcelo dijo

    Los Trastornos psicológicos es un desorden mental, emocional y de las acciones así como la anorexia es causada por un desorden en la alimentación.
    hay refranes que nos ayudan a comprender el problema: en mente sana el cuerpo es sano. el mayor problema es la mente, hay que educar la mente humana de niño, de casa en familia, para prevenir para que evitar esos trastorno mentales . Santa Teresa de Jesús decía . que la mente es la loca de la casa, pero que llevamos en la cabeza que nos machaca cosa irreales y no podemos permitir que esta loca guié nuestra vid y tampoco es fácil abandonarla. el tiramiento es liberarse de esta loca, que ha llenado tu cabeza de un mundo imaginario que no es real, libérate de esta loca de tu cabeza

  84.   Griss dijo

    HOLA, Soy Griss la verdad me gusto este articulo, ya desde hace tiempo tengo problemas emocionales y de conducta, en mi trabajo y con mi familia cabe mencionar que fui victima de abuso sexual cuando niño ´por un familiar y me ha costados mucho recuperarme de eso, he sido inestable casi toda mi vida en los trabajos y escuelas , me ha costado mucho tener lo que tengo pero muchas veces, no me doy cuenta que lastimo alas personas,por ejemplo el caso mas reciente que tengo es que tengo 5 mese trabajando en una oficina y desde que entre fue un mar de problemas desde que lo que comento lo toman a mal criticas y hasta que no puedo desarrollar mi trabajo como yo quisiera, me dicen que no se pedir las cosas que las pido con imposición, sin nada de humildad. si no se hacen como yo digo me molesto y entonces se desarrolla un ambiente mal empiezo a tener malas relaciones con mis compañeros, discusiones y por lo tanto reporte ellos comentan que pido mal las cosas o que hablo mal y aveces lastimo al gente y no me doy cuento para esto me trago todo y empieza una frustración y estrés y depresión y se me baja el animo y empiezo a primero a echarme la culpa y cuando me deprimo tiendo a comer demasiar a llora, y a desear morirme, y me alejo de todo y todos y empieza un encierro total solo de trabajo a casa y así hasta que no se que hacer, tengo 2 años de casada mi pareja tiene una paciencia con migo, pero yo siento que aveces las personas no me ponen atención y se ríen de mi por mis errores nunca he tenido una buena relación con mi madre siento que la odio a veces y que la amo pero la verdad me frustra tener una madre que quiere gobernarme el todo el tiempo. Siempre me critican por mis errores de inestabilidad, pero nadie se acerca da decirme te ayudo que necesitas?. He ido con varios psicólogos pero sol me ayudan momentáneamente pero no puedo mas ya los problemas con tan cotidianos que he perdido mucho por abandonar amistades y trabajos Alguien me puede ayudar con que tipo de trastorno puedo padecer?.

  85.   Tinkerbell dijo

    Hola , tengo 21 años y desde hace 2 años comence una relacion, yo antes hacia drogas y trabajaba en un club de noche , desde que empece mi relacion lo deje todo ,solo fumo ocasionalmente marihuana , cuando tenia 16 años intente suicidarme dos veces y hace algun tiempo estoy muy deprimida, tengo cambios de humor, a veces me pongo muy feliz y me ilusiona hacer cosas y otras veces me siento fea , me siento mala persona y siento que nadie me va a querer porque asi no puedo hacer feliz a nadie , mi novio me appya muchisimo pero a veces no me entiende , ni yo misma me entiendo , necesito ayuda , me como las uñas , tengo muchisima ansiedad , no se que hacer, siento como si me estuviera perdiendo, antes era una persona viva que ayudaba a los demas , perdi a todos mis amigos , muchos me hicieron daño y deje de confiar en las personas , cuando estoy triste abrazo a mi perrita pero empiezo a pensar que ella tambien me dejara en algun momento y me deprimo mas .

  86.   Blanca PEDERNERA dijo

    mi hijo esta enfermo va al spicologo no le veo mejoria muy poca el le recomienda un spiquiatra tubo un ataque de equizofrenia lo lleve a una pisquiatra q lo hacia esperar hs interminables eso era siempre nosotros llegavamos primero y ella atendia a otros un dia q el fue solo reacciono tierando mesas x q ella atendio a todos y a el no cuando el pregunto de la dra le dijieron q se fue y no lo atendio no quiso ir mas no tengo recursos para hacer la atencion particular los aranceles son muy costosos ,,,, particular le pago el spiscologo soy jubilada y el no tiene mutual elno tiene trabajo fijo espero su repuestas gracias TIENE 34 AÑOS YO 67

  87.   erick dijo

    hola yo tengo pensamientos que se enfocan en realizar una actividad y veo las buenas posibilidades de resolverlo , pero en unos minutos mi mente automaticamente camia de parecer como si nunca ubiese pensado en las buenas formas de resolver las cosas en cambio, veo lo peor que puede pasar al igual que tengo pensamientos violentos, como si me enojara con alquien veria las formas de asesinarlo o verlo sufrir de la mejor forma posible sin que supieran que fuera yo y lo peor de todo, es que SOLO TENGO 16 AÑOS

  88.   erick dijo

    hola yo tengo pensamientos que se enfocan en realizar una actividad y veo las buenas posibilidades de resolverlo , pero en unos minutos mi mente automáticamente cambia de parecer como si nunca hubiese pensado en las buenas formas de resolver las cosas en cambio, veo lo peor que puede pasar al igual que tengo pensamientos violentos, como si me enojara con alguien vería las formas de asesinarlo o verlo sufrir de la mejor forma posible sin que supieran que fuera yo y lo peor de todo, es que SOLO TENGO 16 AÑOS

  89.   Anónimo dijo

    Creo que tengo TDAH todos los sintomas encajan conmigo ?

  90.   Anónimo dijo

    yo he intendado atentar con mi vida

    1.    Mohamed Cazares dijo

      Si yo también de hecho

  91.   Mohamed Cazares dijo

    Yo padezco de un trastorno de personalidad múltiple ,pero la pregunta es
    Es malo no ir al psiquiatra , me da un poco de miedo ir ?

    1.    José dijo

      ¿Quién le ha dicho que tiene ese trastorno de personalidad múltiple? Es necesario que acuda a un médico para que pueda orientarle. Él decidirá si puede tratarle por sí mismo, o si debe enviarle a un psicólogo o a un psiquiatra.

      1.    Milena dijo

        Hola buenas tardes en mi casa y mi pareja me decían que tengo problemas mentales por mi físico y mis gesticulaciones

  92.   Sra martha dijo

    Tengo un hijo de 20 años no se que tiene pero se que es algo no trabaja no estudia tiene miedo ala multitud y puede estar muy contento y de repente muy agresivo se la oasa encerrado en su cuarto desde hace dos años no sale mas que a comer y no habla con nadie no tiene cell pero lo oigo que habla con alguien pero no hay nafie con elestoy triste no se que hacer y no lo puedo obligar a ir a un dr porfabor aconsejenme vive en casa de mama y papa. Quiero que haga su vida yyo soy la mama de el estare esperando su consejo mama desesperada

    1.    DEMO02-11 dijo

      Creo que debes intentar todo lo posible,llevalo al psicologo,neurologo…o has que ellos vayan a tu hogar.

    2.    sandra dijo

      Tienes,q,dejarle su espacio y tranquilo
      Seguramente es un trastorno mental de ser anti-social, uno no puede obligarlo a q asista a,eventos donde hay mucha gente,lo pone aún más incómodo y le da miedo estar con gente falsa, (lo q seguramente fue traicionado o ha perdido la confianza en seres q más quería y por eso prefiere estar solo…
      Es un gran sufrimiento interior para tu hijo… Y lo peor es q el esta consciente q el también ha ustedes les hace sufrir y para el, el no quisiera actuarcasi pero eee trastorno anti-social es incontrable y Y quieres q hagas su vida??? Va ha ser muy dificil,porque si el es asi….es algo en su mente muy poderoso q lo controla… Lo unico q t digo, es talvez con psicoterapia lo ayude, pero si no por su propia voluntad, no puedes obligarlo… Ese tratamiento, ni garantiza q va ser otra persona, pero si a mejorar un poco…porque ese miedo q tiene adentro y la agresividad porquw siente q nadie lo entiende con su trastorno,empeora su estado interno al chico…
      T deseo suerte

      1.    Psicologa de Verdad dijo

        No puedes suponer un trastorno antisocial, el trastorno disocial es comportamiento criminal y poca empatico, quizá sea fobia social o problemas de autoestima, y sería recomendable que lo lleve a un psicólogo y a terapia lo antes posible si queremos evitar un posible suicidio.

      2.    Anónimo dijo

        Falso! la solución es llevarlo a que sea visto por un profesional, un especialista y tal vez inicie terapia… este tipo de comportamientos no se solucionan ni se corrigen solo dejándolo y esperando a ver que sucede.

  93.   Carlos dijo

    Yo creo que tengo muchos de esos, aunque no he ido al psicólogo, pero estoy casi seguro. Tengo 18 añnos. Sólo tengo ganas de dormir y no siento placer por nada casi, soy muy negativo y me pregunto constantemente para que sirve la vida y muchas más cosas que me quitan la felicidad (depresión). Tengo miedo exagerado o irracional a algunas cosas. Por ejemplo, a veces cuando me despierto a media noche muy de repente me imagino que me ahogo y moriré, o cuando siento un dolor en el pecho me imagino que me va a dar un ataque, o miedo a hacerme daño (pánico). Tengo pequeñas alucinaciones durante unos instantes, como por ejemplo que cuando mi perro empieza a correr es que está atacando a mi gato, también cuando alguien está triste es que quizá es mi culpa, a veces repito cosas en mi mente y puedo estar minutos así, de pequeño cuando tocaba por ejemplo una mesa, la tenia que también de tocar con la otra mano porque sino me sentía molesto etc. (esquizofrenia)
    Y para acabar, una de las cosas que más me preocupa últimamente (no se si también forma parte de la esquizofrenia o es bipolaridad o trastorno límite de la personalidad) es que a veces lo que no quiero pensar y que me causa remordimiento y culpa es lo que una “parte” de mi más quiere, por ejemplo a mi me indigna la homofobia, pero hay veces que tengo pensamientos homofobos que me hacen sentir mal, o a veces me dan ganas de hacer daño o incluso matar a alguien, y me cuesta controlarlos etc.
    Espero que no me juzguen porque soy el primero en hacerlo :c

    1.    Bee dijo

      Yo estoy pasando por algo parecido..pero soy mucho menor..Tengo como¿Ataques de pánico?
      (por llamarlo así) También creo tener rasgos esquizofrenicos…Tal como “Paranoia” o se parece muchos..Tengo la cabeza llena de costras,una de mis uñas esta muy mordisqueada…..
      Realmente no que hacer…
      ¿Has intentado ir al psicólogo?
      yo como soy menor de edad,no puedo.

      1.    Carlos dijo

        Me gustaría ir… pero también me tendrían que acompañar mis padres, aunque quizás dentro de un tiempo si iré. Qué horrible todos estos pensamientos :/ . Ni me puedo concentrar para hacer cosas importantes

    2.    camila dijo

      no se desesperen todo tiene solucion, solo crean que la hay y busquen no se den por vencidos, la vida es muy hermosa. la comunion conDIOS es indispensable para darle sentido a nuestra vida, y despues buscar ayuda profesional. saludos

      1.    Carlos dijo

        Gracias gracias :). Es cierto que la vida es hermoso, aunque con esto es difícil verlo así :’v

        1.    Alma dijo

          La clave esta en conocer la verdad de nuestra existencia y no permitir más el vacío existencial es ese el que nos atormenta y nos llena de pensamientos negativos, es bueno q conozcas la verdad y para q existimos esa es la única medicina te lo dice quien ya lo vivió

      2.    Yura dijo

        Qué pinta dios en los comentarios de un texto sobre psicología? Aquí se está hablando de cosas serias, no fe amigos imaginarios que te arreglan la vida. Lo más importante es el amor propio, el respeto y el cuidado de uno mismo.

      3.    Yura dijo

        La comunión con uno mismo, eso sí vale la pena.

    3.    Sugey dijo

      Todo tiene solución mi querido amigo,como dicen ..”Todo tiene solución menos la muerte” Busca ayuda médica y primero Dios todo estará bien.Dtb?

      1.    Carlos dijo

        Gracias :). Si, soy bastante creyente y a veces le pido ayuda a Dios, pero quizás no tengo suficiente fe en él, por eso no me ayuda :/

    4.    isabel dijo

      estoy identificad con tu problema…

    5.    Psicologa de Verdad dijo

      no te puedes autodiagnósticar, y no puedes tener más de un trastorno, te atribuyes sintomas que lees de una página de internet.
      Deberian todos ustedes dejar de ver tanto anime o televisión o cualquier afición si es que no tiene una autoestim lo suficientemente alta o la inteligencia y el conocimiento moral, para saber entender estas cosas.

      1.    Carlos dijo

        Eso debe ser porqué no se exactamente el trastorno que tengo. Y que sabes si tengo o no alguna enfermedad… si me conocieras quizás verías que si…
        Y ver la televisión o lo que sea no se en que afectará en el trastorno que debo tener, cuando toda mi vida he tenido algo que me ha creado preocupaciones absurdas, quizás de nacimiento.

        1.    Carlos dijo

          Bueno, más bien “””absurdas”””, que en su momento me hizo sentirme fatal

  94.   Pm dijo

    Hay un trastorno donde quieras hablar pero no puedes?, antes me pasaba que aún que no estuviera enojada hablaba como si lo estuviera, ahora me pasa que cuando me enojo y trató de ya no estarlo, no puedo hablar, no me salen las palabras, por más que trato, me pasa también cuando estoy en una situación contra la pared y por más que me lo pregunten, no puedo responder, lo e controlado, pero me a estado pasando de nuevo últimamente y lastimo a mis seres queridos y eso no me gusta, mi mente maquila rápidamente ideas erroneas

  95.   viki dijo

    hola, bueno la verdad estoy aquí por mi novio, siento q el debe d e tener algo asi como depresión o que el echo de que creció con la abuela y estuvo muy poco con la mama y el papa la verdad ni estuvo. lo afecto de algún modo, le explico xq lo digo. el en los estudios es muy bueno pero suele como auto enfermarse de nada esta enfermo, el dice me moje me dará tal cosa y listo le da, o el aire acondicionado me pega mucho me apretare del pecho así no tenga gripe. o me cuando discutimos el dice cosas como listo me iré que dios decida q hacer conmigo,y segun sale asi a cualquier hora al calle a caminar sin importar nada, y la verdad es q nose si me chantajea con que ara cosas que no estoy segura q hace o si tiene algun problema de depresión y esos son inicio de algo peor

  96.   Nai dijo

    yo0 tengo muchos de estos trastornos y unos cuantos que no salen aqui me han ingresado 3 veces en un siquiatrico y no es nada agradable odio estar asi pero me da miedo ir al psicologo y al psiquiatra no quiero que me vuelvan a meter hay ni que mke manden medicación. Puff… no se que hacer…

    1.    Claudia dijo

      Si no vas..sabes que empeoraras..Diles lo que te molesta y crea acuerdos razonables con los especislistas

  97.   alejandra dijo

    Tengo una amiga que perdio a dos bebes consecutivamente y ya han pasado 3 años de ese acontecimiento pero dice ella que no logra superarlo por mas que quiere dice que la atormenta mucho y aun sufre y llora mucho por eso que le paso que puedo hacer para ayudarla y como se le llama a esto que ella esta padeciendo porfavor ayudenme para poder ayudarla. Gracias

  98.   christian dijo

    Hola, desde los 10 años e caido en la depresion por problemas sociales y familiares, suelo ser muy positive y alegre con las personas que me rodean como tartan de ser alguien que no lo soy, eh sido ejemplo de muchas personas como alguien importante y a seguir, e recaudado mucho estres y problemas, en lo cual e tenido alucinaciones estos ultimos 4 años y escucho cosas que no existen de bajo volumen, tengo deficit de atencion, insomnio casi siempre 3 veces por semana y mucha fatiga, tengo rasgos bipolares con mis amigos, eh tenido Dolores Fuertes de cabeza, etc… bueno eh concluido por mi mismo que cuento con esquizofrenia paranoide, hebrefenica y depresion, quiero saber si con quien puedo confirmar o pedir ayuda para saber cual es la causa, gracias, tengo 21 años ahora.

    1.    Claudia dijo

      Debes ir a un psicólogo..pateces esquizofrénico por tus síntomas

  99.   susana triviño viteri dijo

    Tengo un hijo de 9 años que cuando ve el pizarron lleno comienza a llorar y dice q es demaciado y q no puede,cuando hay mucha bulla se tapa los oidos y dice que se desconcentra no le gusta pintar tiene bajo rendimiento en matematicas si se le llama la atencion le da ganas de orinar enseguida q clase de sindrome tiene el no se da cuenta cuando se burlan de el le hacen mucho bullin en la clase x su llanto se come los esferos lapices y todo se lo mete a la boca

    1.    Claudia dijo

      Tu niño no tiene nada.Le falta madurar nada más.

  100.   susana triviño viteri dijo

    Les agradeceria me respondiera lo mas pronto para hablar con la maestra ya q no tengo dinero para pagar un especialista y el es un niño muy bueno cariñoso solidario pero no se da cuenta cuando le estan haciendo bullin hace muchas morisquetas y se demora en contestar las preguntas que le hacen en clase xfavor ayudeme gracias muchas Bendiciones

    1.    Claudia dijo

      Nadie te respondió que lástima.Los que tienenfque ir al psicólogo son los que hacen bullying.Espero que tu niño esté mejor.7

  101.   Anónimo dijo

    Pues a mi me pasa algo raro,estoy rodeado de gente y me siento incómodo aún cuando estoy entre amigos platicando y bromeando,siento como cierto desprecio hacia los demás,me fijo mucho en pequeños detalles sobre las personas que me rodean y siento que todos son una mierda inservible,ademas cuando empiezo una plática con alguien me molesto un poco porque pienso que solo pierdo mi tiempo y que la otra persona sólo es una idiota.Esto me pasa desde chico pero a medida que crecí noté que esto a aumentado.Desde chico al ver una escena violenta en películas me sentía un poco asustado pero aún así me sentía como atraido de cierta forma,incluso cuando mis abuelos murieron se me llegaron a escapar unas risas aunque no se por que,esas risas me pasan involuntariamente,incluso en el funeral de mi abuela me estaba aguantando las ganas de reír sin saber el motivo de las risas,yo no sentía nada durante el funeral solo ganas de reír,nada de tristeza ni miedo,ademas me río en momentos inadecuados que a otros les provoca tristeza,como me pasó recientemente al despedirme de mis compañeros de secundaria,no se si eso sea provocado por ver el dolor ajeno o por algo más.Todo en mi vida me aburre,hace unos meses compré una guitarra y al principio tenía ganas de usarla pero a la semana me sentía tremendamente aburrido y lo dejé e incluso deje de hacer varias actividades que a mi me gustaban,lo único que me interesa hacer es ejercicio porque gano mucha fuerza y veo que tengo mucha más fuerza que muchos y eso me hace sentir como un Dios,aunque desee chico me siento así sin necesidad de hacer ejercicio,eso solo es un plus.He sentido ganas de golpear a los demás,ya que solo los veo como idiotas y cuando algún compañero de secundaria me ofendía sentía como ellos no valieran nada y que estaban ofendiendo a su superior,y esto lo digo sin exagerar,me pasa muy seguido y siento muchas ganas de hacer daño cuando algo no va como yo quiero,incluso siento ganas de golpear con una manopla hasta a mis amigos.Esto no se a que se deba,provablemente ustedes tampoco sepan decirme con exactitud a que se debe,pero traten de contestar lo que parezca más seguro que ocurra.gracias por leer.
    PD:TENGO 15 AÑOS

    1.    Claudia dijo

      Tus amigos si tienen tu edad también están en la edad DEL PAVO como le decimos en mi pais..quizas tengas razón en sentirte enojado..Pero veo que controlas la ira..asi que te veo bien..Mucha gente le pasa lo de la risa nerviosa en momentos que no hay que reír…es mezcla de nervios timidez..sentirse observado..

  102.   Yanet dijo

    Estoi aqui por mi esposo que necesita mucha ayuda tiene un poco de todo : el vivio con su abuelita y su mamá casi no es mui inteligente sabe acer de todo , es mui buena gente pero derrepente se le dar por ser impulsivo agresivo comer mucho molestar discutir reprochar. Y nadie puede acer que entre en razón quiere dormir todo el dia eztar en la cama y nadamas comer y no trabajar pegar asu hijos sin motivó muchas cosas mas nose que pasa es normal? Ayuda por favor.

    1.    Claudia dijo

      Por amor a ustedes debería el mismo luchar contra su depresión y su ira…Puede tener alguna patología..como transtorno límite de la personalidad…pero eso lo sabrán los psicólogos..

  103.   Becky dijo

    ¡Saludos!

    Pues yo creo que mi abuela tiene alguna enfermedad mental. Desde hace unos años para acá se ha vuelto muy antisocial se ha encargado de alejar a las personas en su entorno. Dice que las personas le tienen envidia, que la han querido matar, que ella los escucha hablando. Dice cosas sin coherencia, aparte de cambiar de tema sin concluir uno. Habla sola, en varias ocasiones ha querido vender su casa porque dice que le dijeron en sueño que la venda. Olvida cosas que ha dicho, jura que no lo dijo. Habla mentiras a tal punto que cree que es verdad. Tiene problemas en el trabajo porque es chismosa & dice que es porque los demas le quieren hacer daños.

    Le he sugerido que visitemos un psiquiatra, pero me ignora & luego me dice que ella no esta loca.

    1.    Claudia dijo

      Bueno los ancianos normalmente tienen demencia senil…y otras enfermedades psicológicas propias de la edad..

  104.   Rocío dijo

    Aquel que no vive su vida, tiene transtornos psicológicos ya que se ve en tercera persona. Si toda persona se interesara por cada paso que dá ; menos caos existiera en el mundo.

    1.    Claudia dijo

      No lo sé..creo que si se interesa tanto ya sería compulsivo..una manía..

  105.   Diana dijo

    a mi me pasa algo asi tengo una hermana que solo le encantta fastidiarme y arruinarme la vida no siento nada por nadie hace mucho tiempo murio mitio mi mama lloraba y yo no sentia absolutamenete nada y soy muy bipolar zyanya e enecaraga de eso osea mi hermana ella solo me hace enojar y tiene dos hijas una de 18 y otra de 4 años y la de cuatrosolo me empeora la vida y la de 18 es perfecta todos quierren que sea como ella y yo no puedo soy atheea mi mama cristiana desdde que nacio nadie me entiende la hija mayor dde mi hermana trabaja y ellas quieren que yo trabaje teniendo yo 15 tal vez si tengo que trabajar mi mama solo me dice tu hermana se divierte haciendote enojar no le des el gusto y cuando le digo a ella mi mama me dijo ue tu te diviertes ella va t lo niega mi mma dice no no despues de todo a quien le cre y ella vive con nosotras s embaraxzo alos 14 y era libre de irse de casa a la hora que quisiera y asi y yo no ni ala tienda me deja salir me enoja que prque ella sabe manejar le compra too mi hermana tiene 30 años deberia entenderme perko noooo a ella le encanta y habla muy mal mi mama me deja decir groseriaas pero cuando mi hermana esta ni cojones puedo decir y yo siempre me siento el alien de la familia respecto a mi papa es muy exigeente es codo y tiene ezquizofrenia y la controla es muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy egeradamnete exigente tiene mas de 8 hijo que todavia no conozco y todos dicen que es por mi sangre que tambien puedo tener ezquizofrenia

    1.    Claudia dijo

      Esto es muy largo y me da aburrimiento leerlo…a vos te gusta que en La escuela te den mucha tarea? Es Aburrido..resume por favor.

  106.   Karen Cruz dijo

    Buenas tardes
    Quisiera saber si alguien puede decirme si tengo algún trastorno o algo así, soy ama de casa durante 5 años estuve trabajando y no me dediqué a mis niños, aora que no estoy trabajando me siento distraída y enojona y me altero con facilidad me cansó, y siempre tengo sueño, me gustaría poder cambiar esto para sentirme mejor para disfrutar a mi familia.

    1.    Claudia dijo

      Mira si estas a tiempo…(veras que igual te va a aburrir y enojar estar limpiando todo el día en casa..) No creo que eso vaya a cambiar…pero haz algo que yo NO hice cuando mis hijos fueron pequeños y de lo cual me arrepiento: CREA TUEMPO LIBRE PARA DISFRUTAR CON ELLOS..jugar en la plaza…remontar un barrilete…comer helado palomitas de maíz..Mc Donalds..correr de la mano, cantar a gritos..subir a los árboles..etc..O SEA “crear lindos recuerdos” ..YO ME ARREPIENTO DE NO HABERLO HECHO y vivir malhumorada…NO SOY DOCTORA..te doy mi testimonio .Ojalá te sirva .SUERTE.

  107.   Gogo dijo

    Bueno yo hace aprox. 3 años deje a mi pareja y entre en depresion pero no acudi a ningun tipo de ayuda pense que se me iva a pasar despues de 6 meses mi ploblema era mas notorio, no me concentraba las personas me veian trizte o molesto y bueno tuve que abondonar mi trabajo por la verguenza asi segui por 3 meses mas. En la actualidad no soporte que la gente me quede viendo y casi todo el tiempo traigo cubierta la cabeza que puedo hacer

    1.    Claudia dijo

      Consulta con un psicólogo.ALGO MUY BUENO es que seas consciente que tienes un problema ,que necesitas ayuda y que desees mejorar..!!

  108.   Ana dijo

    Hola buenas noches , desde que tengo uso de razón mi compotamiento es un poco extra ya que en mi mente me llegan pensamientos muy negativo siempre me preocupo por una u otra cosa , en mi mento llegan pensamientos que si no hago x cosa pasara algo malo como la muerte de alguien querido o cosas de esas y eso ,e estrena muchísimo . Ante los demás soy totalmente normal pero mi mentalidad no me deja tranquila

  109.   Anónimo dijo

    No puedo dejar de preocuparme por la clase todo lo que pienso es tarea me tienen que repetir las cosas dos veces porque si me la repiten una vez creo que es mentira y me quedo preocupada por lo mismo

  110.   Hombre XE dijo

    Ah , soy un caso grave ? , pues me comporto de manera distinta un día ser serio , otro día ser alegre, ser como decirlo loco ?. A y creo que tengo transtorno de estado de animo ( ej, casos donde me ofenden pues en ese momento no me importa ,es mas, me río de mi mismo , pero al encontrarme solo , me pongo a pensar y lamentarme y se me vienen esas ideas de desaparecer del faz de la tierra , y después se viene el odio hacia mi y otras personas.).

  111.   nancy dijo

    Tienes un empleada que es cotizadora, que gana $1,200.00 al mes, tiene 4 hijos, tiene una hipoteca de $66K, tiene un auto, y el esposo es barbero, como es que viste como viste y siempre tiene, cuidado y ese puesto de cotizadora lo esta utilizando para pedir coima, abre los ojos, y chequea eso…caras vemos…es increible lo que hace la gente. Es colaboradora del MINSEG desde el 16 de febrero del 2011… y el papa esta inscrito en 120 a los 65… y a cada rato se va a Decameron con el esposo, la mama y los hijos, y de viaje con el marido y los hijos…como se explica UD eso??

    1.    Claudia dijo

      No se entiende tu consulta.

  112.   ryun dijo

    hola, quisiera saber si pueden aconsejarme, llevo un año viviendo solo y una de mis rutinas es que al salir de mi universidad caminó hasta una parada de autobús, esta a unas 4 cuadras de mi universidad. el caso es que mi hermana se esta quedando un tiempo en mi casa, y hace unos días, ella me dijo de forma casual “llega temprano a casa”, antes de irme a la universidad. No tome importancia pero al salir de la uni me quede parado en la puerta sin poder moverme, esperando una autobús que me lleve a casa, creí que era cosa mía, pero las palabras de mi hermana retumbaban en mi cabeza cada vez que me alejaba de la puerta, y mientras mas tiempo pasaba me sentía enfermo, tenia nauseas, dolor de cabeza, ansiedad, y como si todo a mi alrededor me aplastara además de un sentimiento de terror,

    1.    Claudia dijo

      No está muy clara tu consulta.¿Te da ansiedad no poder cumplir con lo que te pidió tu hna?sientes sintomas mientras esperas el autobús que no llega?

  113.   Claudia dijo

    Hola yo tengo un transtorno y no sé dónde encasillarme.Siento que estoy en este cuerpo.Este envase..Pero de los ojos hacia adentro soy una niña.adolescente…Tengo una edad biológica de 54 años…y no puedo compórtense como mi edad..Cumplo mis obligaciones..me manejo entre la gente..casi ni limpio mi hogar y lo hago como una obligación..Es mucho para hablar..pero me siento atrapada en mi misma..que transtorno tengo?

  114.   sergio dijo

    Hola me llamo Sergio y según los textos me siento seguro de tener TRASTORNO DE PÁNICO con que tratamiento pudiera solucionarlo. Gracias

  115.   sergio dijo

    Hola me llamo Sergio y según los textos escritos estoy seguro de tener TRASTORNO DE PANICO como pudiera solucionarlo y que tratamientos necesitaría.gracias

  116.   María Teresa Valda dijo

    24 de enero de 2018
    Hola me llamo María Teresa la hija de mi hermana tiene 10 años, es una niña que la mayor parte del tiempo está sola porque su mamá trabaja y su papá nunca se acordó de ella.
    Ella tiene como dos cuadernos en los que escribe episodios de su vida, pero se refiere a las personas que le rodean con enojo y les insulta, lo peor es que le acusa a mi hijo adolecente de 14 (no vimimos en la misma casa y mis hijos de 14 y 15 no quieren estar con ella nunca por su conducta ellos se relacionan con otros adolecentes) de acoso sexual de una manera obsena y hasta con detalles y cuando le preguntamos ella habla sin titubear no siente verguenza ni miedo al hacer la acusación, no respeta a nadie y tiene manipulada a sus hermanas y su mamá, no siente remordimiento cuando ve llorar a su mamá, la última vez encerro a su hermana por una hora sin dejarla salir y a veces encierra al perro de su hermana hasta que llore.
    Pesamos que tiene un transtorno metal me gustaría saber su opinión.

  117.   Luisa Aldana Díaz dijo

    Buenas tardes,
    me parece un buen contenido de trastornos. pero tb influye y provoca otros el estrés , las prisas, la superación, incorfomidad…….Esos son muy diarios y normales para todos.Atacan laa personalidad, nos rompen el ritmo y lo vemos como algo normal q tenemos que superar aunque nos sfecte. Y siempre deja wsecuelas en las relaciones con amigos, jefes……
    Mi pequeña obsevación. Afecta en trabajo y vida……no tiene medicación.

  118.   Lux2005 dijo

    Hola, tengo 12 años y sospecho que tengo ezquisofrenia y espectro de autismo, debido a que siempre me la he pasado imaginando y creando “estructuras mentales”, sostenidas por comportamientos, por ejemplo, aveces sentía que una parte de mi estaba triste, y tenía que hacer algo para no estar triste, como caminar por mi casa sin razón alguna, hacer las cosas sin pensar o golpearme la cabeza (sí, hacía estupideces), porque por alguna razón pensaba que eso era necesario.
    Yo siempre hablaba “conmigo mismo” y me inventaba entrevistas a mí.
    Ahora mismo quiero dejar de pensar y cuestionarme cosas, porque tengo miedo de que empiece a desviarme y a pensar estupideces y que luego eso afecte a mi forma de interactuar con los demás, ya que soy una persona MUY inestable debido a mi imaginación y a creer que lo que yo haga en mi mente me cambiará, o me volverá “normal” y podré tener una forma de actuar más espontánea (ahora me estoy dando cuenta de que eso es falso).
    Simplemente quiero no complicarme tanto conmigo mismo, quiero poder estar un minuto a solas sin imaginar NADA.
    Y soy muy paranoico con temas paranormales a pesar de que no creo en Dios, de hecho, antes de dormir empiezo a tener cada vez más miedo, llegando a un punto en el que ni siquiera puedo estar tranquilo compartiendo habitación.
    Me preocupa que estos ‘trastornos’ que estoy teniendo se transformen con el tiempo a algo más grave. He tenido muchos días en los que he tenido una supuesta depresión, ya que no le encontraba sentido a nada, no tenía motivación para nada, no me sentía feliz, pero tampoco me sentía triste. Ese sentimiento sigue estando presente cuando tengo momentos de lucidez.
    Creo que estos problemas que tengo se deben a algun trauma temprano que tuve de muy pequeño, o de algun síndrome genetico que afecte a mi mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.