Los 6 principales beneficios del juego

Cuando hablo de juego me refiero a cualquier juego: jugar al escondite, a los videojuegos, un partido de tenis, nadar, cartas, golf, bicicleta, bingo,… En este artículo encontrarás los 6 principales beneficios del juego.

1) El juego desarrolla la creatividad.

Sí, el juego puede ser salvaje y loco, puede romper todas las reglas y puede desbloquear monótona forma de hacer la misma cosa. Walt Disney se dedicó a jugar y cambió el mundo del entretenimiento. No permitió que las críticas del mundo se interpusieran en el imaginario infantil.

Si tienes hijos aprovecha para jugar con ellos e intenta aportar nuevas emociones a los juegos de toda la vida. Ponle pasión cuando jueges con ellos. Verás como disfrutas y cómo la creatividad surge en algún momento.

2) El juego te da alegría, te da vida.

Porque seas mayor no significa que ya no puedas jugar. Cualquier persona puede practicar un deporte (recuerda que cualquier deporte consiste en un juego en el que tienes que ganar). Se trata de que te involucres en el juego, de que pierdas la noción del tiempo y de que disfrutes. Esta diversión es la que te da vida.

3) El juego reduce el estrés y la ansiedad.

Como seres humanos, anhelamos la necesidad de jugar porque es instintivo y fundamental para la existencia humana. Con el juego dejamos al margen nuestros problemas. Si tienes un problema prueba a jugar.

4) Jugar regularmente aumenta la longevidad.

Llevamos una vida muy agitada la cual conduce al agotamiento físico, mental y emocional. La inclusión del juego en nuestra rutina puede mantenerte emocionalmente equilibrado y puede reducir la ansiedad, lo que puede contribuir a una vida más sana y más larga.

La próxima vez que te sientas estresado tómate un descanso. Vete a una cancha de baloncesto, juega una partida a tu videojuego favorito, descuelga el teléfono y llama a algún amigo para jugar un partido de tenis, saca un balón a la calle y juega con tus hijos, juega a las cartas, salta a la cuerda con tu hija… Estos momentos preciosos le añaden años a tu vida.

5) El juego reduce los estados de conflicto.

Los estudios han revelado que el juego es un antídoto contra las tendencias violentas y es un poderoso catalizador para la socialización positiva. La gente que evita puede perderse en el mundo del miedo, la ira y la preocupación obsesiva.

El juego nos ofrece la oportunidad de escoger alternativas a la lucha, el conflicto, y la preocupación, que son más sanas y positivas, y que fomentan un sentido de pertenencia y conexión con otras personas.

6) El juego puede aumentar tu sensación de ligereza.

En el juego, todos somos hijos. Sin la carga de la conciencia de sí mismo, estamos atrapados en el momento. Impregnados de placer nos sentimos ligeros. Se restaura el optimismo. Esto cambia nuestra perspectiva, estimula la creatividad.


4 comentarios

  1.   Blanca Morales dijo

    Efectivamente, esa es la importancia del juego. Así que debemos organizar nuestras actividades e incluirlas.

    1.    Anónimo dijo

      luisa

      1.    Anónimo dijo

        OK

  2.   diego dijo

    amor diego valeri y diego maria son novios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.