Los beneficios de la risa para el corazón

En Estados Unidos se han hecho investigaciones acerca de los beneficios de la risa en enfermos con un largo historial de enfermedades coronarias.

30 pacientes han sido sometidos a un ensayo clínico de lo más particular. Al paciente se le pone una comedia en televisión. El objetivo de los investigadores es tratar de descubrir qué efectos fisiológicos tiene la risa para verificar si una buena carcajada puede ayudar a prevenir infartos de miocardio.

El profesor Michael Miller de la University of Maryland School of Medicine afirma:

“Ahora tenemos evidencias científicas que apoyan la idea de que la risa no debería ser tomada a la ligera puesto que realmente tiene un efecto fisiológico positivo.”

Durante los periodos de risa del paciente, los científicos analizan y miden su endotelio, el tejido que recubre el interior de sus vasos sanguíneos. Los mismos análisis son realizados en el mismo endotelio mientras los pacientes contemplan una película bélica con un guión traumático.

Los científicos aseguran que durante un episodio de risa, el endotelio es menos proclive a sufrir disfunciones y, eso dicen, es una buena noticia para los pacientes.

Michael Miller:

“Una carcajada cambia la fisiología del paciente. Es un cambio positivo similar al que experimenta el cuerpo humano después de un ejercicio de aeróbic, por ejemplo. Incluso similar a la mejoría que un paciente experimentó tras ingerir una medicina como las estatinas, un grupo de fármacos que protegen al corazón.

Si coges a un grupo de gente y les haces reír de forma regular, estarás ayudándoles a protegerles contra un infarto agudo de miocardio.”


Un comentario

  1.   Nidia Del Sol dijo

    Con respecto Ala RISA:Tres borrachos se montan a un taxi, el chofer nada tonto se da cuenta y decide hacerles una broma.Tan pronto como se habian sentado les dice ya pueden bajarse, son 20 dolares.El primer borracha saca dinero y le paga, el segundo le da las gracias y el tercero le da un bofeton y le dice irresponsable con la velocidad que maneja podia habernos matado.jajajajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.