Los hombres sonrientes son menos atractivos para las mujeres

En la primera etapa del estudio, se pidió a los participantes que evaluaran el atractivo de la misma persona en cuatro poses diferentes.

Un estudio canadiense demostró que las mujeres consideran menos atractivos a los hombres cuando sonríen que cuando demuestran orgullo. Sugirieron que era porque los hombres sonrientes fueron juzgados como más femeninos y menos dominantes.

Las mujeres más jóvenes calificaron a los hombres felices con una puntuación más baja que las mujeres de mayor edad (alrededor de 39 años). Por el contrario, las mujeres de más edad tendían a puntuar a los hombres felices y avergonzados por igual, y los hombres neutros con una puntuación inferior. Los investigadores sugirieron que la vergüenza era considerada como atractiva en ambos sexos, ya que expresa el respeto por las normas sociales.

Las puntuaciones más altas se las llevaron las fotografías de hombres con poses que demostraban orgullo.

Sin embargo, los hombres encuentran a las mujeres más atractivas cuando sonríen y menos atractivas cuando muestran actitudes orgullosas (un promedio de entre uno y dos puntos inferior).

“En general, los resultados parecen reflejar algunas normas de género muy tradicionales y valores culturales que se han desarrollado a través de la historia, al menos en las culturas occidentales”, dijo Jessica Tracy, socióloga de la Universidad de Vancouver.

El estudio ayuda a explicar el atractivo de los hombres conocidos como ‘Bad Boys’ (chicos malos), dijeron los investigadores en un comunicado. Fuente


Un comentario

  1.   Juan Vicente Francés Sáez dijo

    Pues yo prefiero a las personas que sonríen siempre. En fin, es cuestión de gustos y ya se sabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.