Los mejores consejos para hacer tu Curriculum Vitae y conseguir trabajos en línea

trabajos en linea

Los trabajos en línea se han convertido en una de las mejores vías profesionales. Porque nos permite realizar diferentes trabajos pero siempre desde nuestra casa. Parece todo muy sencillo y tampoco es que sea complicado, pero por otro lado, hay que seguir una serie de consejos para que vaya todo rodado. Las ideas irán desde hacer un buen currículum o carta de presentación como vemos en este ejemplo de curriculum vitae, hasta buscar el mejor espacio y el más tranquilo que tengas en tu casa. Pero ente ambos, todavía faltan muchos secretos por desvelar y eso es lo que te está esperando a continuación.

¿Quieres descubrirlos?

La presentación de un buen currículum

Siempre debemos comenzar por el principio, como se suele decir. Por lo que, el primer paso a dar siempre será la presentación de un buen currículum vitae. Si estás buscando trabajo, este será tu primer contacto con la empresa, por lo que debe llevar algo que les atraiga más que los de tus rivales. Será el vínculo para una futura entrevista o para que des el perfil que están buscando. Si todavía no tienes claro cómo elaborarlo, siempre puedes ver algún que otro ejemplo de currículum vitae y decancarte por un modelo que te defina, además de llevar toda la información importante sobre tu vida profesional, claro está.

consejos trabajar on line

Realiza formación on-line

No hace falta que tengas docenas de cursos hechos, pero sí que vaya complementando el trabajo con la formación. En ocasiones tenemos claro por dónde queremos seguir nuestra vida profesional. Pero dentro de ella, siempre salen nuevas opciones y debemos estar actualizados. Por eso, hay webs que ponen a nuestra disposición una serie de cursos, muy variados, que nos ayudarán en nuestro cometido. De este modo, siempre será un nuevo aprendizaje y más información para cubrir en nuestro currículum.

Usa las redes sociales para descubrir trabajos en línea

Las redes sociales no solo están ahí para subir fotos con nuestros amigos o de los viajes que hacemos. Si les queremos dar un buen uso, también lo podemos enfocar a la cuestión laboral. ¿De qué manera? Para aprovechar y darnos mayor visibilidad. Por este motivo, siempre es conveniente el cuidar las imágenes que vamos subiendo a ellas, al igual que el resto del contenido. Incluso en algunas se publican ciertos anuncios de empleo.

Organiza siempre bien tu tiempo

Aunque parezca algo básico, quizás en ocasiones nos podemos despistar. Lo mejor para poder realizar los trabajos en línea es organizarnos para saber cuánto tiempo nos va a llevar cada trabajo y cuándo serán los plazos de entrega. Para ello, lo mejor es hacer una especie de calendario y un horario e ir anotando lo más urgente y lo que quizás, se puede quedar en un segundo plano. Seguro que así no te olvidarás de nada pero además, lo terminarás todo a tiempo y tus jefes estarán de lo más orgullosos.

organizar trabajo on line

Aprovecha todas las herramientas de las nuevas tecnologías

Son muchas y muy variadas, pero todas ellas con un fin común y es el ayudarnos en nuestro trabajo. Trabajar vía internet tiene numerosas ventajas y las herramientas son una de ellas. Por ejemplo, para una persona que da clases, los programas o webs de vídeo-llamadas serán su mejor recurso. Así como otros que son herramientas para poder trabajar varias personas y en tiempo real, agregar tareas o información y documentos de una manera sencilla.

Divide tu día en horas productivas

Aunque estemos todo el día delante del ordenador, no a todas las horas estamos igual de productivos. Porque si es muy tarde tendremos sueño o porque hay días en los que nos notamos más cansados a primera hora. Si tienes que cumplir con un trabajo y una entrega del mismo, debes organizarte y centrar tu atención en esas horas en las que realmente seas productivo. Porque como bien sabemos, si le dedicamos el tiempo justo pero bien dedicado, entonces el resultado será asombroso.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.