Saltar al contenido

Los niños no son el problema, son la solución

los niños no son el problema

Vale, el vídeo que os voy a poner tiene un fin comercial, sí… pero simplemente me ha encantado:

Los nacimientos en España durante el 2012 siguieron bajando desde el 2008. Exactamente un 12,8%. De igual manera, las mujeres españolas han retrasado su decisión de ser madres, la media está en 31,6 años. También ha descendido el número de hijos a 1,32.

Llevamos cuatro años consecutivos de descenso en la natalidad. Sin duda, la crisis económica será el factor primordial en este descenso, pero también es verdad que muchos jóvenes españoles acaban acostumbrándose a vivir solos. No están sujetos a la responsabilidad que supone tener un niño o una niña. Sin embargo, también acaban perdiéndose la satisfacción de saber que has dejado huella en esta vida de una de las maneras más hermosas que puede haber, otorgando la vida a otro ser.

En el lado contrario tenemos a los que tienen hijos como si fuera algo parecido a comprarse un perrito. No cumplen ni con la mitad de responsabilidades que conlleva tener un hijo y acaban cumpliendo con lo justo… y en muchos casos no llegan ni al mínimo de proporcionar algo tan básico como dar cariño.

Así que, si has decidido tener un hijo o una hija, que sepas que te va a limar mucho tu libertad… pero también, en mi opinión, es la mejor experiencia de la vida. Tu verás si te compensa o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

quiera que si me pudieran dar charlas zicologicas para un pareja convivencial

Responder

Que es lo que necesitas?

Responder