Los parásitos de la vida

Ayer vi una estupenda película titulada A prueba de fuego. Si alguna vez tenéis una crisis en vuestro matrimonio os recomiendo verla.

Pues bien. En un momento de la película aparece un consejo muy eficaz para implementar en vuestra vida: “Deshazte de esos parásitos que pueblan tu vida. Muchas veces toman la forma de adicciones las cuales te roban tiempo, salud y dinero”.

El tabaco es un ejemplo de parásito. Te roba salud y dinero.

Sin embargo, los parásitos pueden ser de otro tipo. ¿Malgastas demasiado tiempo en ver la televisión? El 80% del contenido que aparece en la televisión no os aporta nada. Apagad la televisión y coged un buen libro. Os recomiendo leer mínimo una hora al día. Puede ser vuestro momento de relajación. Quizá hayáis elegido un libro que os absorbe por completo y os descubrís leyendo tres horas al día. No os preocupéis. Leed todo lo que podáis porque fortalecerá vuestra alma.

Otro buen sustituto de los parásitos es el deporte. Pasa algo parecido a la lectura. Cuanto más tiempo dediquéis a a hacer deporte, mejor. Ees bueno para el cuerpo y la mente. Las endorfinas se disparán y vuestro nivel de felicidad se incrementará notablemente.

Una alimentación adecuada es otro complemento que debéis incorporar a vuestra vida. Huid de la comida basura y chucherías en general. Incorporad a vuestra dieta las legumbres, verduras, hortalizas y frutas. Si cuidáis correctamente vuestro cuerpo la vida os sonreirá porque alcanzaréis mayor grado de satisfacción y disfrute por la misma.

Respetad vuestras horas de sueño. Es bueno tener un horario fijo para el sueño. Acostaros siempre a la misma hora (nunca más tarde de las 12 de la noche) y levantaros temprano (8 de la mañana). Recordad que A quien madruga, Dios le ayuda. Intentad dormir 8 horas al día.

Recordad: deshaceros de vuestros parásitos. Os dejo un vídeo para que reflexionéis un poquito acerca de ese cáncer llamado alcohol:


3 comentarios

  1.   Mar dijo

    “De los cientos de actividades que hagas, sólo un 20% te dará resultados verdaderos y reales, con buena influencia para tu calidad de vida. Ésas son las actividades de alto impacto. Por ejemplo, dentro de 10 años ¿todo el tiempo que has pasado viendo la tv ó cotilleando habrá servido para algo?. No.”
    Robin S. Sharma “El monje que vendió su ferrari”.

    1.    Daniel dijo

      Gran cita Mar.

      Gracias por ponerla aquí.

      1.    Mar dijo

        Este blog merece eso y más, 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.