Los trastornos mentales son la principal causa de discapacidad en los EE.UU. y Canadá

Los trastornos mentales son comunes en los Estados Unidos,  se estima que el 26,2% de los estadounidenses mayores de 18 años, o sea uno de cada cuatro adultos,  sufren en un año determinado de sus vidas algún trastorno mental diagnosticable.  Aplicado al censo de población de los Estados Unidos en el año 2004, en personas mayores de 18 años,  ese 26% se traduce en 57,7 millones de personas.

Los trastornos mentales son la principal causa de discapacidad en los EE.UU. y Canadá en las edades comprendidas entre los 15 y 44 años.

Muchas personas sufren, en un determinado momento de sus vidas,  de más de un trastorno mental. Casi la mitad, concretamente un 45%, de las personas con un trastorno mental cumplen con los criterios para dos o más trastornos.

En los EE.UU. los trastornos mentales se diagnostican en base al Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, cuarta edición (DSM -IV). (En el último año han aparecido voces críticas sobre este manual de diagnóstico, por la posible relación de los criterios de diagnóstico con productos farmacéuticos diseñados a tal efecto).

Trastornos del estado de ánimo

Los trastornos del estado de ánimo son el trastorno depresivo mayor, trastorno distímico (estado de tristeza y baja autoestima que no llega ser depresión), y el trastorno bipolar (alternancia de estados de euforia y decaimiento)

Aproximadamente 20,9 millones de adultos estadounidenses, alrededor del 9,5 por ciento de la población mayor de 18 años, tienen en algún momento de su vida algún trastorno del estado de ánimo.

La edad media de aparición de los trastornos del estado de ánimo es de 30 años. Los trastornos depresivos a menudo van acompañados de trastornos de ansiedad y abuso de sustancias.

Suicidio

En el año 2004, 32.439 personas se suicidaron en EE.UU.

Más del 90 por ciento de las personas que se suicidan tienen un trastorno mental diagnosticable, principalmente un trastorno depresivo o uno de abuso de sustancias.

Las tasas más altas de suicidio en los EE.UU. se encuentran en los hombres blancos mayores de 85 años.

La cantidad de hombres que muere por suicidio es cuatro veces superior al de las mujeres, sin embargo, las mujeres intentan suicidarse de dos a tres veces más que  los hombres.

Esquizofrenia

• Aproximadamente 2,4 millones de adultos estadounidenses, o alrededor de 1,1 por ciento de la población mayor de 18 años, en algún momento de su vida, padece esquizofrenia.

• La esquizofrenia afecta a hombres y mujeres con igual frecuencia.

En los hombres, la esquizofrenia suele aparecer por primera vez  entre sus últimos años de adolescencia y los veinte años. Sin embargo, las mujeres resultan afectadas por la enfermedad entre los veinte y treinta años.

Trastornos de Ansiedad

Los trastornos de ansiedad incluyen el trastorno de pánico, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de estrés post-traumático, el trastorno de ansiedad generalizada, y las fobias (fobia social, agorafobia y fobias específicas).

• Aproximadamente cuarenta  millones de adultos estadounidenses mayores de 18 años, casi el veinte por ciento de la población adulta, padece en algún momento de su vida un trastorno de ansiedad.

• Los trastornos de ansiedad con frecuencia ocurren junto a trastornos depresivos o abuso de sustancias.

• La mayoría de las personas con un trastorno de ansiedad también tienen otro trastorno de la misma familia. Casi tres cuartas partes de las personas con un trastorno de ansiedad tendrán su primer episodio alrededor de los 21 años de edad.

Trastorno de pánico

• Aproximadamente 6 millones de adultos estadounidenses mayores de 18 años, o alrededor del 2,7 por ciento de las personas en este grupo de edad en un año determinado, tienen trastornos de pánico.

• El trastorno de pánico se desarrolla típicamente en la edad adulta temprana (la edad media de aparición es de 24), pero la edad de inicio se extiende a lo largo de la edad adulta.

Cerca de una de cada tres personas con trastorno de pánico desarrollan agorafobia, una condición en la cual el individuo tiene  miedo de estar en cualquier lugar o situación en la que pueda ser difícil escapar o conseguir ayuda en caso de un ataque de pánico.

Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)

Aproximadamente 2,2 millones de estadounidenses adultos, mayores de 18 años (1%), padecerán, en algún momento de su vida,  el TOC.

• Los primeros síntomas del TOC suelen comenzar durante la niñez o la adolescencia, sin embargo, la edad media de aparición es de 19 años.

Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT)

• Aproximadamente 7,7 millones de estadounidenses adultos,  un 3,5 por ciento de ellos,  en algún momento de su vida padecen un trastorno de estrés post-traumático.

• El TEPT puede aparecer a cualquier edad, incluso en la infancia, pero la investigación muestra que la edad media de aparición es de 23 años.

• Alrededor del 19 por ciento de los veteranos de Vietnam experimentó TEPT en algún momento después de la guerra.  El trastorno también se produce con frecuencia después de los ataques personales violentos como la violación, el robo, la violencia doméstica, el terrorismo, los desastres naturales  y accidentes.

Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG)

• Aproximadamente 6,8 millones de adultos estadounidenses, o alrededor de 3,1 por ciento de las personas mayores de 18 años, padecen TAG en algún momento de su vida.

• El TAG puede aparecer en cualquier momento de la vida, aunque la edad media de aparición es de 31 años.

Fobia Social

• Aproximadamente 15 millones de adultos estadounidenses mayores de 18 años, o alrededor de 6,8 por ciento de las personas en este grupo de edad, padecen algún momento de su vida fobia social.

• La fobia social comienza en la niñez o en la adolescencia, por lo general alrededor de los 13 años de edad.

Trastornos de la alimentación

Los tres tipos principales de trastornos de la alimentación son la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y el trastorno por atracones.

Las mujeres son mucho más propensas que los hombres a desarrollar un trastorno alimentario. Sólo alrededor del 5 al 15 por ciento de las personas con anorexia o bulimia, y un estimado de 35 por ciento de las personas con trastorno por atracones, son hombres.

• Se estima que entre el 0.5 y el  3.7 por ciento de las mujeres sufren de anorexia en algún momento de sus vidas, y que entre un  1,1 por ciento y un  4,2  sufren de bulimia.

• Encuestas comunitarias han estimado que entre el 2 y el 5 por ciento de los estadounidenses,  en un período de 6 meses,  experimenta un trastorno por atracón.

La tasa de mortalidad entre las personas con anorexia se ha estimado en 0,56 por ciento al año, o aproximadamente el 5,6 por ciento por década, que es cerca de 12 veces más alta que la tasa anual de mortalidad por todas las causas de muerte, entre las mujeres de 15 a 24 años en la población general.

Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)

TDAH, uno de los trastornos mentales más comunes en niños y adolescentes, también afecta a un estimado de 4.1 por ciento de los adultos entre las edades de 18 a 44, en un año determinado.

• Los síntomas  del TDAH se hacen evidentes en los años de primaria o preescolar. La edad media de aparición de TDAH es de siete años, aunque el trastorno puede persistir en la adolescencia y en ocasiones hasta la edad adulta.

Autismo

El autismo es parte de un grupo de trastornos llamados trastornos del espectro autista (TEA), también conocidos como trastornos generalizados del desarrollo. Dentro del rango de trastornos del espectro autista, el Autismo es la forma más debilitante, mientras que otros trastornos, tales como el síndrome de Asperger, producen síntomas más leves.

Estimar la prevalencia del autismo es difícil y controversial, debido a las diferencias en las formas en que los casos se identifican y definen, así como las diferencias en los métodos de estudio y los cambios en los criterios de los diagnósticos.

• El Autismo y otros trastornos del espectro autista se desarrollan en la infancia, y en general se diagnostican a los tres años.

El autismo es cuatro veces más común en niños que en niñas. Las niñas con este trastorno, sin embargo, tienden a tener síntomas más severos y mayor deterioro cognitivo.

Enfermedad de Alzheimer

•  La enfermedad de Alzheimer afecta a unos 4,5 millones de estadounidenses. El número de estadounidenses con Alzheimer se ha duplicado desde 1980.

• Enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia entre las personas mayores de 65 años.

El aumento de la edad es el mayor factor de riesgo para la enfermedad de Alzheimer. En la mayoría de las personas con Alzheimer, los síntomas aparecen por primera vez después de los 65 años de edad. Una de cada 10 personas mayores de 65 años, y casi la mitad de los mayores de 85, se ven afectados. Raras formas hereditarias de la enfermedad de Alzheimer puede atacar a personas ya en sus 30 y 40 años.

Las personas con Enfermedad de Alzheimer sobreviven alrededor de la mitad del tiempo que las personas de la misma edad, que no tienen demencia.

Fuente

Artículo escrito por Álvaro Gómez. Más información sobre Álvaro aquí


Un comentario

  1.   Isel mena santos. dijo

    Todo muy interesante intructivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.