Los videojuegos violentos fomentan comportamientos agresivos

Esto no es ningún misterio pero ahora hay evidencia científica que corrobora esta afirmación.

Un nuevo estudio ha puesto de manifiesto que los efectos negativos de los videojuegos en el comportamiento del jugador son un hecho.

Los investigadores encontraron que las personas que jugaron a un videojuego violento durante tres días consecutivos mostraron un aumento del comportamiento agresivo y hostil.

Los videojuegos violentos podrían ser comparado con el tabaco. Un solo cigarrillo no causa cáncer de pulmón pero si fumas durante muchos años las probabilidades de contraer cáncer de pulmón aumentan considerablemente. De la misma manera, la exposición repetida a los videojuegos violentos pueden tener un efecto acumulativo que incita comportamientos hostiles.

En el estudio participaron 70 estudiantes universitarios franceses a los que se les dijo que iban a participar en un estudio de 3 días de duración para ver posibles implicaciones visuales tras jugar a los videojuegos.

Se les dividió en 2 grupos: unos jugaron a los videojuegos violentos y otros a videojuegos no violentos.

Después de los 3 días, los participantes formaron parte de un ejercicio que mide los comportamientos hostiles. Se les dio el comienzo de una historia y luego ellos tenían que completarla. Por ejemplo, un conductor choca contra la parte posterior de otro coche causando daños significativos. Los investigadores contaron cuántas veces los participantes figuraban acciones violentas o agresivas.

Los resultados mostraron que los participantes que jugaron con los videojuegos violentos tuvieron un incremento en sus comportamientos hostiles. En otras palabras, después de leer el comienzo de las historias, eran más propensos a pensar que los personajes iban a reaccionar de una manera violenta.

Las personas que habitualmente juegan a estos juegos violentos pueden llegar a ver el mundo como un lugar hostil y violento.Después de jugar con un videojuego violento, las personas esperan que los demás se van a comportar agresivamente. Esa expectativa puede volverlos más agresivos.

[mashshare]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.