Lucha por tus sueños… ¡y los conseguirás!

Hazte esta pregunta: Si no es ahora, ¿cuándo? Es necesario que tengas prohibido en tu vida esperar sentado a que te ocurran las cosas… ¡porque no te sucederán! Debes salir a por ellas, luchar por lo que quieres conseguir, ¡trazar un plan de actuación para que tus sueños dejen de serlo y se conviertan en realidad!

En realidad, todos tenemos grandes sueños y metas, pero a veces, hacemos cosas que no nos gustan hacer para llegar a lugares donde queremos estar. Es posible que algunos días te levantes sin ganas de nada o que hagas cosas que no te gustan… Pero en muchas ocasiones eso es necesario para poder alcanzar el éxito, ¡y se debe disfrutar por el camino!

No siempre se hace lo que a uno le gusta o le apetece

Estamos en una sociedad donde se piensa que el 100% del tiempo se debe hacer cosas que a uno le gusta o apetece para ser feliz, ¡pero de eso nada! La mitad del tiempo se debe hacer cosas que no se tienen ganas o que no gustan mucho para poder alcanzar las metas. No siempre tendrás ganas de entrenar pero quieres ser un buen atleta o tener un buen cuerpo, no siempre tendrás ganas de pintar, pero quieres ser un buen pintor… ¡la constancia, el esfuerzo y la disciplina son las claves para conseguir el éxito!

Si tú no te obligas a hacer las cosas, nadie más lo hará. No debes permitir que la pereza se interponga en tus sueños y en conseguir lo que te mereces. Habrá días mejores y días peores, pero eso es parte del éxito, eso es parte de conseguir las cosas. Lo que no te puedes permitir es que cuando llegue el futuro, te arrepientas por no haber hecho lo que siempre soñaste. ¿Te imaginas que estás en tu lecho de muerte y te arrepientes por todas las cosas que NO hiciste? NO permitas que eso te ocurra.

Concentra tus pensamientos

Para conseguir tus sueños, debes tener bien claros cuáles son y después, ¡luchar por conseguirlos! No se consiguen de la noche a la mañana, puede que tardes meses e incluso años, pero merece la pena concentrarse en un objetivo para alcanzarlo y centrar tu vida en mejorar poco a poco en ese ámbito, aunque no descuides otros.

Cada día será una batalla diferente, porque no siempre es oro todo lo que reluce. La vida es impredecible, y es cómo eliges actuar en los días más difíciles y donde tu progreso hacia adelante se define más… Dependiendo de cómo saltes los obstáculos, podrás conseguir mayores cosas. Las dificultades son pruebas para que tu fuerza de voluntad aparezca y pueda vencer la batalla de la pereza.

Seguir tus sueños no es un camino motivador todo el tiempo

Hay una creciente tendencia a creer que la motivación se debe mantener constante todo el tiempo, en realidad la motivación puede decaer de vez en cuando, pero es necesario tener fuerza de voluntad para que vuelva a subir como la espuma. Si persigues lo que quieres, tu vida cambiará. Si eliges trabajar en lo que realmente te gusta, ¡no volverás a trabajar en tu vida! Porque no sentirás que lo que estás haciendo es una obligación, ¡si no una bendición!

La persistencia, la tenacidad y las ganas de conseguir tus metas deben acompañarte siempre. Tendrás que trabajar duro para conseguirlo, pero solo lo que es duro, ¡es lo que realmente merece la pena! Lo fácil, normalmente… no es bueno ni merece la pena. Ser una persona trabajadora, persistente y apasionada es algo que debes escoger. Centrarte en tu progreso, en tus metas, en lo que tienes ahora y en lo que quieres conseguir… tanto por elección, como por necesidad.

¿Has dónde pretendes llegar?

No existe un camino fácil cuando se trata de perseguir un sueño grande. Cada día será una lucha y tendrás que ser constante para mejorar cada día. Un cambio en tu mente puede ayudarte a conseguir las cosas o a dejarte arrastrar de nuevo hacia un camino que realmente no quieres. Podrías pasar de una mentalidad ganadora a una mentalidad perdedora. Y podrías seguir adelante con facilidad y rendirte a las luchas, las dificultades y las adversidades, y dejar que todo sucumba y te alcance de mala manera… ¡Pero ya no! La vida es cómo la elijas vivir… y ser la persona que de verdad quieres ser. Esa es tu elección y servir de inspiración a otras personas, e incluso,  a tus hijos si los tienes.

Habrá días que avances más y otros que avances menos, pero por lo general, si alguna vez flaqueas, recuerda por qué comenzaste el camino para alcanzar tus sueños. ¡Así te darás cuenta de que puedes lograrlo y por qué quieres conseguirlo! Esto te animará a seguir hacia adelante y no echar por la borda todo lo que ya tienes conseguido.

Recuerda que es normal cometer errores, equivocarse y fallar, pero no permitas que estos errores te derriben… ¡porque deben ser tus maestros! Aunque lo que haces no siempre será fácil, recuerda que es algo real para ti, que lo estás creando… estás fabricando tus propios sueños y puedes alcanzarlos, ¡no desistas!

¿Cómo eliges vivir tu vida?

Hay una frase de Alice Walker que te puede hacer reflexionar: ‘La forma más común en que las personas renuncian a su poder es pensando que no tienen ninguna’. No puedes esperar a perseguir tus sueños. No, tienes que ir tras ellos con un puño de hierro si quieres verlos hechos realidad en tu vida. Tienes que ser determinado y egoísta para ver tus sueños en tu vida. Al hacerlo, les das la oportunidad de florecer y crecer.

La vida está destinada a que la vivas, porque solo tienes una y debe merecer la pena. Tu vida no tiene que ser como la de otras personas, solo debes sentirte bien mientras la vives. No necesitas viajar por medio mundo para ser feliz o alcanzar tus metas, tus metas pueden ser más sencillas… Simplemente es lo que te hace sentir bien hoy. Tus sueños te están esperando y no debes dejar que pasen de largo.

No renuncies a tu poder, porque tu vida debes elegir cómo vivirla. Eres digno de la grandeza que puedes conseguir. Si quieres vivir mejor tu vida debes elegir, debes tomar decisiones, debes hacer lo que te hace sentir bien… aunque por el camino, haya obstáculos o no siempre tengas la motivación suficiente para continuar. Pero si quieres vivir tu mejor vida, tienes que elegir. Tienes que apostar en tu reclamo. Tienes que elegir tus batallas y jugar bien tus cartas cuando lo necesites.

Define el sueño que quieres lograr y luego, ¡ve a por él sin que nada te detenga! Nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto y escuchar a tu corazón para seguirlo con todas tus fuerzas. Muéstrale al mundo y sobre todo a ti mismo/a, lo que eres capaz de lograr con constancia, disciplina y tesón.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print


Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.