6 Maneras De Potenciar Tu Mente

Antes de ver estas 6 maneras de potenciar tu mente, déjame que te ponga este capítulo del programa Redes titulado “Estimula tu cerebro para vivir más y mejor”.

En este programa nos hablan de cómo podemos estimular ciertos aspectos de nuestra cognición para que podamos vivir más y mejor:

[mashshare]

El cerebro es una parte vital de nuestro cuerpo que define todo nuestro comportamiento, acciones y decisiones que podamos tomar a lo largo de nuestra vida. Es muy importante poder estimularlo para que seamos capaces de aumentar toda nuestra capacidad cerebral.

¿Cómo podemos potenciar dicha capacidad cerebral? Te hemos preparado 6 maneras de potenciar tu mente que te van a sorprender. Asegúrate de trabajarlas de forma diaria para darte cuenta de todo lo que tu cerebro es capaz de ofrecerte.

1. Entrenamiento

Los psicólogos han determinado que hay algunos aspectos relacionados con el cerebro que permanecen constantes durante toda nuestra vida. Sin embargo, hay otros que pueden ser mejorados a base de un buen entrenamiento.

Algunos juegos mentales son capaces de aumentar todo su poder. Existen algunos ejercicios que te van a ayudar a conseguirlo; tan solo tienes que encontrar aquellos que te vayan mejor y que sientas que aprendes al practicarlos.

2. Mantén un alto nivel de actividad mental

Tienes que encontrar la manera de “encender” tu cerebro. Una de las mejores formas para conseguirlo es mediante la realización de puzzles, crucigramas, sudokus o cualquier otro tipo de práctica relacionada.

Cualquier actividad cultural es adecuada para poder darle esa actividad que tanto necesita. Además, una conversación interesante también nos sirve para estimular aquellas zonas del cerebro que nos van a conseguir aumentan todo el potencial que es capaz de llegar a conseguir.

 3. Haz mucho ejercicio físico

Tienes que saber que el ejercicio físico es la solución a una gran mayoría de problemas, tanto físicos como mentales. Cuando nosotros practicamos cualquier tipo de deporte lo que realmente hacemos es aumentar la cantidad de oxígeno y de glucosa que tu cerebro envía y recibe.

También ayuda al crecimiento de nuevas células cerebrales y a renovar las ya existentes. Nos ayuda a minimizar el riesgo de inflamación, se desarrollan nuevos vasos sanguíneos y se reduce la velocidad a la que las celulas se autodestruyen.

Hacer ejercicio no tiene efectos secundarios por lo que todo son ventajas para nuestro cerebro y su actividad habitual.

4. Sigue una dieta sana y equilibrada

Evita comer alimentos que tengan demasiadas grasas y sigue siempre una dieta equilibrada en carne, verduras, pescado, frutas, cereales… y otros alimentos relacionados.

Una buena alimentación es capaz de estimular el cerebro y conseguir que se mantenga en las mejores condiciones a medida que el tiempo vaya avanzando.

5. Duerme bien

El cerebro no se apaga cuando estamos dormidos, sigue trabando. Necesitamos dormir entre 7-9 horas cada noche para realmente poder beneficiarnos de lo que el descanso puede proporcionar a nuestra mente.

Un descanso inadecuado puede aumentar nuestro nivel de estrés y derivar en enfermedades que se pueden convertir en graves.

6. Mejora tus relaciones personales

Intenta llevarte bien con todo el mundo. El odio y el rencor únicamente sirven para hacer que nos sintamos peor. Es bueno conseguir solucionar cualquier tipo de conflicto que puedas tener con un conocido para que el cerebro no sufra daños relacionados con el estrés.


Un comentario

  1.   Raúl dijo

    Llevarse bien con todo el mundo no es un objetivo muy leal con uno mismo. Respetar a los demás si desde luego. Poner caretas a la larga te desnuda ante los demás . de acuerdo con el articulo pero con esta matización. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.