Saltar al contenido

10 maneras de tratar con gente egoísta

Hoy te vamos a enseñar a cómo tratar con gente egoísta, por eso, antes de dar paso a estos 10 consejos que hemos preparado para ti, me gustaría que vieras antes este vídeo cuyas protagonistas son las personas más entregadas del planeta: las madres.

Mañana es el Día de la Madre, que en España se celebra el primer domingo de mayo, así que hemos traído este vídeo que refleja el sacrificio de cualquier buena madre:

[mashshare]

Una vez visto este vídeo, un ejemplo de entrega y generosidad, vamos a pasar al polo opuesto de la personalidad de algunos seres humanos: el egoísmo. Vamos a ver 10 maneras de tratar con gente egoísta:

1) Acepta que ellos no tienen ningún tipo de consideración con los demás

Solo quieren conseguir sus objetivos y les da igual pisotear los derechos de los demás con tal de conseguir lo que ellos quieran. Si quieres tratar con ellos tendrás que empezar por aceptarlo: es algo que está en su naturaleza y que es muy complicado de cambiar.

2) Satisface tus necesidades

Una persona egoísta tan solo se va a preocupar por si mismo, así que no esperes que haga ningún sacrificio por ti. Son auténticos “piratas emocionales” que pueden arrastrarte a un foso de desesperación. No te preocupes por ellos y aprende a cuidarte por ti mismo.

3) Mantente fiel a ti mismo, no te pongas a su nivel

No entres en su juego. Si no puedes evitar a este tipo de personas, sigue fiel a tus principios. La vida ya se encargará de poner a cada uno en su sitio y será capaz de darle lo que realmente se merece.

4) Hay que recordarles que el mundo no gira alrededor de ellos

A veces necesitan una lección de humildad por lo que tendremos que recordarles que el mundo no les necesita y que solo son uno más.

5) Buscan nuevas formas de llamar la atención

En el caso de que vean que la gente pasa de ellos, siempre van a intentar encontrar la manera de que alguien les haga caso. Para tratar con una persona así lo mejor que puedes hacer es ignorarlo y ya se cansará de intentar dar pena.

6) Hablará solamente de los temas que le interesen

Cuando aparezca un tema que le interese aparezca, será el primero en hablar y contar toda su vida. Sin embargo, cuando intentes cambiar de tema, perderá automáticamente todo el interés y será como si ya no estuviera allí.

personas egoistas

7) Cuidado con los favores

Estas personas siempre están pidiendo favores y nos los agradecerán en cuanto los hayamos hecho. Sin embargo, en el caso de que seamos nosotros los que se los pidamos, pondrán todo tipo de excusas. Es por ello por lo que tenemos que evitar que se salgan con la suya y no hacerles nunca favores.

8) Limita el tiempo que pasas con ellos

Estas personas son completamente destructivas por lo que no te conviene pasar mucho tiempo con ellas. Si realmente no te sientes bien a su lado, lo mejor que puedes hacer es desaparecer de sus vidas. Busca nuevas amistades y olvídalas.

9) Busca nuevos amigos

Seguramente puedes encontrar nuevos amigos que realmente sean capaz de valorarte y darte tanto como tú les das a ello. De esta forma se establece una relación de amistad pura y auténtica que durará mucho tiempo.

Con las personas egoístas esto es, simplemente, imposible.

10) Corta la relación

Si realmente descubres que esa relación no va a ningún lado (ya sea de amistad o relación de pareja) lo mejor que puedes hacer es cortarla antes de que sea demasiado tarde. Con estas personas no se puede llegar a ningún sitio y seguramente no cambiarán en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (3)

La verdad es que lo mejor (en mi opinión) es cortar la relación o limitar AL MÁXIMO el tiempo de exposición a personas EGOISTAS (a no ser que cambien, que es harto complicado). Pienso que hay mucha gente ahi afuera que merece la pena conocer como para tener que PERDER el tiempo con personas egoistas. Un abrazo, Pablo

Responder

El egoismo es una característica de las personalidades tóxicas.Cuando detectes a una persona egoísta te das cuenta que después de compartir un rato con esta,si te sientes agotado o bajo de energía,es por que en realidad esa persona no es grata para ti y debes ponerla a un lado.Atento

Responder

Muy bien explicado. Son vampiros.

Responder